"El puente a una verdadera comunidad"

"El puente a una verdadera comunidad"

viernes, 12 de febrero de 2016

VERANO

Colonia de vacaciones para niños de 5 a 12 años.

La Secretaria de Deportes del municipio local llevó adelante desde el  día 13 de enero hasta el sábado 30 de enero   las tradicionales colonias de vacaciones de verano, la cual convocó a un importante número de niños  entre 5 y 12 años, las mismas fueron totalmente gratuitas.
Los  pasantes que se desempeñaron como monitores en las colonias son estudiante de nivel universitario que pasan sus días de receso  en la localidad. Los jóvenes junto al personal de la Secretaria de Deportes fueron  los encargados de planificar las actividades a llevar a cabo.
La organización de los niños constó de una distribución por edades en 4 grupos diferentes (5-6, 7-8, 9-10 y 11-12 años)  y los espacios que se utilizaron fueron Gimnasio Evita, Jardín de Infantes, EPP18, Cancha de césped, quincho y natatorio municipal.
Al respecto el Secretario de Deportes José Arzest manifestó “todos los chicos que están haciendo pasantía tienen la buena intensión y las ganas.  siempre el objetivo de ellos es que los chicos en horarios de las colonias la pasen bien y se diviertan y que al otro día vengan con ganas, la mayoría tienen la primera experiencia pero muchos de ellos estuvieron participando cuando niños en las colonias y les agradezco mucho porque tienen mucho entusiasmo  de  trabajar, vienen temprano a la mañana, planifican, la verdad contento y los días están acompañando también esperemos que continúen así hasta que finalicen las colonias”.
Entre los objetivos de las colonias podemos destacar:
·         Experimentar el bienestar generado por la actividad física (incorporación como hábito de vida).
·         Conocer y cuidar el propio cuerpo, para poder utilizarlo correctamente en todas las situaciones de la vida cotidiana.
·         Lograr que el niño adquiera los conocimientos básicos de cada unos de los deportes
·         Saber, querer y poder elegir actividades expresivas, lúdicas y deportivas que permitan una utilización saludable del tiempo disponible (ocio) para las actividades recreativas.
Las actividades comenzaban todos los días a las 14 horas y de allí se distribuían para desarrollar las actividades.
No pudo faltar el momento de recreación en el agua y los niños disfrutaron de la pileta de natación municipal dispuesta exclusivamente para las colonias.
El día 19 de enero de 2016 se llevó a cabo el primer viaje a Comandante Luis Piedra Buena al parque temático y a la Isla Pavón con un contingente de 25 niños del grupo  5 y 6 años.
Por su parte el grupo de mayores ( 9,10, 11 y 12 años)  viajó a la planta Estable de El Chaltén el día viernes 22 de enero donde realizaron caminatas y vida al aire libre.
Para culminar con la agenda de viajes organizada para los niños de las colonias de verano 2016, se trasladaron hasta El Calafate donde excursiones y entretenimiento no faltó.

El día sábado 30, en el gimnasio Evita 92 se dio cierre a las colonias con un gran baile de disfraces, karaoke  y videos, donde los niños comenzaron a despedirse de su descanso para comenzar un nuevo periodo lectivo retornando a las escuelas.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario