"El puente a una verdadera comunidad"

"El puente a una verdadera comunidad"

viernes, 12 de febrero de 2016

INTA
Quinta feria del vellón y valor agregado a la lana

En instalaciones de Parques Nacionales se desarrolló el pasado 5 de diciembre por quinto año consecutivo la  feria del vellón organizada por la agencia de extensión  rural INTA. El objetivo de la misma es crear un espacio de intercambio comercial de vellones y de conocimientos técnicos entre productores ovinos e hilanderas y tejedoras.
Por la mañana se llevó a cabo la admisión de vellones y una clasificación cualitativa,  paralelo fue el  armado de stands de artesanos. Participaron de la feria diecisiete  vellones entre los que se pudo apreciar variedad en colores y texturas
Al respecto la Lic. Astrid Freiheit contó “hay vellones negros, grises, blancos; los blancos  con buena finirá y buen acondicionamiento esos son los primeros que se fueron reservando y los de color oscuros también tienen mucha demanda”. Cada productor expuso  y tuvo la posibilidad de ofrecer  a la venta a las artesanas textiles sus vellones.
La feria fue distribuida en sectores: exposición de herramientas, hilados y ventas de productos de la cual participaron Hilanderas de Comodoro Rivadavia (KEOKEN),  de Los Antiguos, de  Pico Truncado  Filtradoras que también se inician en hilado y el grupo de hilanderas locales nucleadas en Cañam Sono.
Existió servicio de buffet  y exposición de productos elaborados con cacerolas ESSEN como tortas, tartas, budines, pizzas y demás exquisiteces para deleitar a los visitantes.
Por la tarde,  se organizaron distintas clínicas con duración de una hora cada una en las siguientes temáticas: fieltro, hilado en huso y tejido tunecino. Para dar cierre a esta feria y como actividad innovadora se concretó un  desfile de prendas tejidas con lana natural donde  los visitantes y productores pudieron apreciar una gran variedad de prendas de vestir confeccionadas  artesanalmente con la lana hilada tejida a dos agujas y  productos elaborados en telar.






No hay comentarios:

Publicar un comentario