"El puente a una verdadera comunidad"

"El puente a una verdadera comunidad"

viernes, 28 de noviembre de 2014

Muestra anual de Educación Artística

El pasado 26 de noviembre se desarrolló en el patio cubierto de la Escuela Primaria N° 18 la muestra anual de educación artística que comprende música y plástica, allí los alumnos acompañados de sus docentes, Diego Peñalver y Miriam Gerez,  mostraron lo trabajado durante el año a su familia y público en general.
La muestra comenzó desde el área de música donde los alumnos de los distintos grados interpretaron diversos temas del cancionero nacional pasando por el rock y folclore, tocando  instrumentos musicales y cantando.
Los alumnos de cuarto grado, a cargo de la Docente Fernanda Hernández  realizaron una coreografía  del tema Hermano Luis.
Para finalizar se invitó al público a recorrer los patios  internos de la escuela donde se expusieron los trabajos realizados en el área de plástica y artística rotativa.    

 

jueves, 27 de noviembre de 2014

Magia y humor de manos del reconocido mago  Emanuel

El pasado 20 de noviembre se presentó en el Salón Comunitario  el reconocido Mago Emanuel. El espectáculo dio inicio a la hora  20,30 hs.  con la puesta sobre el escenario de bandas locales, y el  grupo de danzas Amakaik dirigido por la profesora Silvina Gutiérrez.
Pasadas las 22.30 fue el turno del número principal de la convocatoria,  el Mago Emanuel junto a sus ayudantes quienes brindaron un inolvidable show de magia y humor que entretuvieron a los más de cuatrocientos espectadores.
Esta propuesta fue llevada a cabo por el gremio UOCRA con entrada libre y gratuita, y auspiciado por el municipio local.
En esta noche de esparcimiento el público participó de sorteos especiales con fabulosos premios como una heladera, tv led, planchas, cajas de pesca, cañas de pescar, entre otros.


Puesta en marcha de semáforos

(27 de noviembre) Desde el día de ayer se encuentran funcionado los semáforos sobre Avda. Perito Moreno y Cañadón León. Dicha señalización cuenta con caja eléctrica, cableado y columnas provistos por la empresa de servicios generales Mendoza N. Paola. Dicha obra asciende a ciento ochenta y cuatro mil novecientos ($184.900).
Con motivo de instruir a los conductores y transeúntes, personal de tránsito se apostó sobre las arterias mencionadas para alertar del funcionamiento del dispositivo de ordenamiento vial.

Desde Secretaria de Obras se informó que próximamente se hará lo propio con los semáforos instalados sobre avda. San Martín y Chile.  
Repavimentación de Avenida San Martín

(27 de noviembre) En el día de ayer se comenzaron los trabajos de pavimentación sobre toda la traza de Avenida San Martín.
Como primera instancia se procedió a las reparaciones de baches, fisuras, grietas y donde el pavimento comienza a visualizar pedregullo suelto ocasionado por el paso de los años, se deberá demoler todos estos sectores con compresor y/o martillos neumáticos y retirar la totalidad de los escombros. Una vez limpio todo el sector se procederá al recambio del suelo con material pétreo seleccionado apto para tal fin en una profundidad no menor a 0,30m compactando por capas humectando progresivamente  evitando la saturación de humedad en el suelo.
La empresa contratista Petersen Thiele y Cruz, realizará todas las reparaciones necesarias donde la Inspección de obras lo indique, estimándose un total de 600 m3 de bacheo con sustitución de suelo. Luego del barrido, limpieza y sellado de juntas se comenzó con la carpeta asfáltica preparada en caliente de 4 cm de espesor.
Una vez culminado con la totalidad de la reparación se hará la limpieza de la totalidad de la obra. Esta repavimentación de avenida San Martín demandará una inversión total de Seis millones cuatrocientos treinta y cuatro mil ciento ochenta y tres pesos con sesenta centavos ($6.434.183,60).


  
Relanzamiento de la señal FM 98.1 Agro “un sentimiento”
Para nosotros es un logro cumplido, comenzamos este proyecto hace un año y medio aproximadamente” Jorge Acosta, Coordinador del CABI.

(22 de noviembre) Volvió la señal de la FM 98.1 radio que se encuentra en las instalaciones de la Escuela Agropecuaria denominada por los alumnos FM Agro “Un sentimiento”.
Esta noticia conmueve a los integrantes de la institución ya que por varios años estuvo fuera de servicio, en este marco el coordinador del CABI, Jorge Acosta afirmó “para nosotros es un logro cumplido, comenzamos este proyecto hace un año y medio aproximadamente, costó finalizarlo y gracias al aporte de Desarrollo  Social de la Nación que nos donó sesenta mil pesos en equipamiento, gracias a la colaboración de  telecomunicación de la Provincia que nos dio un tramo de torre, el cableado y las conexiones externas, a todos los comerciantes locales y gracias al aporte que recibe por parte de nación el CABI pudimos concretar este sueño”.
El total de la inversión del relanzamiento de la señal y reinauguración de la radio fue de ciento diez mil pesos, es una cifra importante que si no hubiesen recibido colaboración no se hubiera concretado o tal vez hubiera llevado más tiempo.
Jorge Acosta agradeció a todos los que colaboraron y fundamentalmente al equipo del CABI y al tallerista Oscar Sosa, encargado del taller de radio quien trabajo mucho tiempo para transformar el aula en un estudio de radio.
Con respecto a la programación sostuvo “en principio vamos a retransmitir alguna programación de radio que nos habilite y que sea gratuita, para el año que viene vamos a empezar a trabajar con los alumnos y con los distintos espacios curriculares de la escuela para que ellos elaboren un programa y vuelquen sus inquietudes y pongan en juego su creatividad y su imaginación”.
Nueva línea de viajes “DON PEPE”

A partir del 25 de noviembre Gobernador Gregores cuanta con un servicio nuevo de viajes, esta línea ofrece a los Gregorenses trasladarse a la localidad de Rio Gallegos y Tres Lagos.
En este contexto, Gregores Hoy dialogo con el propietario de la empresa de transporte, Ariel Almada quien señaló “hace tiempo que veníamos planificando una línea regular de Gregores hacia Rio Gallegos, porque nos parecía una demanda necesaria para la comunidad, no solo por los viaje sino para realizar trámites y envíos de encomiendas”
Con respecto a la organización de los viajes contrató dos choferes para poder trabajar únicamente la línea, quienes están a cargo de dos Mercedes-Benz 515 de 19 pasajeros y un minibús de 25 pasajeros, de acuerdo a la demanda se decidirá que automotor utilizar.
Este servicio en particular cuanta con entrega de encomiendas a domicilio y también realización de trámites particulares: bancarios, pagos, entre otros, si bien tiene un costo pero es accesible y  muy cómodo. Por otra parte ya cuenta con el convenio de la CSS y PAMI.
Para finalizar, Almada agregó “la base del transporte en nuestra localidad y la cabecera vendría a ser Gallegos y después tenemos los puntos intermedios que son Tres Lagos y Cmte. Luis Piedra Buena”

Horarios de oficina:
De lunes a Viernes de 9:30hs a 12:30hs  y 17hs a 19hs
Sábados de 9.30hs a 12.30hs

Tel: 2962-491439

miércoles, 26 de noviembre de 2014

INTA
Eugenio Ilardia presentó el mejor Vellón
El sábado 22 de Noviembre se desarrolló la cuarta feria del vellón en nuestra localidad, organizada por la sede local del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria.
Las instalaciones de la escuela agropecuaria fue un espacio muy transitado por los Gregorenses que se acercaron al paseo de artesanos para comprar productos de lana hilada, productos de huerta, plantines, plantas ornamentales, aves reproductoras, dulces, conservas; además de muestras institucionales, entre otros.
Concursaron 30 vellones por el “mejor vellón”, siendo el ganador Eugenio Ilardia de nuestra localidad, también se premió el mejor producto textil a partir de la lana hilada, extendiendo tres rubros: madeja hilada, ganadora Elvira Burgos, el jurado observó la uniformidad en el grosor, homogeneidad en la torsión, la coloración, la limpieza, la suavidad y se agregó un ítems más que fue la originalidad; La ganadora del chaleco tejido a dos agujas fue Margarita Olivera participante por el PREPAP de Río Gallegos  y por último se premio la prenda del telar, en la cual tuvieron inconvenientes porque no lograron encontrar un único primer premio, así que el puntaje fue el mismo para las dos prendas (faja – porta notbook) de esta manera se les entregó el premio a Laura Castro y  Mabel Segovia de Comodoro Rivadavia.
Participaron hilanderas de distintas localidades y provincias como Comodoro Rivadavia, Río Negro, Río Gallegos, Perito Moreno, Cmte. Luis Piedra Buena y locales.
El jurado de los vellones estuvo integrado por técnicos del INTA, técnico del prolana, un docente y alumnos de la escuela agropecuaria. Con lo que respecta al producto textil el jurado fue integrado por un técnico de INTA, un productor local,  y un representante textil.
Por otra parte se dictaron charlas técnicas con un temario muy amplio dictadas por profesionales del sector. Con temas destacados en producción ovina, esquila preparto, programa prolana, valor agregado en carne de guanaco, entre otros.



martes, 25 de noviembre de 2014

Torneo Héctor “flaco” Najot

13° edición para el local Estrellas Rojo

El equipo representante de Estrellas del Milenio ROJO se quedó con el triunfó de esta décimo tercera edición del cuadrangular Héctor "Flaco" Najot. Como ocurre cada año en el mes de noviembre el club Estrellas del milenio organizó el tradicional cuadrangular de fútbol senior en homenaje al recordado  Flaco Najot.
En esta oportunidad se desarrolló durante los días sábado 22 y domingo 23 de noviembre, el primer día de juego se realizó en la cancha del club Sportivo Huracán a partir de las 14.30 hs. y el día domingo en el Complejo Evita ’92 a partir de las 10 hs.
Estuvieron presentes los representantes de Comandante Luis Piedra Buena,  San Julián y Estrellas del Milenio con dos equipos.
Logrando quedarse con la copa el local con el equipo Estrellas Rojo, segunda posición para mandante Luis Piedra Buena, tercer puesto Racing de Puerto San Julián y en la última posición Estrellas Azul.  

La premiación y asado despedida se desarrolló en el salón comunitario donde todos los equipos disfrutaron del cierre de una jornada  de integración. 
Noche de Gala “Patinaje artístico y gimnasia artística”

“Darle importancia al deporte no es solo hablar del mismo, sino vivirlo, sentirlo y apoyarlo en todas sus ramas”.


La escuela de patinaje artístico “Gregores sobre ruedas”  y la escuela de Gimnasia Artística  invitan a toda la comunidad a participar de la noche de gala, el próximo sábado 29 de noviembre a las 20.30 hs en el gimnasio de la EPP N° 18. 

viernes, 21 de noviembre de 2014

INTA

Cuarta feria del Vellón en localidad

Mañana sábado 22 de noviembre a partir de las 10 hs, en instalaciones de la Escuela Agropecuaria se desarrollará la cuarta feria del Vellón organizada por la sede local del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria.
Se han confirmado 30 vellones que concursarán por el “mejor  vellón” y también se premiará el mejor producto textil a  partir de lana hilada, existiendo tres rubros: madeja hilada fina, chaleco tejido a dos agujas, una prenda tejida en telar. Participaran   hilanderas provenientes de distintas localidades como  Comodoro Rivadavia, Río Gallegos, Perito Moreno,  Piedra Buena y locales.   
El público concurrente se podrá encontrar con un paseo de artesanos ofreciendo productos frescos, plantines y plantas ornamentales, aves reproductoras, dulces, conservas; además de muestras institucionales.
A partir de las 14 hs. se dictaran charlas técnicas con un temario muy amplio dictadas por profesionales del sector. Con temas destacados en producción ovina, esquila prepearto, programa prolana, valor agregado en carne de guanaco, entre otros.


13° edición
Torneo Héctor “flaco” Najot
Como ocurre cada año en el mes de noviembre el club Estrellas del milenio organiza el cuadrangular de fútbol senior en homenaje al Flaco Najot.
En esta oportunidad se desarrollará durante los días sábado 22 y domingo 23, el primer día de juego lo realizarán en la cancha del club Sportivo Huracán a partir de las 14.30 hs. y el día domingo en el Complejo Evita ’92 a partir de las 10 hs.

Estarán presentes los representantes de Comandante Luis Piedra Buena,  San Julián y Estrellas del Milenio con dos equipos. 

jueves, 20 de noviembre de 2014

Escuela Agropecuaria Nº1
 Conmemoró el Día de la Educación Técnica
El pasado 15 de noviembre la comunidad de la Escuela Agropecuaria Nº1 conmemoró el Día de la Educación Técnica, fecha en la cual se crea el concejo Nacional de Educación técnica CONICET  bajo la ley 15240 en el año 1959, este organismo  actualmente denominado Instituto Nacional de Ed. Técnica (INET) rige la enseñanza de distintas especialidades tecnológicas y científicas en las escuelas de nuestro país.
Cabe destacar, que la Escuela Agropecuaria fue pionera y única en la enseñanza técnica agropecuaria en la nuestra Provincia, fue creada un 25 de marzo de 1962 donde las clases prácticas eran dictadas y desarrolladas en chacras que pertenecían a vecinos de la localidad, hasta la actualidad muchos han sido los cambios ocurridos en la educación, pero siempre tanto en aquellos inicios como ahora la meta es formar técnicos capaces de aplicar los conocimientos aprendidos, permitiéndoles desempeñarse  con responsabilidad en las tareas que demanda la actividad y la adquisición de valores morales éticos y solidarios que deben acompañar su buen desempeño social.
En este marco, se procedió al ingreso de las bandereas y seguidamente se entonaron las estrofas del Himno nacional Argentino.
La docente auxiliar Marta García se dirigió a los presentes: “Vivimos en un mundo donde la tecnología marcó unos de los ritmos más  sobresaliente del progreso que mejoro la calidad de vida a través de una acelerada revolución tecnológica y a partir de la aplicación de nuevas tecnologías de la información y la comunicación. La escuela técnica marca una diferencia fundamental en el desarrollo de la comunidad vinculando los jóvenes con la producción y la cultura de trabajo”.

Exposición de las Distintas aéreas de la Institución
En el marco del Día de la Ed. Técnica alumnos de los talleres de Herrería- Hojalatería- Carpintería- Electricidad – Granja, tuvieron la posibilidad de exponer sus trabajos, de esta manera dieron a conocer los trabajos realizados durante este periodo.

“Desde que se hizo la nueva reforma de la ley de Educación se han implementado los nuevos talleres básicos en las escuelas técnicas, nosotros tenemos los ciclos básicos técnicos y los ciclos superiores, en este día los chicos del ciclo básico expusieron los trabajos realizados” señaló la Vice-Rectora Vilma Carrasco y agrego que “En un día como hoy, en otras escuelas técnicas es un día de festejo, acá todavía son tímidos y sumisos porque les cuesta explicar ¿Qué es los que hacen? ¿Cómo trabajan? ¿Qué herramienta y materiales utilizan?, pero creo que de apoco vamos a ir dándoles un poco más de sentido a lo que es el Día de la Ed. Técnica”. 
Jardín de Infantes Nº7 “María Montessori”

Con mucha diversión y alegría festejó un nuevo aniversario

El pasado 13 de noviembre el Jardín de Infantes Nº 7 “María Montessori”  festejó sus 42  aniversarios con mucha diversión y alegría.
El jardín de infantes comenzó a funcionar en Gobernador Gregores el 13 de noviembre de 1972 por gestión municipal e iniciativa de la señora Iris Hernández, siendo su primera maestra la Sra. Ketty de Neme. Se inaugura y se le impone el nombre de “María Montessori”, medica italiana contemporánea, que funda en su país “la casa de los niños”.
En este nuevo aniversario las maestras jardineras decidieron festejarlo como un cumpleaños de un alumno, es decir, que la institución se vistió de fiesta, adornada con globos, piñatas y manteles decorados por los chicos y no puedo faltar la tradicional torta que fue donada por el padrino el Municipio local.
“Los chicos querían el pelotero, pero nosotras organizamos juegos que se han ido quedando en el tiempo, como el embolsado y el concurso de baile”,  señaló la maestra de Valeria Vargas.
En este marco, la directora de la institución Marcela Carrique afirmó “El jardín tiene su historia y va construyendo su historia a lo largo de los años, de estos 42 años  hace trece que estoy en esta institución,  ha crecido en matricula y en cantidad de docentes, recuerdo que había tres salita por turno con 15 alumnos cada una y hoy tenemos siete salas en cada turno con un promedio de 22-23 chicos por sala, esto explica el crecimiento del pueblo y la cantidad de gente que ha venido a radicarse”,  luego agrego que “la educación como todos los aspectos de la sociedad va cambiando los conceptos, la familias, al enseñanza y uno tiene que ir acomodándose, el cambio está presente en la sociedad y en todo, no es fácil pero como docente se rompen ciertas estructuras, creo que en este jardín han pasado muchos modelos educativos  pero se han ido modificando porque los chicos de hoy no son los mismo que los de antes”.






Presentación del mago Emanuel
(20 de noviembre) Esta noche a partir de las 20,30 hs. en el Salón Comunitario se presentará el reconocido Mago Emanuel propuesta que realiza el gremio UOCRA con entrada libre y gratuita.
En esta noche de esparcimiento el público se encontrará con bandas locales soporte, el grupo de danzas Amakaik dirigido por la profesora Silvina Gutiérrez y un espectáculo único de magia para toda la familia.

 Dicho evento es auspiciado por la municipalidad local. 

miércoles, 19 de noviembre de 2014

Cabalgata alumnos Escuela Agropecuaria  Estancia “La Carreta”
El pasado miércoles 12 de Noviembre treinta alumnos de la Escuela Agropecuaria Nº 1 junto a tres decentes a cargo realizaron una cabalgata hacia la Estancia “La Carreta”.
Antes de iniciar esta aventura, los alumnos se levantaron a las 6 de las mañana para ensillar los caballos. “Esta actividad demandó mucho tiempo, esto lleva varios meses de preparaciones, hay una burocrática del concejo de educación que cumplir, presentar autorizaciones de los padres y planillas médicas, por otra parte tuvimos que salir a pedir los caballos”, señaló  el Profesor  Dario Herber.
En este marco no dejó de  destacar “tenemos la suerte de que la gente nos conoce y respeta nuestro trabajo, hoy se está dando el hecho que la gente se acerca  ofreciéndonos animales y recados,  en este caso agradezco la gente que colabora en la formación de los chicos”.
El objetivo de esta cabalgata es que los chicos adquieran responsabilidad, no se tiene en cuenta el rendimiento escolar, es decir, si el alumno se lleva materias pude participar del evento, el motivo de esta actividad es para que ellos aprendan a usar el caballo, para que sirve, cual es el límite del animal, asimismo se trabaja el respeto y el compañerismo.
La cabalgata contó con dos vehículos de apoyo, uno pertenece a la escuela y otro particular, es fundamental por cualquier imprevisto que suceda, además llevaba los alimentos, las carpas y herramientas necesarias.
Con respecto al cronograma de actividades Herber agregó “se realizaron actividades que se hacen en la escuela, como arreglo del alambrado,  nivelar un cuadro para el consumo, trabajar con las ovejas, que fueron cuestiones mínimas para colaborar con el dueño del establecimiento que nos brindo el servicio”.





  
Feria Nacional de Ciencia y Tecnología

Proyecto de la escuela agropecuaria distinguido en Tecnópolis

La delegación  de la escuela agropecuaria integrada por Ayelén Barra, Aniba Romero y el docente Juan Beltramino,  participaron junto  a 125 estudiantes y docentes de Santa Cruz en la feria Nacional de Ciencia y tecnología, allí  expusieron sus trabajos durante una semana en el predio de Tecnópolis, en Buenos Aires. La provincia  obtuvo cuatro premios a los proyectos destacados por nivel y diez menciones especiales entre las que se destaca el proyecto de la  Escuela Agropecuaria N° 1 "Obtención del Quitosano a partir de la captación de langostinos".
Cabe destacar que la Feria Nacional de Ciencia, Arte y Tecnología 2014 otorga premios a los Proyectos Destacados por cada Nivel y Modalidad y menciones especiales. Además los proyectos destacados de nivel secundario tienen la posibilidad de ser seleccionados para asistir a certámenes internacionales como las Ferias de Ciencia de Colombia y Estados Unidos o la MOSTRATEC en Brasil.

De esta forma, el contingente santacruceño vivió con enorme satisfacción por  los logros alcanzados y la experiencia vivida exponiendo durante una semana los  proyectos de investigación científica escolar. 

martes, 18 de noviembre de 2014

Día de la Policía de la Provincia

El Jefe Comunal realizó entregas por un nuevo aniversario de la fuerza.

El pasado viernes 14 de noviembre, en frente de comisaría local se llevó a cabo el acto en conmemoración del 130 aniversario de la policía de la provincia.
 La ceremonia estuvo presidida por Comisario  Sergio Avalos y el Jefe de la unidad Decima de Bomberos Javier Gamarra acompañados por el Intendente Municipal, Juan Vázquez,  personal en actividad y retirados.
El Jefe de la policía Provincial Salomón Aleuy envió sus saludos a todos aquellos policías que lo hacían con amor y vocación para ellos nuestro reconocimiento en cada aniversario, continuaba diciendo  “con el convencimiento que fuimos formados para servir a la comunidad” destacando  la tarea de un policía que no resulta sencilla y a veces los compromisos familiares pasan a segundo plano, instó a la  fuerza que hagan valer esta vocación y deseo feliz día de la policía.
Se realizó un minuto de silencio en honor al comisario Post mortem, Jorge Sayago, y por todos los caídos en cumplimiento del deber.
Se procedió a la entrega de presentes al personal retirado y en actividad destacados por su trayectoria y desempeño en este oficio: oficial Escribiente Cuadra y Eladio Millatureo por haber cumplido 20 años de servicio.
También al personal Ackerley, Gamarra, López, Lauquen, Villanueva, Gauna, quienes participaron en el operativo de seguridad logrando la localización de personas y objetos en delitos de abigeato. De igual modo  se mencionó a los agentes que participaron en capacitaciones dictadas por infantería y criminalística aportando al desempeño profesional.
El intendente Juan Benedicto Vázquez hizo entrega de un vehículo marca fiat Uno 0km destinado como patrullero de esta comisaria,  con el fin de brindar el servicio de seguridad a la comunidad  de Gobernador Gregores. En este contexto  también entregó un Semi-Rígido totalmente equipado   destinado exclusivamente para la división rescate de la unidad décima de Bomberos.
Por parte del Ejecutivo Municipal se  adjudicó once terrenos municipales a personal subalterno, los cuales fueron entregados en este acto.
Posteriormente se invitó a todos los presentes a compartir el tradicional  el vino de Honor.

   
Festival Infantil folklórico Patagónico  Cañadón León
Celebrando 30 años con dos días a puro folklore  
Durante dos día, 14 y 15 de noviembre, el Gimnasio de la EPP Nº18 se vio colmado de espectadores dispuestos a disfrutar una edición más del  Festival Infantil Folklórico Patagónico “Cañadón León”.
Este aniversario se denominó “Marcelo Cebeyra” quien es director de Cultura y Presidente de la Comisión del festival, persona humilde que con poco hizo ver algo gigante a muchos niños más allá de nuestras posibilidades, recibió un presente por parte de quienes fueron sus alumnos hace años.
Cabe destacar, que el festival recibió un aporte económico de 200 mil pesos, por parte del Intendente Municipal, Juan Benedicto Vázquez, para cubrir todos los gastos que del mismo, y el alojamiento de las delegaciones.
Fueron dos días a puro folklore, donde participaron más de 500 niños en el escenario “galopito”  algunos eran de nuestra localidad, otros de la localidad de Rio Gallegos el cual se hizo presente con 3 escuelas de Danza, de 28 de Noviembre, Rio Turbio, Pto. San Julián, Pto. Deseado, Cmte. Luis Piedra Buena, Pto. Santa Cruz.
Asimismo, los artistas especiales que estuvieron presente fueron: el ballet “Camaruco” de Comodoro Rivadavia, Violeta y Claudio Maldonado de Perito Moreno, el conservatorio Provinciales Música y Kosten de Río Gallegos, María Cayón de Salta, quien cerró la primera noche y las Voces del Sur de Puerto Deseado, que cerraron la segunda.
Marcelo Cebeyra presidente de la comisión del festival infantil  destacó que este año fueron muchas manos que se extendieron y se sumaron en esta edición y agradeció a la comunidad por el trabajo y  la colaboración.

Inicio del Festival Infantil folklórico Patagónico en nuestra localidad
Corría el año 1985 y en la mente de un grupo de vecinos de  la localidad comenzaba a dibujarse la idea  de implementar en la localidad  un espacio donde los niños pudieran ser los principales actores sobre un escenario y que nuestro folklore fuera el centro de atención en sus distintas expresiones, fue así que tras unas reuniones entusiastas, la idea fue cobrando fuerzas y como toda iniciativa nueva e innovadora, nace este querido Festival.
La idea no fue solo nuclear chicos de la Provincia de Santa Cruz, sino lograr un efecto multiplicador, expandirlo al resto de la niñez que habita en nuestra la Región Patagónica, lograr de esta manera una comunión entre escuelas, talleres, entre los padres, que apuestan por encuentros no competitivos, que apuestan por encuentros que fomenten valores de integración, solidaridad y fundamentalmente comprometidos por la difusión de nuestra raíces a través de los más pequeños. 


miércoles, 5 de noviembre de 2014

Juegos Evita rumbo a Mar del Plata
El intendente despidió a la delegación gregorense
(05/11/2014) El Intendente Municipal, Juan Vázquez, despidió a las deportistas gregorenses que participarán de la instancia nacional de los juegos Evita en la ciudad de Mar del Plata.
En instalaciones del municipio la delegación compuesta por 20 deportistas en las disciplinas de atletismo, natación y vóley, tuvo la despedida  por parte del ejecutivo municipal y el Secretario de deportes quienes se mostraron muy orgullosos por la cantidad de representantes de Gobernador Gregores que llevará en alto el nombre de la provincia de Santa Cruz.
El Secretario de Deportes José Arzest manifestó que se están ultimando detalles del viaje para el próximo viernes 07 del cte.  y resaltó que este año es record de participantes gregorenses en esta instancia.
Por su parte el Jefe comunal expreso “van representar también a su pueblo que es un enorme  orgullo, si Dios quiere dentro de poco van a contar con un gimnasio con medidas reglamentarias, con piso flotante y eso es una fuerte inversión del estado municipal”.
Destacó “que puedan conocer otras realidades, otros lugares, otros chicos y otras formas de pensar es muy importante y sobre todo por ser de la localidad más chica de Santa Cruz”.