"El puente a una verdadera comunidad"

"El puente a una verdadera comunidad"

lunes, 30 de noviembre de 2015

Formación técnica profesional
 Veinticinco egresadas recibieron certificaciones de los cursos de peluquería y auxiliar administrativo contable.
El pasado sábado 28 de noviembre se desarrollo el acto de entrega de certificaciones de los cursos de peluquería y auxiliar administrativo contable, los mismos dictados por la Provincia de Santa Cruz a través de la Dirección de Formación Técnica Profesional.  Dichos cursos canalizados a través de la escuela agropecuaria Nº 1 y Coordinados por el docente Jorge Acosta.
La bandera de ceremonia fue portada por Silvina Gutiérrez con un promedio de 9,86 y escoltada por  Iliana de los Ángeles Díaz 9, 66 y  Nieva Jesica con un promedio de 9.50. 
La formación profesional es el conjunto de acciones cuyo propósito es la formación socio-laboral para y en el trabajo dirigido tanto a la adquisición como a la recualificación de los trabajadores para la promoción social y personal con la productividad de la economía.
El coordinador Jorge Acosta junto a la profesora  Alejandra Bistoletti entregaron la certificación que acredita la formación profesional en peluquería a las siguientes alumnas: Vareiro Miriam, Cepada Cristina, Fleitas Anabela, Martínez Erica,  Morales Noelia, Nieva Romina, Ortiz Rebecca,  Palacios Josefina,  Portillo Mariela, Vilte María, Ramírez María Belén, Torres Loaiza Elizabet.
Por otro lado la capacitadora Lic. Paula Fernández y Acosta entregaron las certificaciones a las siguientes alumnas egresadas del curso de auxiliar administrativo contable: Vareiro Andrea, Briones Daniela, Chauri Ana, Chávez Janett, Diaz Iliana, Gallo, Gutiérrez Silvina,  Mercado Andrea, Marín Dana, Quispe Eva,  Palovera Miriam, Torres Loaiza Elizabet, Vargas Mariela.
En este marco el coordinador de formación técnica profesional en Gobernador Gregores, Jorge Acosta  agradeció el rector de la Escuela Agropecuaria Marcelo Mijalenko, al Intendente de Parques Nacionales Fabricio del Castillo y a la Jefa del Departamento de la Mujer Sandra Rivera. 
Recordó que Formación profesional comenzó en 2010 con el primer curso de gasista, y en 2012 se continuó , a partir de allí se viene trabajando incansablemente para lograr insertar a la formación profesional en la localidad y este año, tuvimos 8 cursos con  160 alumnos. Cada localidad de la Provincia de Santa Cruz tiene un centro de formación profesional, nosotros acá en Gregores no tenemos y existe una real demanda de formación y es por ello que se pretende lograr crear un centro en Gregores.
Acosta además especifico que “Hoy es éste el primer acto de formación profesional que se hace, bajo la modalidad que firmó la provincia de Santa Cruz  con el Ministerio de empleo y seguridad social de la Nación que busca que tengan las herramientas básicas y necesarias para insertarse en el medio laboral, por suerte muchos de los que egresaron ya están trabajando  y generando proyectos. Le agradezco a todos por su participación porque sin alumnos no hay docentes, los felicito y muchas gracias”, finalizó el Coordinador.






No hay comentarios:

Publicar un comentario