"El puente a una verdadera comunidad"

"El puente a una verdadera comunidad"

martes, 7 de junio de 2016

                     CURSO PROVINCIAL DE RESCATE VEHICULAR
                        
Organizado por la UNIDAD DÉCIMA DE BOMBEROS, a cargo del Oficial Principal Javier GAMARRA, conjuntamente con MINERA TRITÓN ARGENTINA, se realizó el Primer Curso Provincial de Rescate Vehicular.
El curso teórico-práctico estuvo a cargo de Profesionales del Grupo Especial de Salvamento de la Dirección de Bomberos de la Provincia de Córdoba.



La importancia de la temática, teniendo en cuenta las estadísticas de accidentes de tránsito que se producen anualmente en la provincia y a nivel nacional, hizo que el mismo haya tenido amplia repercución, motivo por el cual participaron efectivos de la División Bomberos y de Policía de toda la Provincia de Santa Cruz y la Brigada de Emergencia de Mina Manantial Espejo.
En el marco del curso que tuvo una semana de duración, se desarrollaron clases teóricas y prácticas en base a un amplio temario que abarcó los Objetivos del Rescate Vehicular, Instituciones Intervinientes, Roles, Tipos de Accidentes Vehiculares, Evaluación de la Situación y de los peligros existentes en el lugar, Equipos y Herramientas utilizadas en el rescate, Equipos de Protección, llevados adelante mediante ejercicios de simulación aúlicos y de simulación práctica.
El cierre del evento, realizado en el Auditorio del Parque Nacional Perito Moreno, conto con la presencia del Comisario Robert Walter Jones, 2do Jefe de Bomberos de la Provincia, del Comisario Mayor MarioTevez, Jefe de la Unidad Regional Zona Centro de la Policía y demás autoridades de Bomberos y Policía de la Provincia de Santa Cruz. Por su parte representaron a Minera Triton, Rodrigo Tuma Jefe de RRHH y Roberto Bria Superintendente de SYSO.
En el mismo se entregaron Certificados de Aprobación del curso y Diplomas especiales a los participantes.


Fuente: Daniel Cuneo- ACTIVIDADES COMUNITARIAS GERENCIA CAPITAL HUMANO – RRCC MANANTIAL ESPEJO


No hay comentarios:

Publicar un comentario