"El puente a una verdadera comunidad"

"El puente a una verdadera comunidad"

lunes, 28 de marzo de 2016


Acto central 94° aniversario de Gobernador Gregores

El pasado 23 de marzo la localidad se vistió de fiesta para conmemorar un nuevo aniversario. Los gregorenses se concentraron en la avenida San Martin en frente al edificio municipal para participar del acto central y del desfile cívico militar que convoca a todas las instituciones de nuestro medio.

El acto se dividió en tres partes centrales homenajes, entregas y anuncios;   y las palabras finales  de autoridades.

Homenajes

En este nonagésimo cuarto aniversario la encargada de acompañar el izamiento fue la vecina Rosa Pailán y en memoria de aquellos antiguos pobladores que con esfuerzo y perseverancia supieron poblar estas inhóspitas tierras se colocó una ofrenda floral de manos del vecino, Clemente González.

Asimismo el Ejecutivo Municipal reconoció a quienes llegaron a esta zona con actitud activa, transformadora, redoblando el esfuerzo que terminó en la realización de muchos sueños….

A la señora María Esther Alcántara, nacida en estancia San Pedro, zona del Lago Cardiel, el día 28 de marzo de 1942, hija de Gerónimo Alcántara y Laura Mercerat; en el año 1961 comienza a trabajar como auxiliar de enfermería de la sala de primeros auxilios en el actual ex hospital, con sus compañeras Hayde Paredes, Ana Faure y Vivi Lubone, años más tarde con Matilde Chalub, Paula isla y Leonor González.

Si bien el pueblo tenía pocos habitantes la sala contaba con poco personal y recursos, al que se le ponía mucha dedicación y esfuerzos  para solucionar las emergencias que surgían en el momento.

En el año 1965 contrae  matrimonio, del cual nacieron cuatro hijos.Después de haber trabajado 31 años al servicio de la salud, recibe su jubilación en el año 1991.En la actualidad disfruta de sus nietos y bisnietos que son el sostén de su vida.

Posteriormente se entregó un recordatorio  al señor Clemente González, nació el 10 de octubre de 1918 en el Cantao (territotio Chubut). Se enrola en Cañadón León el 17 de enero de 1938. El 6 de febrero de 1939 debe presentarse para el servicio militar en el Ejército y le toca el n°3.287. Contrajo matrimonio con Aida Pereyra. Del cual tuvieron 13 hijos, los mayores nacieron en Rio Blanco.

Trabajó siempre en zona rural hasta cuando vinieron a vivir a Gobernador Gregores, donde empezó a trabajar en la municipalidad, embolsando carbón para el reparto a toda la localidad, siendo que en esa época no había gas hasta su jubilación.

También ayudo a construir  el aeropuerto con Pierino Dimartino y también el negocio viejo Atalaya.

 



 

 






No hay comentarios:

Publicar un comentario