"El puente a una verdadera comunidad"

"El puente a una verdadera comunidad"

lunes, 28 de marzo de 2016


Festival musical

Décimo primera edición con los de Alberdi, Garcilazo y Guitarreros

(22 de marzo) Cerca de las 23 horas dio inicio a este ya tradicional festival musical aniversario que dio su puntapié inicial en el año 2005. Nuevamente el patio cubierto de la EPP N° 18 fue cede de los artistas que deleitaron al público con música folclórica.

El primer lugar fue para los de Alberdi que sorprendieron con sus guitarras  haciendo su entrada desde  atrás del público. El reconocido grupo folklórico cordobés se presentó en el escenario  interpretando célebres temas de la agrupación nacida en la docta.

Lucho Malagueño, César Rodríguez y Jorge González actuales integrantes de "Los de Alberdi"  recorren los escenarios de todo el país, en esta oportunidad realizaron  un homenaje a Hugo Giménez Agüero interpretando el  tema “Chaltén”. Los cordobeses entregaron un presente al Intendente municipal.

Luego fue el turno del  reconocido payador entrerriano  SAMUEL “”TITO” GARCILAZO Garcilazo, quien con sus versos, es protagonista de los mayores festivales de doma y folclore que se realizan en la geografía de nuestra  país.

Para dar cierre a esta 11° edición hicieron lo propio   G U I T A R R E R O S quienes son la expresión del canto joven de música popular de raíz folclórica. Un fenómeno artístico que vertiginosamente se ha abierto paso en el corazón musical de nuestra gente. Lleva la impronta de aquellos “grupos” que quedan para siempre en la memoria sensorial de la gente. Melodioso y vigoroso es su canto. Intensa la marca indeleble que nos deja cuando lo escuchamos.








No hay comentarios:

Publicar un comentario