"El puente a una verdadera comunidad"

"El puente a una verdadera comunidad"

martes, 9 de mayo de 2017

Capacitación UNPA UASJ

Se dictó ateneo paradigma de lo literario en la escuela  

El día sábado 06 de mayo se desarrolló en el ciber educativo, de la UASJ en la localidad,  el Ateneo “paradigma de lo literario en la escuela” a cargo de las profesoras Eva Ramallo y Amalia Alder Schiafino. Dicho  ateneo se dicto mañana y tarde además de contar con esta instancia presencial se completa la carga horaria en forma virtual.  
Participaron del mismo un total de 65 personas entre alumnos y docentes provenientes de  Puerto San Julián, Cmte. Luis Piedra Buena, Puerto Deseado, Caleta Olivia  y de la localidad.
Al respecto la Prof. Eva Ramallo comentó para Gregores Hoy  “consideramos prioritaria la capacitación docente y por ello nos encontramos realizando ateneos y seminarios desde 2012 teniendo como base fundamental pensar que se pueden generar dispositivos pedagógicos diferentes en lectura y escritura”, además destacó “estos espacios traen mucha riqueza, vamos a seguir con estos ateneos porque consideramos que los docentes y directivos tiene un empuje y ganas que hace que podamos seguir capacitando y dándonos esta realimentación que es sumamente positiva, universidad-escuela –localidad.

Por su parte Eva Alder expuso “decidimos venir a Gobernador Gregores dado el tiempo transcurrido en el que no se traía ninguna capacitación desde la UNPA entonces comenzamos  con este ateneo de esta índole para dar continuidad a distintos ateneos”, con respecto a la modalidad de trabajo dijo “brindamos un espacio teórico con bibliografía adecuada, siempre innovando y realizando trabajo en equipo para conocernos, esa es la idea”, luego se continuará con las actividades en forma virtual.
Al respecto de  la instancia no presencial, la Licenciada Ramallo aseguró "lo multimedial es un nuevo espacio, es necesario que como docentes,  reconocerlo como otro espacio de enseñanza y aprendizaje, eso es fundamental".
En este contexto la docente finalizó diciendo "me voy muy contenta porque se animaron a escribir, a pensar y desarrollar las actividades en las cuales se pudo ver que salio lo mejor de la escritura a partir del goce".

No hay comentarios:

Publicar un comentario