"El puente a una verdadera comunidad"

"El puente a una verdadera comunidad"

martes, 15 de marzo de 2016

Día del bailarín folklórico santacruceño
El sábado 12 de marzo, se desarrolló en el salón comunitario “Héctor Tomás Najot” la tradicional peña homenaje en conmemoración   al "Día del Bailarín Folklórico Santacruceño", fecha (14/03) que fue  instaurada a partir de la sanción de la Ley Provincial N° 3025 y en homenaje al profesor Fabián Casimiro López, bailarín de destacada trayectoria provincial, nacional e internacional en el Arte de las Danzas Nativas.
Dicha peña organizada por la profesora Silvina Gutiérrez, la escuela de danzas Amakaik, taller Lennon y colaboración de cultura municipal. Este año además de los tradicionales bailes, las artesanías se hicieron presentes para conmemorar esta fecha.
Participaron todos los talleres y escuelas locales de folklore donde niños y mayores demostraron con gran placer el arte de la danza.

Bailarín santacruceño
El  Fabián Casimiro López nació en Río Gallegos y luego se radicó en Pico Truncado, donde desarrolló su carrera artística y además fue director de cultura de la localidad. Actualmente, el escenario mayor del Festival Nacional Austral del Folklore lleva su nombre en reconocimiento a su gran herencia.
Además, supo ejercer su profesión durante 18 años en la localidad de Las Heras, dejando un sello de prestigio indiscutible por su forma de ejercer la docencia, en el arte y la cultura y poner en práctica valores de conocimiento y respeto de nuestras tradiciones. A su vasta trayectoria se agrega su paso por la Escuela Provincial de Danzas, donde se desempeñó como director.

Por tantos años de labor y legado, desde esta Área del Gobierno de Santa Cruz, se reconoce y destaca su obra. Al tiempo, se hace llegar un cálido saludo a todos los bailarines de la provincia.








No hay comentarios:

Publicar un comentario