"El puente a una verdadera comunidad"

"El puente a una verdadera comunidad"

martes, 3 de octubre de 2017


Se inauguró el Cine Municipal “Abuelas de Plaza de Mayo”
01/10/2017 En una ceremonia que contó con la presencia del Vicegobernador Pablo González, esta tarde, el Intendente Juan Vázquez concretó la apertura del nuevo Cine Municipal “Abuelas de Plaza de Mayo” de la localidad de Gobernador Gregores.
Estuvieron presentes en el acto, el Ministro de Gobierno, Fernando Basanta, la Ministra de Desarrollo Social, Marcela Paola Vessvessian, la Ministra de Salud y Ambiente, Rocío García, la Secretaria de Estado de Niñez Adolescencia y Familia, Alejandra Shanahan, la Secretaria de Estado de Derechos Humanos Nadia Astrada, el Secretario de Estado de Cultura, Oscar Canto, el Secretario de Estado de Trabajo, Teodoro Camino, el secretario de Estado de Seguridad, Lisandro dela Torre; el jefe de Policia, José Luis Cortes,  el Presidente del Consejo Agrario Provincial, Javier De Urquiza, el diputado nacional Juan Cabandié, los diputados provinciales Claudio Barría y Darío Menna y el Presidente del Concejo Deliberante Héctor Vidal, entre otros.
La ceremonia se realizó en el flamante Cine Municipal “Abuelas de Plaza de Mayo” donde se inauguró también la sala de proyección “Estela De Carlotto”. En las nuevas instalaciones, se podrá recorrer hasta el 10 de octubre, la muestra itinerante que repasa los 40 años de la historia de la Asociación que trabaja desde entonces por la restitución de la identidad de niños y niñas apropiados durante la última dictadura cívico-militar.
Durante el acto, el Ministerio de Desarrollo Social en el marco del fortalecimiento familiar y comunitario, entregó al Municipio de Gobernador Gregores, una orden de pago, destinada a la apoyatura de los comedores de la Residencia de Adultos Mayores, Jardín Maternal Municipal, Escuela Agropecuaria Nº 1 y EscuelCRa Albergue. Además, y en el marco de la promoción y protección a los adultos mayores, la cartera social hizo entrega al Municipio, de una orden de pago destinada al pago de pensiones para el período Agosto de 2017.
En el mismo sentido, se firmó un convenio entre el Ministerio de Desarrollo Social y la Municipalidad, para llevar adelante espacios de inclusión social y deportivo destinado a las personas que realizan las actividades deportivas en dicho municipio. Este convenio permitirá fortalecer a las siguientes entidades deportivas de la localidad: Club Ajax de Fútbol de Salón, Asociación de fútbol de Salón, Club América de fútbol de salón, Club Sportivo Huracán, Club Cruz del Sur, Comisión de padres de Escuela de Vóley, Comisión de padres de Escuela Municipal.
Posteriormente, el Ministerio de Gobierno, concretó la entrega de vehículos a la Policía de Santa Cruz que presta funciones en Gobernador Gregores. Se trata de dos vehículos Toyota Ethios 0km XLS 1.5 6M/T modelo 2017 (uno destinado a la Comisaría local y el otro para el GEOR), una camioneta pick up 0KM modelo Hilux 4x4 D/C DX 2.4 TDI 6M/T modelo 2017. De la misma manera se efectivizó la entrega de dos motocicletas 0Km Yamaha modelo XTZ 250 modelo 2017, que serán destinados al Grupo Especial de Operaciones Rurales GEOR.
Por su parte, el Ministerio de Salud y Ambiente, anunció la finalización de diversas obras ejecutadas en el Hospital Distrital Gobernador Gregores, entre las que se destacan la ampliación de consultorios, el nuevo lavadero, esterilización odontológica, nuevo depósito de residuos patológicos. Además, se oficializó la entrega de una nueva UPS, mesa de anestesia, equipo de rayos x y revelado digital, carro térmico de comidas, entre otros insumos. Además, la cartera sanitaria entregó adjudicaciones en venta de 3 viviendas del IDUV a personal de salud que presta funciones en el Hospital local.
Además, en el desarrollo del encuentro, se firmaron las notas para el llamado a licitación pública de 650m2 de veredas, para la construcción de una cancha de básquet y futbol tenis de césped sintético emplazado en calle O´Higgins entre Avda. Perito Moreno y calle Belgrano, de un edificio centro de monitoreo para cámaras de vigilancia, de edificios para la sala de comandos de la nueva Usina de Servicios Públicos Sociedad del Estado, de dos canchas de césped sintético ubicadas entre las manzanas 45 y 45 bis, y equipamiento para el sistema de vigilancia ciudadana.
Más adelante se firmaron las resoluciones de autorización para el llamado a licitación para la adquisición de farolas para la avda. San Martín, para la iluminación de los bulevares desde avda. San Martín y Chile hasta el matadero municipal circunvalación de la ruta de tránsito, para la iluminación de la cancha de fútbol Evita 92.









No hay comentarios:

Publicar un comentario