"El puente a una verdadera comunidad"

"El puente a una verdadera comunidad"

jueves, 10 de marzo de 2016

HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE

1° SESIÓN ORDINARIA PUBLICA

En horas de la mañana e hoy, 10 de marzo,  se realizó la inauguración del periodo de sesiones ordinarias 2016 y la  primer sesión ordinaria publica con la participación del Intendente Municipal Juan Vázquez acompañado por el Diputado por Pueblo Claudio Barria, y el cuerpo de concejales electos Héctor Vidal, Gladys Rivera, Mateo Velazquez, Pablo Lombroni y Carina Bosso.
Palabras del Intendente
El Intendente Municipal Juan Vázquez realizó el discurso de apertura en el cual destacó  algunos  puntos centrales de la política a seguir y de la situación de la comuna e insto a los Concejales a trabajar en conjunto más allá de las diferencia s políticas.
“Los que han venido recientemente a Gregores no se dan cuenta lo que era Gregores antes, pero los que llegamos hace más de 30 años sabemos lo que era, y todo esto es esfuerzo de todos los gregorenses, de los que vinieron y supieron ponerle el hombro a su pueblo. En ese sentido nosotros en nuestra política de ordenamiento fiscal, tributario va a ser basado a las nuevas políticas, acá en el seno del concejo tendrán  que generar una nueva ordenanza tarifaria porque ustedes saben todo lo que es impositivo pasa por aquí”, dijo.
Al tiempo que agregó “Hay que entender cómo funciona  el estado, la realidad concreta es que cuando se tiene un déficit pensamos en las necesidades básicas todo lo que el salario, la es educación, ustedes saben cómo Concejales de mi pueblo,  que las clases en Gregores hay comenzado”.  Comentó que recientemente firmó un convenio con educación, y que el municipio se hace cargo de comedores con “esfuerzo y sacrificio”. En materia de seguridad Vázquez dijo que se está trabajando fuertemente para que policía empiece a cumplir con su rol que tiene que cumplir y para ello necesitan herramientas y nuestra política es ayudar a cada una de las instituciones como lo hemos venido haciendo en estos doce años de gobierno.
Con lo que se refiere a lo deportivo el Jefe comunal  destacó  la importancia de tener a los  jóvenes ocupados en las actividades deportivas y alejados de las drogas, “para esto hay que hacer mucha inversión…  y muchas veces fui criticado por ayudar a los clubes y fijensé hoy, Gregores en ese sentido es único”.
En cuanto al tema del gas hizo referencia a las tres obras adjudicadas “hoy estamos en el derecho de iniciar un juicio, no lo vamos a hacer porque desde el  Ministerio  del Interior dijeron que en  abril se  reanudarían, todas las obras que nosotros teníamos quedan supeditadas a lo que va a pasar de ahora en más, como es la obra del gas, las viviendas, y la conexión de fibra óptica que en ese sentido habiendo privados la prioridad pasa por el gas y las viviendas, si nos permiten un reacomodamiento con las empresas que fueron adjudicadas.

Esperemos que la obra venga, ya que tenemos muchos desocupados en Gregores en ese sentido es que les voy a pedir que trabajemos juntos más allá de las diferencias políticas”.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario