"El puente a una verdadera comunidad"

"El puente a una verdadera comunidad"

viernes, 24 de junio de 2016

OLIMPIADAS DE MATEMÁTICA ÑANDÚ
El pasado jueves 26 de junio se desarrolló en instalaciones de la EPP Nº 18 la instancia zonal de la XXV edición de las olimpiadas matemáticas  "Ñandú". 
Los alumnos que rindieron en esta etapa debieron pasar por varias instancias previas como aúlica escolar, interescolares, para presentarse al examen zonal.
En esta oportunidad fueron 22 alumnos de 4º a 7º grado los que rindieron. Las olimpiadas son organizadas desde el Concejo Provincial de Educación en coordinación con la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA) y las olimpiadas matemáticas argentinas. 
Al respecto la coordinadora local Prof. Manuela Thomas explicó "se realiza todos los años de 5º a 7º grado, y 4º grado se organiza a nivel provincial entre el CPE Y UNPA".
La escuela primaria Provincial Nº 18 contó con espacios de consulta y apoyatura a contra turno con la colaboración de las docentes Beatríz Cárcamo y Carola Ybarra. Al respecto la prof. Thomas agradeció a los padres por el acompañamiento y colaboración de las docentes. 
Los exámenes no son corregidos en la localidad por lo cual serán enviados a Río Gallegos. 
Con lo que respecta al nivel secundario  la Olimpiada Matemática Argentina tiene previsto en examen zonal el  próximo 30 de junio con tres alumnos (Micaela Pasaron, Paloma Rebozio y Daniel Herrera) que están en condiciones ya que aprobaron la instancia anterior  de un total de 16 alumnos de los dos establecimientos educativos Col 21 y Agropecuario. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario