"El puente a una verdadera comunidad"

"El puente a una verdadera comunidad"

viernes, 12 de febrero de 2016

Desafio solidario

Martin Rodríguez correrá desde Ushuaia a la Quiaca con un objetivo solidario


 Con una sola meta el joven Profesor de Educación Física Martin Rodríguez  recorre un largo camino con el objetivo de unir los kilómetros que separan Ushuaia de la Quiaca. Junto a red solidaria de Tandil, de la cuidad de la cual es oriundo, transformará los kilómetros a recorridos  en alimentos para instituciones.
Lleva adelante su sueño el cual trata de unir toda la Argentina corriendo, por lo cual el día 31 de diciembre llegó a  nuestra localidad luego de  75 días después de su partida de Tierra del Fuego contabilizando 1395 kilómetros recorridos.
Al respecto Martin escribió en la cuenta de Facebook “Desafio Solidario de Ushuaia a la Quiaca”: Mientras venía corriendo por la Ruta, la sede de Gregores de Radio Nacional,( mi único medio para escuchar) no solo empezó a informar sobre el Desafío, si no que empezó a acompañarme mediante saludos, dedicándome temas, o generando que la gente mande saludos. Esto generó que varios vecinos de la Localidad, se acercaran a la ruta para saludarme.Gracias a las Estancias La Siberia y La Jorgelina por su hospitalidad!!!Y hoy vivi un dia perfecto, fueron 20 kilómetros acompañados desde Javier, un corredor local , a 5 cuatriciclos, bicicletas, autos y motos. Y gran apoyo de los vecinos al salir a la vereda a saludar. Terminando en pleno centro de Gregores, donde me esperaba más gente, y mediante un micrófono se contaban detalles del Desafío.El Honorable Consejo de Gobernador Gregores, declaró este proyecto de Interés Comunitario. Y agradeció  a José Arzest de la Secretaria  de Deportes, a Diego Suaje del Natatorio, y a David Medina de turismo.
Martín corre alrededor de 30 kilómetros diarios con un carrito de aproximadamente 60 kilos en el cual tiene la carpa y elementos necesarios para la subsistencia. Al momento de su paso por la localidad llevaba 76 días corriendo y el viaje tiene una duración estimada de 9 o 10 meses.
   
Mientras Martín sigue avanzando, en el día 29 de diciembre se hizo una primera entrega de los 433 alimentos que le corresponde a Comedor "Los Nietos". Cuando regrese  a su ciudad luego de concretar el desafío se completará la donación, mientras tanto se va a seguir recolectando alimentos informaron. El comedor "Los Nietos" surge hace seis años ubicado en el barrio Villa Gaucho. Es un centro en el que asisten alrededor de 25 chicos de 1 a 13 años. Realizan talleres, apoyo escolar y se les da la merienda y la cena.

Es muy importante la difusión para no dejar a este joven de 25 años luchando solo por este objetivo solidario, cuanta más gente se entere  mejores serán los recibimientos y acompañamiento para cumplir su objetivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario