"El puente a una verdadera comunidad"

"El puente a una verdadera comunidad"

viernes, 12 de febrero de 2016

Cuarto Mandato consecutivo
Clima de fiesta en la asunción del Intendente Vázquez y de concejales

El pasado 11 de diciembre en las instalaciones del Salón Comunitario se llevo a cabo el acto de jura y asunción de nuevas autoridades del periodo  2015-2019. Recordemos que el Intendente Juan Benedicto Vázquez ganó la intendencia de Gobernador Gregores por cuarta vez consecutiva.
Con una gran asistencia de personas, que superó las expectativas, se vio el salón colmado, estuvieron presentes el Intendente  reelecto Juan Vázquez, acompañado por los Secretarios Silvia Valenciano (Gobierno); Rosa Figueroa (Hacienda); Gabriel Barría  (Obras); José Arzest  (Deportes); y el flamante Diputado por el Pueblo Claudio Barría.
En primer lugar y en virtud de la continuidad en el cargo, se procedió a la toma de Juramento al Intendente Vázquez  por parte de la Presidente del Consejo Deliberante Saliente, doña Zunilda Alfaro.
 En este marco  se desarrolló  la jura de los concejales electos el pasado 23 de Octubre. Tres  pertenecen al Frente para la victoria Héctor Vidal, Gladys Rivera y Mateo Velázquez, Carina Bosso  por la Unión cívica Radical y Pablo Lombroni representando al FIT.
En primer lugar, prestó juramento Carina Bosso, seguida por el Profesor Pablo Lombroni quien juro por los obreros de la huelga del 21 caídos y “por los dos compañeros de minera Triton fallecidos”. Hizo lo propio Gladys Rivera y su compañero de fórmula Héctor Vidal quien  también agrego unas palabras  a su juramento “Por la memoria de mi abuela y los compañeros”.  Por su parte Mateo Delfín Velázquez  juro por los compañeros municipales.  
Para finalizar dejó su mensaje el Intendente, quien dio la bienvenida a las nuevas  autoridades y dijo que la función  “requiere que se vayan renovando, vienen ideas distintas visiones distintas y es lo que hace grande a una comunidad”. Mencionó que participo del acto de asunción de la Gobernadora (Alicia Kirchner) donde reflejo la realidad de la Provincia de Santa Cruz, el cual fue muy emotivo pero a la vez triste por como quedó la provincia.
“Creo que se vienen tiempos difíciles pero creemos en la capacidad de cada uno de los Gregorenses y en las autoridades que ustedes han elegido” nombrando al Diputado por el Pueblo, Claudio Barría.
Gregores ha sido uno de los pueblos que tiene mayor recaudación por todo concepto, pero hay que ser honesto pero lo que se paga es muy poco y brindó el ejemplo de barrido y limpieza de 18 pesos, aseguro al tiempo que agregó “Nos esperan grandes desafíos, si bien es cierto que tenemos un municipio ordenado si lo comparamos pero que requiere un serio a reacomodamiento impositivo, hay que enfrentar la realidad tal cual es”.

El día que el viento sople para otro lado y yo me dé cuenta que vaya en prejuicio de mi propio pueblo voy a ser el primero en dar un paso al costado, porque quiero a este pueblo que me ha dado todo.
Se refirió en este contexto al cambio de funcionarios municipales que será en el mes de marzo, agradeció a los empleados del municipio, pilar fundamental del crecimiento y del desarrollo, responsables de la frase “que lindo que está Gregores”.
Para terminar su alocución manifestó su diferencia con el sector minero “fue injusto que nos hayan quitado el impuesto minero, que lo pasaron a la provincia. Cuando yo pedía que nos ayuden miraban para otro lado pero hoy la justicia nos ha dado la razón y el sector minero tendrá que cumplir con todo lo que nos corresponda”.
Afirmó “Nos esperan cuatro años difíciles pero tenemos la inteligencia y la experiencia para sentarnos a dialogar con quien fuere, nosotros no tenemos enemigos en política pero si gente que piensa diferente a nosotros, allá estaremos intercambiando ideas , apoyando, discutiendo siempre en beneficio de este querido pueblo jamás vamos a renunciar a algo que nos corresponde”, finalizó Juan Vazquez.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario