"El puente a una verdadera comunidad"

"El puente a una verdadera comunidad"

lunes, 7 de marzo de 2016

INAUGURACIÓN E IMPOSICIÓN  DE NOMBRE CANCHA DE TEJO Y SAPO

El pasado viernes 04 de marzo se dejó oficialmente inaugurada la cancha de tejo y sapo ubicada en complejo Evita 92. Participaron de dicho evento, acompañando al grupo de mayores las autoridades locales, el Intendente Juan Vázquez, el Sr. Diputado por el Pueblo Claudio Barría, el señor Secretario de Deportes, Turismo y Natatorio Cubierto, Don José Adrián Arzest, el Director de Deportes, Don Marcos Emilio Aguilar, los  Concejales Héctor Vidal y Gladys Rivera.  
Fue  un día muy especial, porque este grupo de adultos mayores se reunió para culminar una de sus metas propuestas y realizar uno de sus sueños más anhelados, el de inaugurar oficialmente la cancha de Tejo y Sapo, y  darle  nombre de Galvarino Pereyra.
La señora Presidenta de La Comisión de Tejo y Sapo   Liliana Poblete estuvo acompañada por integrantes de la Comisión de Tejo y Sapo y delegaciones  de las localidades de: Puerto Santa Cruz, Puerto San Julián y Río Gallegos quienes vinieron a participar del primer torneo local.

Los inicios
Un grupo de  amigos comienzan a juntarse de forma particular para compartir juegos de mesa, anécdotas, vivencias, ocupando su tiempo libre para departir con sus pares cuando reciben de la Secretaría de Deportes Municipal una invitación para participar de los Juegos Nacionales Evita en la categoría de Tejo, comienzan a reunirse entonces en la cancha de paddle municipal. Al principio para aprender a  jugarlo. Como anécdota comenzaron a jugar con tejos de madera que terminaban rotos y parchados al no ser el piso adecuado para ese deporte, luego con fichas de goma que resultaban muy pesadas. Aún así participaron en la localidad de Caleta Olivia en los Juegos Nacionales Evita ganando el segundo puesto.
Participaron también en torneos en las localidades de Río Gallegos y Puerto San Julián en las modalidades de Tejo y Sapo.
Han realizado viajes amistosos a Pto. San Julián y Pto. Santa Cruz, donde han adquirido mayor experiencia.
En el patio del Centro de Jubilados improvisaron una cancha con arena, de la mano de don Galvarino Pereyra y don Máximo Arbunies, pero el clima no los acompañaba y la misma no reunía con las medidas mínimas necesarias. Le plantearon al señor Intendente si podía construirles un tingladito para protegerse de las inclemencias del clima, a lo que él les propone la construcción de una cancha cerrada para que así puedan tener un espacio de encuentro durante todo el año, con todo el equipamiento en su interior comprado gracias diversos aportes conseguidos por esta comisión.
Imposición del nombre:
En homenaje a uno de los integrantes y fundadores de este proyecto, la comisión decidió dar nombre a la cancha  “Galvarino Pereyra”, desaparecido físicamente pero no de los recuerdos compartidos y anécdotas siempre presente en el corazón de cada uno de ellos.
Se dio lectura al Decreto Municipal N°: 0012/16. Con referencia IMPONER NOMBRE CANCHA DE TEJO. Cuyo proyecto de ordenanza se encuentra para ser tratado en sesión del HCD. Seguidamente el Intendente municipal  entregó el  instrumento legal  a la familia y se procedió al descubrimiento de la placa recordatoria y entrega de presentes, momento muy emotivo. 




                                                                                         





No hay comentarios:

Publicar un comentario