"El puente a una verdadera comunidad"

"El puente a una verdadera comunidad"

jueves, 29 de septiembre de 2016

Alumnos de la EPP Nº 18 visitan cueva de las manos

(29 de septiembre de 2016) Alumnos de 4º grado  la EPP Nº 18 viajaron al sitio histórico Cueva de las manos. Previa presentación de proyectos y autorización del los mismos por parte del Consejo Provincial de Educación, los alumnos junto a los docentes responsables viajaron con fines pedagógicos entre los que se integran contenidos diferente áreas como las ciencias y lengua.
El primer grupo realizó su visita el día martes 27 de septiembre acompañados por los docentes Johanna Puchi, Miriam Riedel, Diego Peñalver y María Inés Rodríguez.
El segundo grupo fue acompañado por los docentes Gladys Pagliari, Hugo Navarro, Carlos Fernández, María Inés Rodríguez y cinco padres.   
Los traslados se realizaron en el colectivo municipal, la hora de salida fue 7 am. Y el regreso a las 19 hs aproximadamente.
Los alumnos pudieron observar la diferente vegetación, paisajes, fauna,  arte rupestre,  entre otros.

Sitio arqueológico Cueva de las Manos
Su ubicación, solitaria, en medio del noroeste de la estepa santacruceña, le permite conservarse casi intacta. El pueblo más cercano, Perito Moreno, está a 163 kilómetros de allí. Y más allá, ya cerca de la cordillera, se encuentra Los Antiguos, que era el lugar de descanso de los ancianos de las desaparecidas tribus indígenas.
Toda esta zona y no sólo la Cueva, incluido el Parque Nacional Perito Moreno, es un riquísimo sitio arqueológico y paleontológico. Los valles, cañadones, lagos y ríos que la componen cobijan celosamente pinturas rupestres y distintos tipos de yacimientos arqueológicos de hombres que caminaron sus campos 14.000 años antes de Cristo. Y entre las hierbas se encuentran fósiles que testimonian la existencia de un mar en esta región mucho antes que el hombre la habitara. De hecho, la localidad de Perito Moreno es llamada la Capital Arqueológica de la Provincia de Santa Cruz.
Las cuevas del río Pinturas guardan obras realizadas por los indios tehuelches y sus antecesores. Su antigüedad es de 9.300 años, según investigaciones realizadas. Se observan, además de manos pintadas en negativo, imágenes de guanacos, dibujos geométricos, agrupamientos de líneas, puntos y la figura solar. La mayor congregación se encuentra en la cueva propiamente dicha, Cueva de Las Manos, que tiene 24 metros de profundidad, 15 metros de ancho en la entrada y alrededor de 10 metros de altura hasta el comienzo de la visera.
A ambos lados de la entrada, existen pequeños espacios a plena luz, aunque parcialmente protegidas por la proyección de las viseras. Los aleros están formados por salientes que protegen las pinturas del viento y del sol.
Comprende tres niveles culturales, estimándose que abarcan desde el 7370 a.C. al 1000 de nuestra era. Aunque esta apreciación es relativa, puesto que la realización de las pinturas pudo haber tenido lugar en breve lapso, en forma casi sincrónica o muy distanciadas en el tiempo.
El color de las improntas de las manos negativas dependía de la obtención de la materia prima cercana a cada yacimiento, pero en su mayoría son en rojo (hematita), blanco (caliza), negro (manganeso o carbón vegetal) y amarillo (limonita u ocre amarillo)El sitio Cueva de las Manos se encuentra en el área del Alto Río Pinturas en la “Estancia Cueva de las Manos”. Incluye los aleros, farallones y la cueva con presencia de pinturas rupestres.
Los sectores con pinturas más destacados se ubican sobre la margen derecha aproximadamente a 88 metros sobre el nivel del río, cubriendo un frente de más de 600 metros.

Estas representan diferentes escenas de caza, negativos de mano, motivos de animales y figuras abstractas.

miércoles, 28 de septiembre de 2016

Del 26 al 01 de octubre
Comenzó la semana del adulto mayor

foto archivo
(28 de septiembre de 2016) Como cada año, la Dirección de Promoción comunitaria dependiente del Municipio local, se prepara para celebrar la Semana del Adulto Mayor 2016, donde se realizarán actividades culturales, recreativas, artísticas y físicas en reconocimiento a las personas de la tercera edad. Cabe destacar que  los eventos están abiertos a todos los vecinos de la tercera edad que deseen integrarse.
A través de la mencionada Dirección se realizará desde el  lunes  26 al sábado  1 de octubre  de actividades en favor de la salud de las personas de la tercera edad; estas acciones buscan integrar a los abuelitos Gregorenses, así como fomentar en ellos actividades sociales.
Foto archivo
La celebración inició el lunes con una bifeada en  el quincho municipal y siguió el día martes con una kerméss en el Colegio Secundario Nº 21 donde los alumnos se mostraron muy solidarios y acompañaron en todo momento en los distintos juegos a los abuelos.
Paro hoy miércoles  se tiene prevista una jornada recreativa en la Escuela Agropecuaria que incluirá recorrido por los talleres y actividades al aire libre organizadas por el Centro Integrador Comunitario, y posteriormente  merienda con  los alumnos de dicho establecimiento educativo.
Asimismo para el jueves 29 de septiembre la Dirección de cultura en conjunto con los talleres folclóricos locales se suman a la propuesta ofreciendo una peña folclórica con artistas locales  en el salón comunitario “Héctor Tomás Najot” a partir de las  15hs.
De igual manera, la Secretaria  de Deportes  propuso a este cronograma un encuentro de abuelos con juegos recreativos para el día  30 de septiembre, en el gimnasio Evita a partir de las 15hs.
Por la noche en el jardín de Infantes Nº 7 a partir de las 21 hs. se concretará un nueva edición de “Tierra no tengas tristezas” homenaje que anualmente se realiza al cantautor Hugo Giménez Agüero.

Finalizando  la semana de festejos, el día sábado 01 de octubre se realizará el baile con la elección de la reina y rey del adulto mayor 2016 con la participación de artistas locales y banda a confirmar. La cita será en el salón Comunitario a partir de las 21,30 hs.

martes, 27 de septiembre de 2016

Instancia Provincial Juegos Evita escolares
Jóvenes gregorenses viajarán a Mar del Plata en voley escolar
Foto: Martínez Estela 
En la localidad de Puerto Santa Cruz se llevó a cabo la instancia provincial en la disciplina de voley escolar sub 14 del cual participó el equipo local a cargo de la profesora Adriana  Rutrerford acompañadas por la Vice Directora Estela Martinez.
En el Gimnasio Municipal de Puerto Santa Cruz se llevaron adelante los partidos de vóley sub-14 modalidad escolar. El sexteto  local representantes de la escuela Primaria Nº 18  logró superar a los equipos oriundos de Pico Truncado, Río Gallegos y 28 de noviembre.
Para hacer efectivo el certamen el Gobierno Provincial junto al municipio les brindaron alojamiento y comida a 90 jóvenes deportistas.

El equipo que participará  fines del mes de  Octubre está integrado por: Federica Risco, Anabella Bahamonde, Bianca Zuñiga, Nicol Rivera, Vanina Paredes, Lucila González, Ludmila Gallardo, Maylen Bustamante, Camila Lagos.

Más de 200 chicos jugaron al Básquet en Río Turbio

(26 de septiembre) Desde el viernes y durante todo el fin de semana, se disputo en el ámbito de la Cuenca Carbonífera, el 2º Encuentro Provincial de Mini Básquet, que tuvo más de 200 chicos participando en el Polideportivo de 28 de Noviembre, Gimnasio Gerez, Gimnasio EPP 54 y Polideportivo Río Turbio.
Los municipios de la Cuenca y principalmente las áreas Deportes, estuvieron organizando un gran encuentro de mini básquet, que movilizo a chicos de Caleta Olivia, Pico Truncado, Gobernador Gregores y Rio Gallegos, que disfrutaron junto a los locales, de un fin de semana a puro doble.
Más de 100 partidos se disputaron a los largo de los 3 días que duro el evento, donde además de los chicos, se pudo ver a la familia del básquet santacruceño en las tribunas de los diferentes escenarios de juego, ya que fueron varias las que estuvieron acompañando a sus hijos en esta aventura de jugar al básquet y poder viajar a diferentes puntos de la provincia de Santa Cruz.
Este encuentro fue la continuidad de la 1º edición que se realizó en Caleta Olivia, donde se observó la misma cantidad de delegaciones participantes, lo cual seguramente, traerá un futuro próspero para el básquet provincial y para cada ciudad en particular.
fuente: http://www.tepasolapelota.com.ar/?p=37654

Liga de Futbol Centro

COMENZÓ EL TORNEO  CLAUSURA 2016  HÉCTOR “Manene” MARTÍNEZ




Este fin de semana, sábado 24 y domingo 25 de septiembre,  comenzó el torneo clausura 2016 de la liga de futbol zona centro del cual participan dos equipos locales el Club Sportivo Huracán “El Globito” y el Club Atlético Cruz del Sur  “El Verde”.
EL día sábado Huracán recibió en su cancha a Júpiter en 7ma.,  6ta. Y 5ta. División. Los resultados fueron muy buenos para el equipo local que ganó  por 3-0 en séptima con goles de Ian Giani (2) y Mariano Meza,  en quinta  2 goles ( Kenneth  Mackenzie y Fabricio Paredes)  a 1 en,  y un empate en 6ta por 1-1.
El día domingo debió viajar a Piedra Buena donde en cancha de Júpiter perdió en Octava y primera división, mientras que la 4ta. empató  3 a 3.

Por otro lado el verde el día sábado viajó hacia Puerto San Julián donde se enfrentó con su par Atlético en 7ma y 6ta. Arrojando los siguientes resultados:  sexta cayó por 2-0 y en séptima también perdió por 5 a 1.
El día domingo de local recibió a Atlético SJ en 1º, 4ta. especial y 8va. División.  En primera división el verde se quedó con el triunfo por 5 a 2, con goles de Lucho Smania, Fabián Altamirano (3) y Adrian Pavón.
En 4ta. con goles de Cristian Fernández y Sebastián Cassas el verde también festejó 2-0. En octava división, no le fue tan bien, perdieron por 1-0.


lunes, 26 de septiembre de 2016

SALUTACIÓN


El Diputado por la localidad de Gobernador Gregores, Claudio Barría, quiere hacer llegar un saludo a todos los empleados de comercio en su día. Reconociendo la labor que desempeñan en cada una de las actividades comerciales que hacen al desarrollo y crecimiento de nuestra comunidad.




Gobernador Gregores, 26 de Septiembre de 2016.-


Una multitud disfrutó del Desfile de Primavera y día del estudiante por las calles de la localidad
(24 de septiembre)    El clima acompañó el festejo popular que se desarrolló sobre avenida San Martín. Cientos  de personas disfrutaron el paso de las distintas carrozas, comparsas y murgas que trabajaron arduamente en las últimas semanas para participar del multitudinario evento organizado por el área de Educación física y el Municipio local.

El evento dio inicio pasadas las 17:30, con el paso la murga del Jardín de Infantes N°7 , luego pasó la carroza “ Somos una marea de gente todos diferentes ” perteneciente a la SEA de la sección Especial Anexa de la EPP N° 18 acompañados por el centro de actividades infantiles CAI y alumnos de la escuela primaria.

Posteriormente fue el turno de la Parroquia nuestra Señora de Fátima con una carroza “Jesús en vos confío” y una interpretación del cura Gaucho Brochero.

La escuela Hogar primaria N° 2 hizo su paso con una colorida carroza acompañada por docentes y alumnos.

La Tercera Edad dijo presente  a la propuesta, preparando una linda carroza donde los abuelos del Hogar Municipal de ancianos pasearon por las calles de Gregores junto al personal que allí se desempeña.

También un grupo de vecinos participó con un mensaje de concientización sobre la importancia de la nutrición, la leche y un buen desayuno.

Los Secundarios siguieron en el orden, primero realizó su paso el colegio secundario provincial N° 21 con murga y gigantes. Además de la presentación de la reira del Estudiante 2016 Shari Lopez.
Posteriormente los docentes de la EPJA  N° 16 con excelente puesta en escena de los personajes y su Carroza denominada "Las Plagas".

Luego apareció la ola verde y amarilla del Agro con la presentación de murga  y carroza del personaje de pókemon go.

El programa Radial Mateando por nacional realizó una carroza y se sumó a este tradicional  desfile por las calles de Gregores.
Finalmente apareció el divertido carretón con personal del Hospital Distrital que en esta oportunidad representaban a personajes de dibujos animados.

Las  Carrozas tenían temática libre y todos se llevaron la admiración de la familia que siguió las instancias del popular evento.









Clínica de pádel
(26 de septiembre de 2016) Durante tres días se llevó a cabo una clínica de pádel dictada por el profesor Diego Esteban. La actividad comenzó el día viernes 23, donde las clases estuvieron destinadas a los varones, el día sábado a partir de las 9 de la mañana y hasta las 13,30 para damas principiantes, el cronograma siguió para damas en categoría  avanzado para terminar  demostrando en cancha el juego pasadas las 20 hs.
  La actividad fue muy intensa y el profesor Esteban estuvo acompañado por el monitor Miguel Ruiz quien está a cargo de la incipiente escuela de pádel local.
Al respecto, Diego Esteban manifestó “ el objetivo es que el pádel crezca, acompañando a Miguel que está a cargo del pádel en Gregores y por intermedio de Deportes estoy para ayudar. La idea es apuntar a los chicos más que nada y que siga creciendo, porque es un deporte muy lindo que se puede realizar durante todo el año, trataré de venir todos los meses para que siga avanzando el pádel”.
Consultado por el pádel en el resto de la provincia expresó que “está creciendo mucho el pádel, la semana pasada estuvimos en San Julián y Puerto santa Cruz anteriormente y mucha gente, lo que falta es que las escuelitas que se armen sigan adelante, porque anteriormente había escuelita en Gregores y se fueron los profes y no siguió nadie, la idea es que siga creciendo, al haber escuela el futuro del pádel está asegurado”.



miércoles, 21 de septiembre de 2016

21 de Septiembre

Aniversario de la designación como Gobernador de la Provincia de Santa Cruz Juan Manuel Gregores

Hijo de Francisco Gregores y de Juana Anglada, se crió en el barrio de Palermo; en la casa de sus padres ubicada en la calle Gascón al 1500.
Ingresó a la Escuela Naval Militar de la Armada Argentina en clase de Aspirante el 14 de febrero de 1910, luego asciende a Aspirante Embarcado el 9 de diciembre de 1912, por lo tanto pasa al curso de aplicación. Durante su estadía en la Escuela rinde los exámenes de fin de curso con buena calificación. Se embarca en XIII viaje de instrucción en la Fragata Presidente Sarmiento, tocando diferentes puertos de América y Europa hasta su recalada y llegada a Río Santiago, cerca de La Plata.
El 31 de octubre de 1913 rindió examen de fin de curso y fue promovido al empleo de Guardia Marina. Una vez egresado de la Escuela Naval, Gregores comienza su carrera de hombre de mar, desempeñándose en varios buques. También fue encargado de la inspección de las estaciones radiográficas en la costa sur, donde demostró sus conocimientos en radiografía, introduciendo mejoras importantes en las estaciones, optimizando el servicio.
A principios de 1920 Gregores forma parte de la Comisión Naval en Europa, donde obtiene el “Brevet de Estudios de Radiotelegrafía” en la Société Française des Electriciens en París, Francia. Ya en Argentina, pasa a prestar servicios en la División Radiotelegráfica. Hacia el fin de su carrera militar presta servicios en la División Personal del Arsenal Naval Buenos Aires, pero revista en disponibilidad desde el 1 de agosto de 1930 al 1 de marzo de 1931, fecha en que obtiene el retiro a su solicitud.
Juan Manuel Gregores estuvo incorporado en la Armada más de 21 años, sirvió en más de 15 embarcaciones distintas, realizó 44 viajes de mar y 18 de río y recorrió más de 135.000 millas náuticas, llegó a ostentar la jerarquía de Teniente de Navío o su equivalente de hoy correspondiente a Capitán de Navío.
Luego de un fugaz paso por Buenos Aires, se traslada a la localidad de Cipolletti en la provincia de Río Negro y a los 37 años se dedicará a la actividad frutihortícola en la chacra de su propiedad. Se había casado en 1927.
Pero en el año 1932, en una de las últimas sesiones, el Senado de la Nación Argentina prestó el acuerdo correspondiente a las designaciones del Poder Ejecutivo Nacional para los cargos de Gobernadores de los Territorios, los cuales, eran ocupados por un período de ley de tres años. En el Territorio Nacional de Santa Cruz, es designado Gregores, a sugerencia del Ministro de Marina Contralmirante Pedro Casal, por su actividad como marino. Fue nombrado oficialmente el 21 de septiembre de 1932 por el entonces presidente Agustín P. Justo.
A principios de 1933, instala el primer taller radioeléctrico de la Patagonia al sur de Río Gallegos, el cual contaba de aparatos de recepción y transmisión. Otros transmisores fueron instalados en Caleta Olivia, Pico Truncado, Gobernador Moyano, Bahía Laura, La Manchuria, El Salado, Coyle y San José. También fueron establecidos receptores para la Policía y establecimientos ganaderos.
En cuanto a la actividad aeronáutica, las únicas pistas preparadas por la Aeroposta Argentina se encontraban en Río Gallegos, Santa Cruz, San Julián y Puerto Deseado. El ministerio de Marina entregó un avión Pelikan y lo adecuaron para estar como ambulancia. Fue piloteado por primera vez por Numan Costabel, aterrizando en Río Gallegos, y luego por Norberto Fernández. En ese tiempo Aeroposta Argentina S.A. había dejado en desuso uno de los Laté 25. Gregores lo adquirió con Norberto Fernández para organizar el Chasqui Aéreo en invierno. El avión levantaba vuelo en Río Gallegos, dos veces por mes, con correspondencia y pequeñas encomiendas rumbo a Lago Argentino (El Calafate) para seguir por Tres Lagos, Lago Cardiel, Cañadón León (gobernador Gregores), Tamel Aike y Lago Posadas a Lago Buenos Aires para regresar con otra escala en Las Heras. Antes de la creación de esta ruta aérea, los únicos vuelos en la provincia eran de la Aeroposta Argentina, pasando por Río Gallegos, Puerto Santa Cruz, Puerto San Julián y Puerto Deseado.
En 1936 creó la Escuela de Cadetes de Policía de la Gobernación de Santa Cruz. Al año siguiente se le impuso el nombre de Ramón L. Falcón. También intervino para que se conociera y aprovechara el carbón de Río Turbio, enviando muestras a Buenos Aires, acompañando a comisiones técnicas y preparando la ruta que comunicara Río Gallegos con la zona minera. Gregores hizo construir la Casa de Gobierno, Jefatura de Policía, Comisaría, la Residencia del Gobernador, la central de radio, una Maternidad, La Casa del Niño, el edificio de Correo, el de Obras Sanitarias, la división de Vialidad Nacional de Piedrabuena, la instalación de la Artillería de Costas y el Ejército, entre otros. También creó hospitales en Puerto Deseado y Puerto San Julián.
Hizo chacras experimentales en Río Chico y Cañadón León, reactivó un aserradero ubicado en Punta Avellaneda, Lago Argentino, para proveer de materiales de construcción, dirigiendo personalmente cada una de las etapas.
Bajo su propuesta, por Decreto del Poder Ejecutivo de la Nación se dio el nombre de Comandante Luis Piedrabuena a la localidad anteriormente conocida como Paso Ibañez. Además, auspició homenajes a Francisco Pascasio Moreno en Lago Argentino y a Carlos María Moyano en Puerto Santa Cruz.
Gregores fue confirmado en el cargo por los presidentes: Roberto Marcelino Ortiz, Ramón S. Castillo, Pedro Pablo Ramírez y Edelmiro Julián Farrell. En diciembre de 1945 le fue aceptada la renuncia al cargo, regresando a su chacra en Cipolletti.

En esa última ciudad falleció en 1947 a los 54 años.
 Programa Nacional de Salud Escolar
(21 de septiembre de 2016) En la tarde de ayer, un grupo de profesionales de la salud del nosocomio local, integrado por la pediatra Liliana Porcel de Peralta, la  agente sanitaria Ana Cabrera  y fonoaudiólogo Leopoldo Albesa realizaron un  Control Integral de Salud (C.I.S.) en la escuela primaria Nº 18 en esta oportunidad  a los alumnos de primer grado,  generando una intervención precoz y oportuna.
Pediatra Liliana Porcel de Peralta
El Control Integral de Salud contempla la evaluación a nivel clínico, odontológico, fonoaudiológico, así como el control del carné de vacunas y la aplicación de dosis pendientes.
Este control médico está enmarcado dentro del plan nacional PROSANE el cual  tiene como misión desarrollar y fortalecer políticas integradas de cuidado entre Salud y Educación, dar respuesta activa a las necesidades de atención de los niños, niñas y adolescentes en edad escolar dando impulso a acciones de prevención de enfermedades y promoción de la salud, fortaleciendo la articulación entre los Ministerios de Salud y Educación.
Son destinatarios del Programa Nacional de Salud Escolar los niños, niñas y adolescentes del nivel inicial, primario y/o secundario de las escuelas públicas y privadas, de todo el territorio nacional.
Toda la información se vuelca en la “Planilla de Control Integral de Salud” y posteriormente estos datos  se cargan en SISA “Sistema Integrado de Información Sanitaria”, permitiendo la integración de la información sanitaria. De esta manera, PROSANE resulta una  estrategia  fundamental para referenciar la población al primer, segundo o tercer nivel para el seguimiento y resolución de las problemáticas detectadas.
El fortalecimiento del vínculo entre la escuela y el centro de salud, permite identificar temáticas que requieran de acciones de promoción en las escuelas. PROSANE impulsa y desarrolla acciones de promoción de la salud en conjunto con los docentes, directivos y familias propiciando el aprendizaje y desarrollo humano integral, el mejoramiento de la calidad de vida y el bienestar colectivo de niños, niñas y adolescentes y demás miembros de la comunidad.

Agente sanitaria realizando medición y pesaje de los niños 

Albesa realizando examen morfofonológico 

martes, 20 de septiembre de 2016

18/09/2016 POR 19 CIUDADES

El último Fokker 27 de la Fuerza Aérea inició su viaje de despedida

El último avión Fokker F-27 de la Fuerza Aérea Argentina partió este domingo desde la base aérea de El Palomar rumbo a su último viaje de “reconocimiento histórico” que lo llevará, a través de un periplo de casi 11.000 kilómetros, a recorrer las 19 ciudades patagónicas que interconectó por más de 40 años bajo la bandera de Líneas Aéreas Del Estado (LADE).
“Se trata de un avión histórico que sirvió mucho a LADE y a la Fuerza Aérea, porque hay que tener en cuenta, por ejemplo, que participó de la Guerra de Malvinas realizando misiones de transporte” entre el continente y las islas, aseguró a Télam el secretario de la Fuerza Aérea, Comodoro Enrique Gómez Olivera.
El Fokker F-27 Friendship matriculado TC-79 arribó hoy a El Palomar procedente de la II Brigada Aérea de la localidad entrerriana de Paraná, para iniciar desde allí el último vuelo que durará una semana.
La aeronave fue recibida por el vicecomodoro Juan Agnoletti, quien comandó vuelos comerciales de los Fokker de LADE a Malvinas entre 1972 y 1978.
Agnoletti también piloteó esos aviones durante la guerra de 1982, en la que el escuadrón F-27 realizó 309 misiones de traslado de materiales y hombres, sin sufrir pérdidas.
“Este vuelo histórico refleja la importancia que tuvo este medio aéreo y el sentido de compromiso tanto de tripulantes como de mecánicos, que lo han sostenido en el vuelo y que hoy merecen ser reconocidos”, dijo Gómez Olivera.
Ushuaia será la ciudad más austral a donde llegará el F-27 en su último vuelo, pero el recorrido incluirá otras 18 localidades, en cada una de las cuales “subirán periodistas de medios locales” para hacer una parte del recorrido en el que “se les contará lo importante que fueron estos aviones”.
El itinerario completo comprenderá Paraná, Palomar, Mar del Plata, Bahía Blanca, Trelew, Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn, San Antonio Oeste, Gobernador Gregores, Puerto Deseado, San Julián, Santa Cruz, Río Gallegos, Río Grande, Ushuaia, El Calafate, Esquel, Bariloche y Neuquén.
Llegados al país en 1969, los Fokker de la Fuerza Aérea poseen un rico historial uniendo al sur argentino al servicio de LADE para cubrir con "vuelos de fomento" diversos destinos del sur de Argentina que no eran cubiertos por los vuelos comerciales de otras aerolíneas
Gómez de Olivera fue enfático en afirmar que el retiro de circulación de esa aeronave "no afecta para nada la cobertura de los destinos que LADE supo hacer".

"Hace tiempo que ese avión no estaba cumpliendo funciones regulares de LADE y además los F27 fueron reemplazados por aviones Saab 340, que son más modernos y tienen una mejor tecnología”, completó.
Su paso por Gobernador Gregores el día 19 de septiembre a las 16 hs. - Foto gentileza Eusebio Rebozio
Fuente: www.telam.com.ar