"El puente a una verdadera comunidad"

"El puente a una verdadera comunidad"

lunes, 6 de noviembre de 2017

Realizaron presentación a la prensa del Campus “Clases Virtuales”

El Consejo Provincial de Educación convocó a periodistas y medios de comunicación para invitarlos a conocer el campus http://clasesvirtuales.educacionsantacruz.gov.ar, una plataforma que permite a estudiantes de Primaria y Secundaria acceder a clases y asesoramiento a través de tutores. 
El Campus “Clases Virtuales”, una plataforma on line desarrollado por el Consejo Provincial de Educación  que permite acceder a una variedad de clases elaboradas para fortalecer las áreas de conocimiento fundamentales de la Educación Primaria y la Educación Secundaria y sus modalidades.
Para acceder a las clases preparadas por docentes especialistas en cada área, los estudiantes del sistema educativo provincial deben completar una ficha de inscripción en  clasesvirtuales.educacionsantacruz.gov.ar, mediante el cual obtendrán un usuario y contraseña personal.
A partir de la inscripción, los estudiantes podrán ingresar al Campus desde teléfonos, tablet o computadoras y participar de clases estructuradas según el nivel de enseñanza y las áreas de conocimientos y contenidos establecidos en los Núcleos de Aprendizajes Prioritarios.
Hasta el momento, hay cargadas en la plataforma 35 clases que contienen materiales de estudio y actividades para realizar. Cada una de las tareas programadas se pueden realizar y enviar para que las apruebe un tutor on line.  También se pueden enviar actividades.
Con el fin de dar a conocer a los periodistas de Río Gallegos esta plataforma, la secretaria de Coordinación Educativa del CPE, Norma Benedetto y la coordinadora de las Clases Virtuales, Sonia Bryndum dieron detalles y acompañaron la navegación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario