"El puente a una verdadera comunidad"

"El puente a una verdadera comunidad"

lunes, 28 de marzo de 2016

 
 
INAUGURACION PLAZA NESTOR CARLOS KIRCHNER

El pasado 22 de marzo a las 21,30 hs. se dejó oficialmente inaugurada la plaza Néstor Kirchner con la presencia de autoridades provinciales, municipales y vecinos de la localidad.

El Intendente Juan Vázquez, acompañado por el Vicegobernador de la Provincia Pablo González, el Diputado por el Pueblo Claudio Barría y la reina de la localidad Abril Poklepovic  procedieron al corte de cinta para dejar formalmente inaugurada la  plaza ubicada en la calle Antonio Fernández, entre las arterias Colón y 12 de Octubre.  
En homenaje de quien fuera ex Presidente de la Nación, hombre nacido en Santa Cruz, parte fundamental del accionar en representación de la República Argentina e implementado Políticas Revolucionarias, para los tiempos que corren como fue la de plantarse y negociar de igual a igual con cualquier Nación del mundo y organismos internacionales que viven sometiendo la soberanía de los pueblos.
Quienes somos contemporáneos hemos sido testigos de la gobernabilidad planteada por Néstor Carlos Kirchner, y no podemos permanecer ajenos a brindar el permanente reconocimiento, en primer lugar por haber puesto a Santa Cruz en el mapa de la Patria, pero fundamentalmente por haber incluido a la República Argentina en el mapa del mundo, se expuso en el acto para proceder a descubrir el busto.
Destacándose que personalidades de esta magnitud deben vivir, no solo en edificios, barrios, avenidas, plazas y todo tipo de edificios públicos, sino en la memoria y la vida cotidiana de los pueblos.
El busto de Néstor Kirchner, fue mandado hacer a la ciudad de Mar del Plata, por la escultora Elizabet Eichhorn, escultora y dibujante argentina nacida en Junín, bs. As., radicada en Mar del Plata desde muy niña. Profesora de artes visuales y técnico ceramista.
Se entonaron las estrofas del himno Nacional Argentino y  para finalizar Roberto García interpretó en teclado Santacruceño.




 



No hay comentarios:

Publicar un comentario