"El puente a una verdadera comunidad"

"El puente a una verdadera comunidad"

viernes, 12 de febrero de 2016

HOSPITAL DISTRITAL
SEGUNDA ENTREGA DE EQUIPAMIENTO CON IMPORTANTE INVERSIÓN 
En otra jornada de trabajo, el pasado 10 de diciembre, el Intendente Municipal concretó  la entrega formal del equipamiento a nuestro hospital distrital  “Erasso Santa Pau” haciendo realidad el esfuerzo mancomunado entre Nación y Municipio.

Se encontraban presentes el señor Director Asociado del hospital distrital Dr. Juan Carlos Ponte, personal del hospital, la señora Nilda Celia Pagliari, Presidente de la cooperadora asociación amigos del hospital.

Esta segunda entrega asciende a un TOTAL  de pesos, un millón novecientos seis mil doscientos cincuenta y cuatro, con ochenta y un centavos ($1.906.254,81)
Este equipamiento pasaría a completar al que fuera entregado el pasado 4 de noviembre, el que ascendía a un monto de pesos, un millón cuatrocientos ochenta y un mil trescientos veinte tres, con noventa y un centavos. Y que comprendía principalmente de:
 Un ecógrafo multipropósito doppler color.  Marca samsung 4d., computadoras, estabilizadores notebooks, impresoras, heladeras, entre otros elementos.
Estas dos entregas de elementos ascienden a una inversión de pesos tres millones trescientos ochenta y siete mil, quinientos setenta y ocho, con setenta y dos centavos.
Luego de las firmas de las actas de entrega, los funcionarios recorrieron las instalaciones del Hospital. En este contexto la Sra. Pagliari comunico “estamos muy contentos, ya falta muy poco para terminar con toda la entrega que se había estado gestionando, seguimos trabajando para conseguir más cosas pero esto es muy importante”, destacó  además “ya hay aparatologia que se está utilizando y otra está en proceso ya se están instalando, preparando todo para utilizarlo cuanto antes”.
Por su parte el Director del Hospital, Dr. Juan Ponte manifestó “este es un avance grandísimo para Gregores y desde ya darle las gracias a Juan (Vázquez) porque la gestión la hizo el ante nación, lo que ha aportado es prácticamente un hospital nuevo, tenemos avanzado 10 años en equipamiento todo para la atención de la gente de Gregores, subrayó.
No dejo de mencionar sobre los costos que demandaba a los pacientes tener que viajar para realizarse estudios, además de las complicaciones familiares y el tiempo que se gana para obtener un diagnostico. Ponte se refirió a la nueva aparatologia “tenemos ecografía de alta definición, una torre de endoscopia baja y alta, la broncoscopia con un diagnostico en el acto”.

Finalizó diciendo “aumento el trabajo pero es mas ágil, más rápido a nosotros nos conviene  y a los pacientes también”  






No hay comentarios:

Publicar un comentario