"El puente a una verdadera comunidad"

"El puente a una verdadera comunidad"

lunes, 29 de agosto de 2016

Aguas del Molino
Se inauguró  la primera planta de agua Mineral en la localidad

La planta se encuentra ubicada en el sector denominado Isla Fea en la chacra 6406 y la  implementación de este establecimiento surge  ante la necesidad de la comunidad y de las empresas de abastecerse de agua mineral para el consumo humano. Aguas del Molino tiene una capacidad de 2000 litros por hora con una producción diaria de 80 bidones  de 20 litros.

El pasado sábado 27 de agosto a las 17 hs se dejó oficialmente inaugurada la primera planta de agua mineral en la localidad de Gobernador Gregores.
En la planta estuvieron presentes el Intendente Municipal Juan Vázquez, el Diputado por el pueblo Claudio Barría, el cuerpo de Concejales acompañando a los dueños Julia Braña y Ernesto Mac Lean.
El presidente del concejo Deliberante, Héctor Vidal entregó el instrumento legal por el cual se declara de interés comunitario la  puesta en funcionamiento de esta  iniciativa de inversión privada.
Por su parte el Diputado por pueblo entregó a los propietarios carpeta conteniendo declaración de la Honorable Cámara de Diputados destacando “la importancia para una comunidad que no solo se ve el trabajo de personas que apuestan al crecimiento evolución, progreso, sino también los esfuerzos que realizan los gobiernos para que nuestra querida localidad crezcan y se desarrollen de acuerdo a los tiempos que vivimos”.
El Padre Alfonso de la Cruz realizó la bendición de las instalaciones y las manos de los propietarios y posteriormente se produjo el corte de cintas para dejar oficialmente inaugurada la planta.
Los emprendedores acompañados por el Diputado Barría descubrieron una placa recordatoria a la fecha de inauguración refrendada por el VIce Gobernador Pablo Gonzalez  y el Legislador local Barría. 
Su propietaria Julia Braña muy emocionada  expresó “Después de mucho sacrificio, de idas y venidas,  de muchos desencuentros hoy gracias a Dios estamos inaugurando la planta, feliz con la gente que nos está acompañando, feliz con este sueño hecho realidad”, “ahora paso a paso con muchas expectativas el sueño está en marcha”, afirmó.  
Por su parte Ernesto Mac Lean agradeció a los asisitentes, a las autoridades, “esto fue una lucha en todo este tiempo, pero yo creo que todo se puede hay que ponerle un poco de fuerza y ganas a esto”. “Creo que la educación vale mucho porque, mi padre hoy no puede estar,  pero fue un guerrero en toda su vida y eso me enorgullece”, puntualizó y destacó “esto es un comienzo y de acá en más hay que comenzar a trabajar y agradeció a su gran compañera que estuvo en las buenas y en las malas”.
Los comienzos
La planta se encuentra ubicada en el sector denominado Isla Fea en la chacra 6406 y la  implementación de este establecimiento surge  ante la necesidad de la comunidad y de las empresas de abastecerse de agua mineral para el consumo humano, y siendo que la localidad cuenta con este suministro de forma natural, es que surge la idea de construir una planta potabilizadora de agua mineral.
Es así que en el año 2011 se le compra al señor Mario Guza un terreno, ubicado en la Isla Fea. Posteriormente se realiza la compra del galpón a metalúrgica Campissi  s.r.l. 
En marzo del año 2013 con crédito del CFI (Consejo Federal de inversiones) se adquieren las maquinas de lavado, envasado y sellado del agua mineral.
En el año 2014 se contrata a la firma Sampini s.r.l., para la perforación  y entubado de un pozo de 30 mts. de profundidad, con recursos propios.
También en ese año, tras la mensura realizada por el agrimensor Ángel Castro de nuestra localidad y obtener el título de propiedad del terreno, requisito indispensable,  se pudo acceder a un crédito de la agencia de desarrollo de Minera Triton, con el cual se termino de comprar parte del revestimiento, hacer la electricidad, terminar los baños de la planta.
Llegado el momento de poner nombre al emprendimiento se propone aguas del molino, siendo que cuando se hizo  el desmonte del terreno se encuentra una pieza de un molino antiguo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario