"El puente a una verdadera comunidad"

"El puente a una verdadera comunidad"

martes, 31 de mayo de 2016

 Olimpiadas intermunicipales deportivas



Encuentro de adultos mayores

El pasado sábado 28 de mayo  nuestra localidad fue anfitriona  de un encuentro de adultos mayores de zona centro del cual participaron delegaciones de Puerto San Julián y Puerto Santa Cruz.
Las actividades giraron en torno a los juegos de mesa, tejo, newcom y aquagym donde la cede fue el gimnasio Evita '92 y el natatorio municipal.
Casi  100 adultos mayores participaron de las jornada  coordinada por la Secretaria de Deportes, Turismo y natatorio municipal  a la cual concurrieron 30 personas de Puerto San Julián, 30 de Puerto Santa Cruz y los anfitriones.
Con puntualidad y regocijo las delegaciones se hicieron presentes a partir de las 10 de la mañana todos tenían en sus rostros la satisfacción de estar asistiendo a una reunión enriquecedora de encuentro y entretenimiento.
La delegación de Puerto Santa Cruz estuvo acompañada por el Director de deportes municipal quien mantuvo reuniones con Marcos Aguilar (director de deportes local) para organizar y delinear futuras actividades.Los contingentes llegaron el sábado temprano, compartieron un almuerzo y luego de la jornada recreativa volvieron a sus localidades.














domingo, 29 de mayo de 2016

Taller de primeros auxilios en el deporte y resucitación cardiopulmonar con DEA

El pasado viernes 27 de mayo, en instalaciones del quincho municipal, se desarrolló un taller teórico práctico sobre primeros auxilios en el  deporte y RCP, destinado a las instituciones deportivas de nuestra localidad.
La capacitación organizada por la Secretaría de deportes tuvo como principales  destinatarios al personal dependiente del área deportiva municipal, monitores y clubes, quienes recibieron  capacitación referida a las diferentes maniobras de RCP y primeros auxilios en el deporte.
El taller fue dictado por los enfermeros universitarios Paula Aguirre y Pablo Glantz ambos profesionales  desempeñan funciones en el natatorio municipal. 





miércoles, 25 de mayo de 2016

Acto central 25 de Mayo 
A pesar del frío con temperaturas bajo cero la gente concurrió al acto patrio para conmemorar el ducentésimo sexto aniversario de la revolución de Mayo.
Dicho acto fue engalanado por  las banderas de las instituciones educativas locales, grupo GIA,  escuela  de Danzas Amakaik, Parques Nacionales, Unidad de Bomberos X, Policia y el Grupo Especial de Operaciones Rurales.
Recordando un largo camino hacia la libertad en 1810 de la mano de un pueblo que sabía lo que quería y luchó por conseguirlo. Cuando, a mediados de Mayo, se conoció en Buenos Aires la noticia de que Andalucía había caído en poder de los franceses, se precipitó todo el descontento que llevaban acumulado los criollos durante varios años. La agitación de los revolucionarios creció y, el 25 de Mayo, la presión de los vecinos-reunidos en la plaza frente al cabildo- y de los regimientos de milicianos obligó a la formación de una junta de gobierno, que posteriormente se conoció como Primera Junta de gobierno.
Para rendirle homenaje a esos iniciadores de nuestra Nación se procedió al  izamiento de la insignia Patria por parte de la Concejal Gladys Rivera y el Señor Michael Zambrano representante de Parques Nacionales.  
Posteriormente el docente Martin Meza en representación de la Escuela Agropecuaria se dirigió al público presente rememorando este hecho histórico, destacando que es indudable que para asumir el rol protagónico que nos corresponden en la historia actual de nuestro país todos sin excepción necesitamos el valor, la cultura, la inspiración, el entusiasmo, la caridad, la vocación, y el desprendimiento que tuvieron muchos de nuestros patriotas. Destacó que la herencia más grande que aquellos hombres de mayo nos dejaron es animarnos a participar libremente para mejorar nuestra realidad, hagamoslo dia tras dia exponiendo nuestras ideas con respeto escuchando al otro tratando de mejorar el ambiente que nos rodea, respetando las opiniones de los demás, manifestándonos pacíficamente haciendo y produciendo para mejorar nuestro lugar.
Finalmente el docente dijo “esta encada uno de nosotros seguir luchando para que nuestra vida se desarrolle adecuadamente haciendo honor a aquellos criollos de 1810 que tanto dieron por nuestra patria”.
Luego de finalizado el acto se compartió un chocolate caliente con pastelitos, para el cual colaboro personal de Deportes Municipal.
Un hecho de color fue que los niños de Básquet repartieron escarapelas al público en el acto.  
t



















martes, 24 de mayo de 2016

Peña del 25 de mayo 


La Municipalidad por medio de la Dirección de Cultura organiza  una peña folclórica  en la víspera del 25 de mayo. La misma tendrá lugar en el Salón comunitario hoy a partir de las 20.30 hs.

Habrá diversos artistas y escuelas  de danza locales, a la medianoche se entonará las estrofas del Himno Nacional Argentino conmemorando el “DUCENTÉSIMO SEXTO ANIVERSARIO DE LA REVOLUCIÓN DE MAYO”. La entrada será libre y gratuita.