"El puente a una verdadera comunidad"

"El puente a una verdadera comunidad"

viernes, 12 de febrero de 2016


Parroquia Nuestra Señora de Fátima

 Primera Comunión y procesión de la Virgen 


8 de diciembre de 2015. El día de la primera comunión, es un día muy especial y enormemente deseado pues se recibe en el corazón por Parroquia Nuestra vez primera a Dios. Y esto, sencillamente, es suficiente para semejante alegría.
En la parroquia Nuestra Señora de Fátima se celebró la ceremonia donde 19 niños recibieron el  Sacramento de la primera comunión, la homilía del sacerdote resultó muy bella luego de  la felicitación a los niños y a los padres precedió a un pequeño diálogo que mantuvo con ellos.
Finalmente  llegó en el momento cumbre en el que los niños fueron recibiendo con total devoción el Cuerpo de Jesús.
La Primera Comunión es una de las celebraciones religiosas más esperadas por las niñas y niños católicos de entre 7 y 12 años de edad. Para recibir la primera comunión es necesario que hayan recibido el bautismo y que hayan acudido a un curso de catequesis que  dura dos años y  es ofrecido por la iglesia.
En el curso, los niños aprenden los valores y las normas de la iglesia, y además conocen las oraciones básicas como el Padrenuestro, el Ave María y el Credo. Concluido el curso, los niños recibirán el sacramento de la confesión o penitencia, y así estarán preparados para participar de la eucaristía, es decir, comulgar en misa.
Concluida la ceremonia eclesiástica los niños repartieron las vistosas estampitas  que con tal motivo se entregan a familiares y amigos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario