"El puente a una verdadera comunidad"

"El puente a una verdadera comunidad"

miércoles, 27 de abril de 2016


Básquet 

La categoría U17 participó de su primer torneo provincial 


El fin de semana del 15, 16 y 17 de abril., la categoría U17 de Basquet Gobernador Gregores partió rumbo a la ciudad de Río Gallegos a participar de su primer torneo a nivel provincial.
Después de 3 años de mucho trabajo en la localidad los chicos que empezaron siendo u14 y hoy son u17 participaron a nivel provincial con el objetivo de darse a conocer en la provincia y aprovechar la oportunidad para conocer en el nivel que estamos hoy en día. La competencia fue muy dura pero los chicos dejaron todo en la cancha. Fue un torneo para tener en cuenta las cosas que debemos corregir hoy en adelante. La escuela agradece a todos los padres que pusieron su vehiculo para que los chicos puedan viajar.



fuente: facebook básquet Gobernador Gregores


martes, 26 de abril de 2016


Gran bicicleteada

Alumnos de sexto año de la escuela agropecuaria realizaron  el día domingo 24 de abril una bicicleteada con el fin de recaudar dinero para el viaje de egresados. Una jornada fría acompañó a los ciclistas que se sumaron a la actividad compartiendo un lindo momento sobre la avenida San Martín.
Luego de las carreras los jóvenes ofrecieron un chocolate caliente a los participantes.
La coordinación logística fue acompañada por la Dirección de Deportes municipal. 






Octava edición del interprovincial de bochas

Jornadas maratónicas de partidos se desarrollaron este fin de semana 22, 23 y 24 de abril en el encuentro interprovincial de bochas. Participaron 14 equipos provenientes de distintos puntos:  Rio Grande, Santa Cruz, Ushuaia, Cañadón Seco, Río Turbio, Pico Truncado.
Los amantes de las bochas jugaron partidos en horas de la madrugada para poder concretar el fixture programado que contaba con 4 zonas debido a la cantidad de equipos participantes.
La asociación local amigos de las bochas organizó esta nueva octava edición de este torneo por tercetos.
Clasificaciones:
 1º) Rodriguez Raúl,  Fernandez Roberto, Arcos Ricardo (Ushuaia)
2º) Figueroa Juan, Suarez Carlos, Conatti Julio (Río Grande)
3º) Cebeyra Marcelo, Mamoli Emanuel, Silvera Daniel (Gobernador Gregores)
4º) Datal Omar, Alliaguala Gustavo, Heras Maximiliano (Cañadón Seco)  





lunes, 25 de abril de 2016

Torneo de Voley Sub 15 organizado por el Club Ferro

El equipo de Gregores sigue sumando éxitos

En esta oportunidad en Puerto Deseado El equipo sub 15 femenino dirigido técnicamente por José Arzest logró  imponerse al quipo de Comodoro provincia de Chubut quedándose con otro galardón.   El pasado  viernes 22 y hasta el domingo 24 de abril se llevó a cabo, en las instalaciones del Gimnasio Municipal “Puchito Otey” y gracias a la colaboración del Municipio Local a través de su Subsecretaría de Recreación y Deportes dependiente de la Secretaría de Gobierno Deseadense, un Torneo de Voley Categoría Sub 15 organizado por el Club Ferrocarriles del Estado en donde participaron algunos conjuntos de la Provincia y un equipo oriundo de la ciudad de Comodoro Rivadavia.
El evento se inició el viernes por la tarde y  culminó con la final el domingo cerca del mediodía con el partido disputado por Gobernador Gregores ante Comodoro Rivadavia, con un primer set ajustado 25-27 y el segundo cómodamente y más relajadas.  

EQUIPOS PARTICIPANTES: GOBERNADOR GREGORES, DEPORTIVO PETROLEROS CALETA, FERRO A, FERRO B, PETROLEROS DE COMODORO.
SE ORGANIZÓ ENCUENTRO AMISTOSO DE BÁSQUETBOL PARA LOS NIÑOS DE DISTINTAS CATEGORÍAS
Desde la comisión de padres de la disciplina básquet  municipal se organizó una jornada de encuentros amistosos de básquetbol en distintas categorías,  donde participaron equipos de Perito Moreno, Puerto Santa Cruz y el club San Miguel de Río Gallegos  


La actividad se realizó durante los días viernes 22, sábado 23  y domingo 24 hasta las 14 horas en el gimnasio de la escuela primaria Nº 18 y en instalaciones del gimnasio del colegio secundario Nº 21,  recibiendo tres delegaciones con aproximadamente  ciento cincuenta niños.
Cabe mencionar que la actividad fue  de carácter recreativo, por ende no hubo premiación por lugar, más que nada se pretendió  generar una instancia en donde la participación sea realizando actividad física con más jóvenes de la misma edad de diferentes lugares de la provincia.

Las jornadas fueron muy intensas con partidos  de mini básquet, pre mini y cebollitas comenzando desde muy temprano y extendiéndose  pasada la medianoche. Los organizadores estuvieron a cargo de la hidratación para ambos recintos como así también  se contó con el  tablero electrónico, balones y arbitraje.

jueves, 21 de abril de 2016

Octava edición
Torneo interprovincial de bochas
foto archivo
La comisión amigos de las bochas organizó por octava vez consecutiva el torneo interprovincial de bochas, el mismo se desarrollará a partir de mañana viernes 22, comenzando   a  las 10 de la mañana y hasta el domingo 24 en la cancha de bochas del predio Evita 92.
Esta actividad se enmarca en el 94º aniversario de la localidad y es una de las últimas del cronograma. Se espera la llegada de bochófilos  de Chubut, Tierra del Fuego y de nuestra provincia, ya han confirmado la participación de doce equipos.

martes, 19 de abril de 2016

Mina Manantial Espejo

AOMA lleva adelante un paro total de actividades en Triton
La medida cumple una semana ante la “falta de inversión en materia de seguridad e higiene”, detalló el secretario general de AOMA Javier Castro. Señaló que 400 trabajadores “arriesgan su vida a diario ante la desidia de la empresa de mejorar las condiciones laborales”. Castro denunció que la gerencia no asistió a una reunión con los trabajadores y detalló que hoy intentarán mantener un nuevo encuentro. “En condiciones de abandono, no habrá minería en Santa Cruz”, alertó.
Martes 19 Abr 2016
El reclamo de AOMA en el yacimiento Manantial Espejo.
El reclamo de AOMA en el yacimiento Manantial Espejo.
La Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA) se encuentra realizando un paro total de actividades en Manantial Espejo, yacimiento de oro y plata operado por Minera Triton Argentina S.A. 
Desde el gremio, precisaron a La Opinión Australque la huelga cumple una semana y se debe a la “falta de inversión por parte de la empresa en medidas de seguridad e higiene”. 
“En condiciones de una notable falta de inversión para cuidar la vida de los trabajadores no habrá minería en Santa Cruz” advirtió Castro, y precisó que hoy tendrán un encuentro con la gerencia de Triton a fin de revertir este escenario conflictivo. 

Sin inversión
El secretario general de AOMA Santa Cruz indicó a este matutino que “la semana pasada acordamos mantener un encuentro con la gerencia de Triton ante las graves faltas que hay en cuanto a las medidas de seguridad e higiene” y señaló que “de manera despreocupada no asistieron a la reunión”. 
De acuerdo a lo explicado por el dirigente gremial, “de forma inmediata se realizó una asamblea de base y decidimos paralizar el yacimiento”. 
En tanto, dio cuenta que en esta jornada, a una semana de la paralización de las tareas, planean llevar adelante un encuentro con la gerencia de la firma a fin de intentar llegar a un acuerdo que permita restablecer las actividades laborales. 
“Nosotros estamos en la postura de buscar una salida al conflicto, pero hemos dejado en claro que en las condiciones de abandono que la gente trabaja no habrá minería”, advirtió el secretario general de AOMA Santa Cruz. 
El referente del sindicato de base explicó que esperan que al menos Triton Argentina S.A presente un plan de contingencia en cuanto a las medidas de seguridad que se incumplen en el yacimiento.
“Allí hay 400 trabajadores que arriesgan su vida por trabajar en tan indignas condiciones de trabajo, no hay una sola medida de seguridad que se cumpla. De esta manera no podemos seguir adelante con la minería”, repitió Castro en sus declaraciones a este diario. 
Seguidamente sostuvo que “Triton hoy claramente juega con la necesidad de los trabajadores, a ellos les quedarán unos tres años en la provincia y pareciera que pretenden hacernos trabajar bajo cualquier precio”, dijo Castro y señaló que “la huelga no se levantará hasta que haya un plan de inversión en cuanto a las medidas de seguridad e higiene”. 
En este punto, detalló que la mayor preocupación pasa por quienes trabajan en la mina subterránea “hasta en el traslado del personal hay falencias. Pues aquí el trabajador pone en riesgo su vida por el trabajo y la desidia de Triton de no invertir”. 

Inspección
Por otro lado, Castro dio cuenta que la Secretaría de Estado de Trabajo de la provincia llevó adelante una serie de inspecciones a fin de corroborar las medidas de seguridad e higiene en el yacimiento Manantial Espejo. 
“Hay 10 observaciones que efectuó la autoridad laboral, nosotros esperamos que la empresa revierta su falta de cumplimiento a las leyes vigentes en materia de Seguridad e Higiene”, cerró. 
fuente: http://www.laopinionaustral.com.ar/diario.asp?Modo=Noticia&NId=74512



Concejales Vidal,  Velasques y el Diputado Barria participaron del recorrido acompañados por Juan Chaura 

Intendente Vázquez recorrió el yacimiento para interiorizarse de la problemática
Fotos: gentileza Sandra Mallada

Voley femenino

Gregores en su propia casa brilló y se quedó con la copa challenger

El pasado fin de semana, durante los días 15, 16 y 17 de abril se jugó la primera fecha de la liga de voley femenino en las categorías sub 13, sub 15 y sub 17. Los equipos locales dieron todo y demostraron a su público todo el potencial que pueden dejar en la cancha estas jóvenes jugadoras, y tal es así que lograron quedarse con la copa challenger 2015 y del primer encuentro de la liga 2016.
El encuentro deportivo estuvo organizado por la comisión municipal de voley en colaboración con la Secretaria de Deportes municipal. Fueron tres días de partidos maratónicos para las delegaciones de Puerto San Julián, El Calafate,  Puerto Santa Cruz  y el local, desarrollando los mismos en los gimnasios de la escuela primaria Nº 18 y del secundario Nº21. 










"Malvina Nos Une"
El día lunes 18 de abril se realizó en el salón de usos múltiples del CIC  la presentación “MALVINAS NOS UNE” obras literarias y charlas sobre Malvinas, la misma fue desarrollada por el Diputado Claudio Barría en conjunto con la Dirección de Cultura Municipal.  
Esta actividad la llevó a cabo la Asociación Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas "Soldado José Honorio Ortega” y los libros que se presentaron fueron  “1982 un frío desconocido, dos muchachos, dos historias y dos Islas” de los Autores V.G.M Andrés Fernández Cabral y Prof. Miguel Auzoberría; “Soldado José Honorio Ortega, Héroe de Malvinas y Santacruceño” Biografía oficial Autor V.G.M Enrique Fernando Alturria y "Solo por Amor, Malvinas" de la Autora Rosalinda de Jesús Godoy.
En la presentación fue entregado el decreto municipal  020/16 declarando de interés cultural  la actividad. Posteriormente se entonaron  las estrofas del Himno nacional argentino en homenaje a todos los caídos y con la esperanza de volver a ver flamear la celeste y blanca en el suelo Malvinense. 




 




lunes, 18 de abril de 2016

Problemática del gas    
                          
Disposición de Servicios Públicos

Atendiendo a varios reclamos de los vecinos el Intendente municipal,  Juan Vázquez,  además de decretar la emergencia  en gas, el pasado 23 de marzo, debido a la falta de existencia de tubos de gas para abastecer a parte de la población que no tiene acceso a la red domiciliaria, en esta ocasión comunico  un subsidio   de energía eléctrica a través de Servicios Públicos Sociedad del Estado para aquellas personas que deban calefaccionarse con artefactos eléctricos.
Al respecto, el Jefe Comunal  dijo “Hay que tener en cuenta la gente de bajos recursos, y en ese sentido lo que nos han autorizado a través de Servicios Públicos, retroactivo a este mes, es el subsidio de energía eléctrica para gente de bajos recursos y que hagan el tramite en servicios públicos previo paso por la Dirección de Promoción comunitaria para que les den los informes correspondientes”.
En qué consiste, en que el Estado se hará cargo de los consumos mayores a 300kw, los usuarios  solo  van a pagar lo normal y el excedente por calefacción eléctrica estará subsidiado para  aquellas personas de bajos recursos que no cuentan con la red de gas.
Vázquez además  sostuvo  sobre la obra de red de gas “nosotros lo hemos explicado y lo que nosotros no podemos hacer es cambiar la decisión de un Presidente, el Presidente Macri a través de sus Ministros ha parado la obra publica en su plenitud y nosotros hemos pedido ayuda, hemos pedido a Costa que gestione,  a Concejales de la UCR”, Esta no es una decisión nuestra, nosotros lo único que hacemos es gestionar, ser el porta voz  y administrar el poco recurso que hoy nos están mandando”.



"Malvina nos une"

El Diputado por la localidad de Gobernador Gregores Claudio Barría, en conjunto con la Dirección de Cultura Municipal y el CIC quiere invitar a toda la comunidad a la presentación “MALVINAS NOS UNE” obras literarias y charlas sobre Malvinas, la mismas se desarrollarán en instalaciones del Centro Integrador Comunitario el día lunes 18 de abril del corriente año a las 18:30 hs. Esta actividad la lleva a cabo la Asociación Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas "Soldado José Honorio Ortega” y los libros que se presentarán son: “1982 un frío desconocido, dos muchachos, dos historias y dos Islas” de los Autores V.G.M Andrés Fernández Cabral y Prof. Miguel Auzoberría; “Soldado José Honorio Ortega, Héroe de Malvinas y Santacruceño” Biografía oficial Autor V.G.M Enrique Fernando Alturria y "Solo por Amor, Malvinas" de la Autora Rosalinda de Jesús Godoy.

martes, 12 de abril de 2016

Selección de Vóley Femenino

Ocho jugadoras gregorenses  convocadas 

Durante tres días (8,9 y 10 de abril), en el gimnasio Mirta Reartes de Caleta Olivia se realizó una concentración de vóley femenino correspondiente al proceso de selección para los Juegos EPADE 2016.
Los entrenamientos comenzaron el viernes y finalizaron el domingo a cargo de la técnica Gabriela Iglesias, quien en diálogo con Latidos detalló: “Para la mayoría era la primera experiencia en preselección en la provincia y cuatro chicas ya han estado en procesos anteriores”.
En la oportunidad hubo más de 30 jugadoras de El Calafate, Gobernador Gregores, Río Gallegos, Puerto San Julián, Puerto Santa Cruz, Puerto Deseado, Las Heras y Caleta Olivia.
Con respecto a las jornadas, señaló: “Hubo doble turno de entrenamiento por la mañana y por la tarde, terminando con un amistoso cada día. Fueron muy positivos los entrenamientos”.
La selección
Para determinar el listado final de jugadoras que representarán a Santa Cruz en los Juegos EPADE, a llevarse a cabo del 16 al 20 de mayo, se realizará una concentración final en Las Heras.
Al respecto, la técnica apuntó: “El fin de semana del 29 de este mes estamos concentrando con 19 chicas. Además quedó conformado el listado de la selección Sub 15, con la idea de armar una selección para el año próximo y que no nos agarre sobre la fecha el armado de la selección”.
Como balance de esta concentración, Iglesias destacó: “Muy buena predisposición de las chicas para entrenar a pesar del cansancio, son muchos días, muchos entrenamientos, a pesar de eso dejaron todo en cada entrenamiento, en cada momento, en cada pelota, así que la verdad es que fue muy positiva la concentración”.


La segunda concentración será en Las Heras, donde se definirán las 12 que irán a la competencia, y la última en El Calafate previo a los EPADE.

LA LISTA
Sofia Mendez (Puerto Deseado)
Jazmin Alder (Puerto San Julián)
Liz Maciel (El Calafate)
Gimena Amarilla (Puerto Santa Cruz)
Gisel Mercerat (Gobernador Gregores)
Bárbara Escobar (Puerto Deseado)
Lucía Ledesma (las Heras)
Paula Risco (Gobernador Gregores)
Martixa Ruthenhort (Gobernador Gregores)
Yamila Schunk (Puerto Santa Cruz)
Ximena Loncuante (Caleta Olivia)
Romina Merelles (Gobernador Gregores)
Abril Poklepovic (Gobernador Gregores)
Agustina Marquez (Puerto Santa Cruz)
Selena Rioseco (Río Gallegos)
Carisa Garay (Gobernador Gregores)
Jazmín Suarez (Gobernador Gregores)
Jazmín Zuñiga (Puerto Deseado), Angeles Chiochio (El Calafate)

Fuente:  www.nuevodia.com.ar





Finalización temporada de visita al P. N. Francisco P. Moreno

La Intendencia del Parque Nacional Francisco P. Moreno comunica a toda la comunidad que el próximo día 30 de abril finaliza la temporada 2015 – 2016 de visita al área protegida. Por lo tanto, el acceso al Parque Nacional permanecerá cerrado desde el 1º de mayo hasta el 30 de septiembre. Para mayor información, comunicarse telefónicamente a la sede administrativa del Parque Nacional de lunes a viernes de 08:00 a 16:00 hs o por correo electrónico a peritomoreno@apn.gov.ar 

Intendencia Parque Nacional Francisco P. Moreno.
Paseo 9 de julio 610, Gobernador Gregores, Santa Cruz. (C.P. 9311) Tel.: (02962) 491-477
Informe de Prensa Diputado por Pueblo de la localidad de Gobernador Gregores
Diputado Claudio A. Barría

Desde el día 10 de diciembre de 2016 donde asumió el Diputado por la localidad de Gobernador Gregores, Claudio Barría estuvo trabajando en distintas actividades que a continuación se dan a conocer de acuerdo a lo acontecido no solamente en nuestra localidad sino también en la ciudad capital de Río Gallegos:
-El Diputado Barría forma parte de la Comisión de Agricultura, Ganadería, Recursos Naturales y Medio Ambiente, la Comisión de Desarrollo Social, Salud, Derechos Humanos y Vivienda y la Comisión de Trabajo, Previsión y Seguridad Social, las mismas puestas en funcionamiento desde el día 17 de marzo de 2016 y estuvo presente en su 1er. Sesión Ordinaria en la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Cruz.
-Con respecto al Aniversario de la Escuela Agropecuaria Nº 1, se resolvió declarar su Beneplácito el “54º Aniversario” de dicha Institución.
-También en relación a la actividad realizada año tras año para Semana Santa en el Lago Cardiel, a través del planteamiento realizado ante esta Cámara, se declaró de Interés Provincia la “XX Edición de la Fiesta del Salmón” y así también asumió el compromiso de presentar un proyecto para declararla como Fiesta Provincial del Salmón a partir del año 2017y de esta manera que sea incluida en el Calendario Provincial.
-El Diputado Barría estuvo participando de las actividades y actos realizados, en conmemoración del 94º Aniversario de nuestra localidad, en este sentido participó de la inauguración de la cancha de Tejo y Sapo “Galvarino Pereyra”, emplazada en el Complejo Deportivo Evita ’92, esta cancha está destinada a los adultos mayores para esparcimiento y contención.
También se realizó el Baile Aniversario con elección de la Soberana, Princesas, Miss Elegancia y Miss Simpatía, en este evento participa gran parte de la comunidad y allí estuvo presente el Diputado Barría.
Continuando con los festejos, el legislador Barría, junto al Vicegobernador Pablo González, el Intendente Juan Vázquez, Ministros, Legisladores Provinciales y Vecinos, participó del Festival Musical en el cual se escucharon bandas locales y nacionales.
La comitiva también estuvo presente en la inauguración de la Plaza Presidente Dr. Néstor Carlos Kirchner, ubicada en la calle Antonio Fernández de esta localidad.
Asimismo, el Diputado Claudio Barría, el Vicegobernador Pablo González, Ministros, Legisladores, Autoridades Locales y Vecinos, participaron del Acto Central frente al Palacio Comunal de Gobernador Gregores, allí se realizó el reconocimiento a vecinos y el tradicional desfile cívico-militar.


En el marco del 94° Aniversario de la localidad de Gobernador Gregores, también se inauguró la Planta Potabilizadora “Aguas del Molino”, emprendimiento familiar que beneficiará a toda la comunidad, como alternativa para el abastecimiento de comercios, organismos gubernamentales y empresas. En relación a este tema el Diputado por Pueblo se comprometió a declararlo de Interés Provincial en Sesión Ordinaria, destacando el esfuerzo de este grupo familiar que, debido a la problemática económica del país y la provincia, apuestan a promover en nuestra localidad, un emprendimiento de esta naturaleza.
El Diputado Barría participó también del acto por el “Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia”, que se llevó a cabo en el mástil de la plaza principal.

-En los diferentes traslados realizados a nuestra Capital Provincial no solamente participó de reuniones de distintas Comisiones y Sesiones Ordinarias, también se mantuvieron distintas entrevistas con funcionarios como el Delegado de AFIP Sr. Sebastián Sánchez, Delegados de ANSES Sr. Carlos Zielke, Presidente del Consejo Provincial de Educación Sr. Alberto Borselli, Jefe de la Policía Provincial y el Interventor de la Caja de Servicios Sociales, llevando a su conocimiento problemáticas y/o distintas ideas que hacen al bien, progreso y a la vida cotidiana de nuestros habitantes de nuestra localidad en general. Siguiendo con los trabajos realizados se elevó una nota al Banco de la Provincia de Santa Cruz solicitando la posibilidad de que haya un aumento en el personal para su mejor atención al público.

Claudio Barria Peralta
DIPUTADO Bloque F.V.S-PJ
Honorable Cámara de Diputados
De la Provincia de Santa Cruz