"El puente a una verdadera comunidad"

"El puente a una verdadera comunidad"

viernes, 13 de mayo de 2016

Nuestra Señora de Fátima

13 de mayo Día de nuestra patrona local

Todos los años nuestra localidad conmemora  el día de la Virgen de Fátima patrona de nuestro pueblo, visto que el día 13 de mayo es el día de festividad religiosa, fue declarado feriado local bajo resolución Nº 408/00 por el Honorable Concejo Deliberante el cual instituyo que cada año en esta fecha se declare asueto según lo resuelve en su artículo 2° establecido el día 12 de mayo de 2000.
Por tal motivo hoy, viernes 13,  la Parroquia nuestra Sra. De Fátima realizó a las 16 hs.  repiques de las Campanas, Salvas de Bombas Santo Rosario, seguido a las 16.30 hs. de una  procesión con la imagen de Ntra. Sra. Del Rosario de Fátima  por las calles de nuestra localidad. A pesar de la lluvia reinante los gregorenses acompañaron a la patrona local transportada por un vehículo de la unidad X de bomberos.

Nuestra parroquia está identificada como Nuestra Señora de Fátima desde que comenzó a trabajar para su construcción aproximadamente el 10 de marzo de 1942.
La Virgen de Fátima, también llamada Nuestra Señora del Rosario de Fátima, es una advocación mariana del catolicismo que se venera en Fátima, población que pertenece al Distrito de Santarém, región Centro y subregión de Médio Tejo, Portugal, por aquellos que creen que la Bienaventurada Virgen María se apareció a tres niños pastores en Fátima el 13 de Mayo de 1917.
Según los testimonios, la Virgen hizo hincapié en la importancia del rezo del Rosario para la conversión de los pecadores y del mundo entero, también se dice que se apareció otras cinco veces a lo largo del año 1917.

En el tiempo en que sucedieron las apariciones, la Virgen, según testimonio de los videntes, realizó varias profecías y recomendaciones y entregó tres mensajes conocidos como Los tres secretos de Fátima. Primer secreto, según Lucía, mostraba una visión del infierno, mientras que el segundo hablaba de cómo reconvertir el mundo a la Cristiandad. El texto del tercer misterio se mantuvo en secreto por muchos años y sólo fue revelado por el Papa Juan Pablo II el 26 de junio de 2000, precisamente en Fátima.



No hay comentarios:

Publicar un comentario