"El puente a una verdadera comunidad"

"El puente a una verdadera comunidad"

miércoles, 17 de agosto de 2016

90º aniversario de la EPP 18

“Toda la vida enseñando un camino por aprender”

El pasado jueves 11 de agosto la escuela Primaria Nº 18 conmemoró sus 90 años al servicio de la comunidad  de Gobernador Gregores.  Con un sencillo acto la institución rememoró  los años de historia de esta escuela primaria donde cada año transitan por sus patios niños desde 1º a 7º grado.
Con motivo de este nuevo aniversario los Directivos  descubrieron una placa recordatoria, además de números culturales por parte del taller cultural Lennon quienes interpretaron dos danzas folclóricas. La alumna Luisina Pagliari desplegó su destreza sobre sus patines interpretando una hermosa coreografía.
 Luego fue el turno de las palabras del ex alumno Luis Quezada, quien recordó su paso por el establecimiento con emotivas palabras “aquí comenzamos a sentir amor por nuestra bandera, respeto por las personas mayores y por nuestro himno, desarrollamos de a poco el compañerismo”.
“Recuerdo que en un momento del día se abría la puerta del aula y un hombre gentil ingresaba con una bandeja con vasos y nosotros de pie lo saludábamos y el “Jorgito Bernardez” colorado de vergüenza respondía buenas tardes chicos”, aquí inundó el discurso un fuerte aplauso.
Entre recuerdos de clases y recreos,  los cuadernos se transformaron en carpetas y los lápices en lapiceras, solo las aulas se resistían al cambio. Recordó “los actos escolares que las maestras guionaban con tanta creatividad y así sin darnos cuenta nos fuimos alejando de nuestra escuela”.
“Entonces llegó el momento de volver otra vez pero ahora a dejar un hijo en el primer día de clases y en ese momento los recuerdos nos atropellaron de nuevo y los aromas de la escuela 18 nos llevo de viaje a ese mágico momento que por primera vez entramos a la institución”.
Quezada en su discurso remarcó “a esta institución madre de escuelas, y raíz de generaciones y generaciones de Gregorenses,  le toca hoy cumplir 90 años, será nuestra responsabilidad de que cuando festejemos nuestro centenario estemos todos juntos discutiendo, cómo y dónde festejarlo  pero con la tranquilidad de tener docentes con vocación de enseñar , que cobren su salario en tiempo y forma, con funcionario que estén a la altura de lo que significa educar a nuestros niños, pero también con padres más comprometidos con la educación de nuestros hijos que con las campañas políticas”.

  Por su parte Estela Martínez, Vicedirectora de Institución se refirió a los presentes rememorando sus años de alumna y de docente. En su alocución  destacó  la situación que atraviesa educación en Santa Cruz  “hoy siento que como vice tengo la enorme responsabilidad de ser parte de una escuela que hoy cumple 90 años pero que lamentablemente no podemos decir que prevalece la educación, hoy nos encontramos frente a una realidad dolorosa hoy deberían estar en este acto los 600 alumnos y todos los docentes festejando,  pero la realidad es que los chicos están en su casa y muchos de los docentes están luchando en Rio Gallegos para que no nos atropellen con una  ley de emergencia educativa que nos quitarían los derechos adquiridos. Pero no podemos bajar los brazos, por nuestros ideales, porque nuestra profesión es formadora de todas las otras profesiones, porque solo la educación nos hará libres, porque enseñando a leer y escribir estamos enseñando a volar, a ser un poco más libres, comparto   con los docentes y padres para que esta situación se solucione.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario