"El puente a una verdadera comunidad"

"El puente a una verdadera comunidad"

martes, 5 de abril de 2016

Acto 2 de abril homenaje a combatientes y caídos en Malvinas
                         
El acto se desarrolló en la mañana del 2 de abril en la Plaza central “Capitán de Corbeta Juan Manuel Gregores”. Allí estuvieron presentes autoridades municipales, reina de la localidad Abril Poklepovic,  Concejales, Diputado por el Pueblo, entre otros referentes y público en general.
Para dar comienzo al acto hicieron su entrada las banderas de ceremonia de las diferentes instituciones y se procedió a recordar aquel   2 de abril de 1982,  el desembarco nacional en el Archipiélago de las Islas Malvinas y el izamiento de la bandera argentina inicia un hito en nuestra historia.
Han pasado 34 años desde la finalización de la guerra y cada 2 de abril se realizan actos en todo el país para homenajear y mantener vivo en la memoria, a aquellos que participaron de la gesta de Malvinas.
A pesar de los errores políticos y militares de los gobernantes, los veteranos de Malvinas dieron su vida en defensa de los valores y de la soberanía nacional.
649 vidas perdidas y otras tantas destrozadas de jóvenes que pelearon valientemente por nuestros derechos en aquel pedacito de territorio argentino
En homenaje a los Veteranos y caídos de la Guerra de Malvinas se procedió al izamiento del pabellón nacional por parte del Diputado Provincial Claudio Barría, la Concejal Gladys Rivera, la reina de la localidad abril Poklepovic y la vecina Adelina Vera.
Finalmente en representación de la EPJA Nº 16 se invito a la Docente Beninca Martha a dirigirse a los presentes, en su reflexión  destacó “No debemos dejar de lado que aquella guerra tuvo como principales víctimas a nuestros combatientes, la mayoría jóvenes que recién habían terminado el secundario, víctimas de la dictadura más sangrienta de nuestra historia, que en una especie de huida hacia delante inició una guerra cuyo objetivo principal no era recuperar las islas que podemos reclamar como nuestras, sino que buscaban perpetuarse en el poder que violenta e ilegalmente habían tomado seis años antes, en Marzo de 1976”.
“El desenlace es conocido. Caímos en Malvinas. Los muchachos que pelearon dejaron la sangre allá y los que volvieron, fueron condenados durante muchos años al olvido y el desinterés”.











No hay comentarios:

Publicar un comentario