"El puente a una verdadera comunidad"

"El puente a una verdadera comunidad"

jueves, 8 de septiembre de 2016

En Trelew
Alumnos santacruceños participaron del encuentro “Técnica-Mente”
                            
El Gobierno de Santa Cruz, a través de la Dirección Provincial de Educación Técnico Profesional del Consejo Provincial de Educación, participó de la instancia regional del encuentro “Técnica-Mente”, que se desarrolló en Chubut del 5 al 7 de septiembre y que contó con la presencia de una delegación de estudiantes santacruceños.
En este sentido, alumnos de ocho escuelas técnicas de Santa Cruz viajaron a la localidad de Trelew, en donde se reunieron con estudiantes de Tierra del Fuego, Chubut y Neuquén para exhibir y compartir los proyectos, trabajos innovadores y experiencias desarrolladas en sus respectivas instituciones.
Cabe señalar  que  la delegación santacruceña estuvo conformada por estudiantes de la Escuela Industrial N° 1 (Caleta Olivia), Industrial N° 3 (Puerto Deseado), Industrial N° 4 y 6 (Río Gallegos), Industrial N° 7 (Las Heras), Industrial N° 8 (Puerto San Julián), Industrial N° 9 (El Calafate) y la Escuela Agropecuaria N°1 (Gobernador Gregores).
En tanto, el encuentro fue dividido en dos instancias: una regional, de la que participó Santa Cruz en Trelew, y otra nacional, que tendrá lugar del 24 al 27 de octubre en la provincia de Salta y contará con la participación de institutos superiores y técnicos y centros de formación profesional de todo el país.
Asimismo, los trabajos que se exhibirán en la instancia nacional fueron  seleccionados por los propios estudiantes, sus docentes y directivos, junto a integrantes del Consejo Provincial de Educación, Trabajo y Producción (CoPETyP) de la jurisdicción anfitriona. Para tal fin, tuvieron  en cuenta el carácter innovador del proyecto, la correspondencia con el perfil profesional de los estudiantes, el compromiso con la comunidad y/o su relación con el cuidado del medio ambiente. (laopinionaustral.com.ar)
Gregores logró pasar a la instancia nacional
La escuela agropecuaria participó con dos trabajos: Solución conservante que reemplaza al formol, para piezas anatómicas. El otro trabajo es sobre los principios tóxicos de un vegetal que es el garbancillo.

La delegación local  conformada por Micaela Bosso, Uribe Katerina y Débora González acompañadas por el Profesor Juan Beltramino y Daniela Suque,  y el  Coordinador Carlos Herrera logró pasar a la instancia nacional tras ser elegido su trabajo por docentes, alumnos y autoridades del Consejo de educación Chubutense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario