"El puente a una verdadera comunidad"

"El puente a una verdadera comunidad"

jueves, 23 de abril de 2015

CIC
Aumenta el grupo de profesionales
El centro integrador comunitario es un espacio público de integración comunitaria que está construido para el encuentro y la participación de diferentes actores que trabajan de modo intersectorial y participativo, con el objetivo de promover el desarrollo local en pos de la inclusión social y del mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades.
Con el objetivo de trabajar para una mejor calidad  de vida, el grupo de profesionales del Centro Integrador Comunitario sigue creciendo, en este caso estamos hablando de la nutricionista Vanesa Fernández.
El CIC ahora cuenta con dos profesiones de la misma área, “Gregores Hoy” dialogó con Romina Udrizard y Vanesa Fernández, ambas profesionales destacaron que la problemática de la población surge de los malos hábitos alimenticios, baja actividad física y la poca constancia de seguir los tratamientos, por lo cual están brindando otras herramientas a los pacientes para que lo logren.
En este marco, Ana Rovelli, coordinadora del centro integrador comunitario señaló “los índices que hemos tenido estos últimos años es que solemos padecer sobrepeso y obesidad en un importante número de población, la provincia de Santa Cruz le gana al resto del país y es un tema que debemos atender”.
“El lema de este lugar es aportar para llevar una vida más saludable y trabajar por la salud” finalizó la coordinadora.

miércoles, 15 de abril de 2015

Muestra fotográfica “Danzas con fotos”
(15 de abril) En el día de mañana se llevará a cavo la muestra fotográfica denominada “Danzas con fotos” de la comunidad Tehuelche, cuya presentación se realizará en las instalaciones de Parque Nacional Perito Moreno, a partir de las 11 hs. Se contará con la presencia y participación del Historiador Santacruceño Osvaldo Mondelo.
Deportes
Comenzaron  las clases de Handball
(14 de abril) En el día de ayer comenzaron las clases de Handball para niños y jóvenes a cargo de la profesora Diana Barrientos.
Cabe destacar, que el cupo de inscripción es limitada ya que para Mini Handball hay cupo para 20 niños por grupo, y para Handball Juveniles 25 jóvenes. Para las inscripciones dirigirse al gimnasio Evita 92, de 8 a 14 horas, o en los respectivos gimnasios que se desarrollara dicho deporte.

Mini Handball (de 6 a 10 años) mixto- Jueves de 18 a 19 hs. En el gimnasio Evita 92.
Hanball Juveniles (de 15 a 17 años) mixto – martes y jueves de 22 a 23 hs. En el gimnasio de la escuela Nº 18.
CIC                        
Abren las inscripciones para el curso de “Experto en Acompañante Terapéutico
Están abiertas las inscripciones al curso de experto en acompañante terapéutico que dará comienzo el 23 de abril en instalaciones del centro integrador comunitario (CIC). Dicha capacitación estará a cargo del Dr. En Psicología Eduardo Fabian Cossi, y tendrá una duración de 32 semanas (ocho meses).
El objetico de su materialización, es poder dar respuesta a la creciente demanda de auxiliares con capacitación técnica, en el desempeño de la función del acompañante terapéutico en diferentes campos de intervención.
La modalidad de cursada será semi-presencial, con consultas al docente a través de e-mail, material de lectura semanal, con jornada presencial una vez por mes, de 3hs por la mañana y 3hs la tarde, las evaluaciones serán mensuales y por modulo temático, sobre la base de trabajos prácticos. Con respecto a la certificación se entregará certificado final, otorgado por la Municipalidad Local, bajo el título “Experto en Acompañante Terapeutico”.
 Con ello se dará un  nuevo paso en el itinerario de trabajo, propuesto tiempo atrás por la Mesa de Gestion “Gregores compromiso y Salud”.
Pueden inscribirse estudiantes, profesionales y trabajadores de la salud, educación y acción socio comunitaria, familiares de pacientes y cuidadores informales.
Para mas consultas, pueden llamar al 02966-15406658.