"El puente a una verdadera comunidad"

"El puente a una verdadera comunidad"

martes, 11 de octubre de 2016

Eligieron a los 20 jóvenes que representarán a Santa Cruz en el Parlamento Nacional



   EDUCACIÓN  07/10/2016 El vicegobernador Pablo González encabezó esta tarde el acto de proclamación de los estudiantes elegidos por sus pares para representarlos en el Parlamento Nacional. En esta ocasión también presentaron el documento provincial elaborado por todos los jóvenes que asistieron a la instancia provincial impulsado por el Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación.
También asistieron al acto, el presidente del Consejo Provincial de Educación, Roberto Borselli; vicepresidenta del CPE, Celina Mansilla; y la coordinadora de Políticas Socioeducativas del organismo, Rosana Larcher.
En esta ocasión, fueron presentados los estudiantes pertenecientes a distintas instituciones educativas de la provincia que representarán a Santa Cruz en el Parlamento Nacional del Mercosur 2016 que tendrá lugar en Buenos Aires.
Asimismo, los estudiantes entregaron al titular de la cartera educativa el documento provincial con las conclusiones por cada una de las comisiones de trabajo en las que debatieron en torno a los siguientes ejes: acompañamiento entre pares, participación ciudadana, inclusión educativa, jóvenes y trabajo, derechos humanos, género e Integración Latinoamericana.
Al respecto, el vicegobernador destacó la presencia de los jóvenes en este espacio e hizo hincapié en las opiniones de los participantes sobre temas como Malvinas, Violencia de Género y Participación, entre otros.
"En política se predica mucho sobre participación de los jóvenes pero no es tan fácil lograrlo, por eso valoramos estos espacios y queremos escuchar los resultados de las deliberaciones también para aprender", afirmó el funcionario.
A la vez, reivindicó "la política como una herramienta de cambio" y destacó que "nosotros les decimos a los chicos y las chicas que es bueno que estudien, participen y conozcan y también la militancia, como una forma de modificar la realidad".
"La política es una herramienta esencial para modificar la realidad y no todos los políticos son lo mismo, ni de un lado ni del otros, ni la corrupción está ligada exclusivamente a la política sino que es transversal a todas las actividades", remarcó González y añadió que "este es un debate bueno para dar y muy interesante escuchar las opiniones de nuestros jóvenes".
Por su parte, la coordinadora de Políticas Socioeducativas, Rosana Larcher señaló que "los chicos y las chicas tienen una mirada muy innovadora de todas las temáticas: de género, derechos humanos, igualdad y equidad de género con conclusiones destacadas en todos los casos".
"Quedamos plenamente satisfechos y orgullosos de tener los alumnos que tenemos en la provincia de Santa Cruz" subrayó Larcher y agregó: "Ahora los parlamentarios de Santa Cruz presentarán el documento provincial y podrán expresar la posición de sus compañeros y debatirlas con el resto de los alumnos del país".
A la vez, de este debate surge el documento nacional principalmente bajo el eje de qué educación secundaria quieren los jóvenes hoy.


Prensa-CPE

No hay comentarios:

Publicar un comentario