"El puente a una verdadera comunidad"

"El puente a una verdadera comunidad"

viernes, 29 de agosto de 2014

El HCD invitó al Colegio Nº21
 Cambio de nombre de la calle Roca
En el mes de Junio el Honorable Concejo Deliberante envío una invitación al colegio Nº 21 “José Font” específicamente, al área de  medios y FM,  con la finalidad de sumarlo al proyecto de cambio de nombre de la calle Roca, ya que dicho colegio se encuentra precisamente en esa arteria.
En un principio el trabajo asignado al colegio fue la realización de una encuesta, la cual se ejecutará para realizar la consulta a los frentistas de la calle mencionada. Pero surgió la inquietud de un alumno de proponer otro nombre,  entonces se comenzó a trabajar  con una elección interna, intentando democráticamente sugerir un nuevo nombre a los ya propuestos.


En este marco, el encargado de la Radio 21 y área de medios Juan Mercado señaló “previamente a la elección, se difundían  en las distintas emisiones del la FM21 los comunicados emitidos por el Concejo en donde se anunciaba la propuesta del cambio de denominación, también en los mismos programas se realizaron lecturas de la obra de Julio A. Roca”

“En el mes de junio los profesores de historia, Mónica Barría y Juan Carlos Silva  dictaron charlas especificas sobre la vida del General de la Campaña del Desierto ya que solo cuarto y quinto año tienen historia, entonces el resto de los alumnos iban a quedar desconectados” destacó Mercado.

Para ser más transparente y democrático, cada aula propuso varios nombres, los cuales se registraron en una pizarra a la vista de toda la comunidad educativa y los días 16, 17 y 18 de Junio se realizó la elección final registrando los siguiente guarismos: Dr. René Favaloro:  15 votos / José Font:  9 votos / Calle 21:  9 votos / Diego A. Maradona: 7 votos / Papa Francisco:  6 votos / Facón Grande:  6 votos. También se habían propuestos nombres como; Huelga del 21, Che Guevara,  2 de Abril, La Paz, Calle Libertad, entre otros.

Luego de los resultados, los alumnos acompañados por los docentes Cecilia Saucedo y Juan Mercado elevaron la propuesta del nombre “Dr. René Favaloro” al Honorable Concejo Deliberante.

De esta manera se sumó el nombre de René Favaloro a las cuatro alternativas propuestas: Elina Peralta “La Maya”, Ceferino Namucura, Juana Limonao “La Tucumana” y Pueblos Originarios.

Cabe destacar, que la solicitud de  cambio de nombre fue presentada por un vecino ante las autoridades  del Honorable Concejo Deliberante por considerar que el nombre del Ex Presidente Julio Argentino Roca esta íntimamente ligado a la campaña del Desierto y la matanza de aborígenes.

Alumnos Col Nª 21


jueves, 28 de agosto de 2014

Comisaría Local
Curso de capacitación sobre el Delito de  trata de personas
(28 de agosto) En el día de ayer Agentes policiales y de bomberos realizaron un curso de capacitación sobre el Delito de trata de personas.
Con respecto al área de investigación de trata de personas, el comisario Álvarez Hugo afirmó “nosotros comenzamos a trabajar sobre este delito a partir de abril del año pasado con el Subcomisario Aguilar, que es mi segundo jefe hoy,  logramos crear la división el 3 de enero, gracias al primer jefe de policías”.
“En base a la creación del Área de Investigación de trata de personas se realizaron varios procedimientos, tenemos 10 personas a cargo y nosotros dos” señalo Álvarez.
En cuanto a la estadísticas de los casos y el lugar, el Subcomisario Aguilar destacó “ese tipo de información  ya sea una estadísticas cualitativa o cuantitativa del delito, no la podemos decir ya que es un delito de competencia federal y es transnacional, interprovincial, obviamente yo no me puedo hacer cargo de las estadísticas en base a mis causas investigadas”.
“Estamos tratando de unificar criterios con otras instituciones ya sea la Municipalidad a través de los departamentos de comercio y bromatología, departamento de salud, secretaría de la mujer, entre otros; también vinimos a aportar herramientas al personal policial para mejorar el recurso humano que tenemos” finalizó Aguilar.

miércoles, 27 de agosto de 2014

Dpto. de la Mujer
Capacitación en Río Gallegos
“..Sentí la necesidad de ir y capacitarme, a la vez  puede integrarme en las distintas reuniones que hicieron, la verdad que es muy rica la información que me traje…”

Sandra Rivera Jefa del Departamento de la Mujer viajo a la localidad de Río Gallegos donde tuvo la oportunidad de hacer un curso de capacitación, donde conoció a todas las mujeres que trabajan en la Subsecretaría de la Mujer.
En este marco, Sandra manifestó “me recibieron con mucho agrado  y todas están muy agradecidas con el Sr Intendente porque el elevó el proyecto del departamento de la mujer y tiempo después lo aprobaron, doy gracias a él que confió en mí y ahora mi deber es trabajar por la mujeres de Gobernador Gregores”
“Sentí la necesidad de ir y capacitarme, a la vez puede integrarme en las distintas reuniones que hicieron, la verdad que es muy rica la información que me traje, por este motivo les pedí que vengan a la localidad a ver a las mujeres” afirmó Rivera.
El dpto. De la mujer es un lugar de protección, si bien no todas las mujeres se animan acercarse, pero Sandra Rivera remarca que no es necesario ir al CIC, sino que pueden contactarla en la calle y pedirle su número de teléfono.

La Subsecretaría de la Mujer estará atendiendo en nuestra localidad 
El próximo 9 de septiembre estará atendiendo en nuestra localidad la Subsecretaría de la Mujer por el lapso de tres días.
Intendente de Calafate
Belloni visitó  al jefe comunal Juan Vázquez
El Intendente de la localidad de El Calafate visitó a su par Juan Vázquez  el pasado 21 de agosto, el encuentro se desarrolló en la intendencia municipal donde ambos funcionarios abordaron temas referidos a la función pública y la situación actual provincial.
Javier Belloni consultado sobre este paso por la localidad afirmó que aprovecho su visita para promocionar el Rally nacional que se llevará a cabo en la Villa Turística durante los días 20 y 21 de septiembre como así también adelantar los nombres de los artistas que ya se encuentran confirmados para la venidera fiesta del Lago a realizarse en el mes de febrero. El mandatorio informó que ya se ha confirmado la presencia de David Bisbal, y que  está en tratativas con diferentes artistas de renombre como:  La Oreja de Van Gogh, La Vela Puerca, Catupecu Machu, Abel Pintos, Axel, y cerrando con Romeo Santos y Calle 13.
Al respecto puntualizó “La fiesta del Lago nos da un atractivo no tan solo festivo, sino para Calafate es una movida económica, un mes de actividad, de Calafate lleno, es un atractivo económico que le hace muy bien a la comunidad, no nos olvidemos que Calafate vive del turismo”.
Por otro lado,  también se le pregunto por  la campaña política y respondió que  se encuentra visitando a los compañeros, "que las comunidades conozcan al Intendente de Calafate Javier Belloni y con el tiempo se verá más allá de las aspiraciones que tengo yo de ser el Gobernador de la Provincia. Creo en una provincia diferente, en una provincia bien administrada, somos una provincia inmensamente rica y lo que debemos hacer es poner el recurso a la gente y poner valor agregado".
Asevero “tengo unas diferencias enormes con el Gobierno de la Provincia más allá de que en estos momentos trabajamos juntos en algunas cuestiones que hacen al bien común pero  las diferencias son muy grandes. Lo que pasa en Gregores, en Perito, en Calafate las problemáticas son las mismas hay déficit en salud,  en educación, en seguridad el déficit en definitiva que tiene  el Gobierno, finalizó Belloni.  


Comisaría Local
Personal policial se encuentra haciendo intensos trabajos
El personal policial está haciendo prevención, no solo en forma pedestre como normalmente se ve en la vía pública, sino también han implementado el patrullaje con animales equinos, recorriendo la zona costera, zona de chacras, zonas suburbanas a los efectos de brindar una mayor seguridad y a su vez prevenir hechos delictivos en zona de chacras y alredor.
En este marco, Gregores Hoy dialogó con el comisario a cargo sobre los traslados de hacienda, es decir, cuando una persona está en su chacra, posee ganado y faena, cuales son los mecanismos que debe seguir para traerlos a la localidad, a lo que el Comisario Sergio Avalos afirmó “para hacer el traslado se debe tener la guía de campaña que se debe requerir en el Juzgado de Paz y en el caso que se haya realizado el faenamiento  se necesita la correspondiente autorización del SENASA y en otros casos la correspondiente autorización y verificación por parte de bromatología”.
“Aquellas personas que necesitan trasportar animales ya sea porque hayan comprado en pie o faenados, deben tomar contactos primero con estos entes para poder verificar toda la documentación y de esta manera estará resguardando la seguridad y la sanidad del traslado de ese animal” destacó el Comisario.
Robó en Zona de Chacra
El pasado 20 de agosto del cte. año se hicieron controles de ruta, donde en horas de la tarde se identifico un vehículo, en el cual se movilizaban  dos personas mayores de edad de sexo masculinos, oriundos de la localidad, que trasportaban armas de fuego (revolver- rifle), ambas armas se secuestraron con sus correspondientes cartuchos, luego  se dio intervención provincial ordinaria en este caso el juzgado Nº 1 con asiento en Pto San Julián, dispuso la restitución del vehículo a su conductor y  al secuestro de las armas.
En horas de la tarde  también continuando con los controles rutinarios, se identificó otra camioneta conducido por una persona de sexo masculino mayor de edad y que no era de la localidad, en este caso trasportaba cuatro (4)  animales bovinos y vacunos faenados.
Se procedió al secuestro de la camioneta, los animales faenados y a las dos (2) armas que poseía sus respectivos cartuchos y también armas blancas. Por otra parte trasportaba en un carro un animal equino en pie que igual fue secuestrado, la  persona permanece detenida a disposición del Juzgado de Instrucción Nº1 de Pto San Julián y conformes a las directivas del juez que interviene.
Con respecto a los robos en la zona de chacra Avalos señaló “si observan a una persona con actitud sospechosa u observan algo que no es normal tanto sea en zona de chara o en la localidad pueden llamar al 911, al 101 o al 491055 donde va a concurrir el patrullero para verificar lo que está sucediendo”.

CIC
Actividades realizadas en el mes  Agosto
El centro Integrador Comunitario por un lado tiene una actividad fija que tiene que ver con la atención en consultorios,  y por otra parte realiza actividades puntuales sobre la prevención y promoción, ambas con diferentes objetivos.
En este mes se llevó a cabo  una jornada lúdica para los niños del jardín maternal, la misma les generó mucho trabajo a las promotoras, debido a que realizaron una obra de títeres.
Cabe destacar, que está actividad estuvo enmarcada dentro de la capacitación que tuvieron las promotoras, quienes todos los meses viajan   para capacitarse y de esta manera formarse como  promotoras socio sanitarias.  
Hay posibilidades que esta obra de títeres se pueda presentar a las escuelas EPP Nº 18 y Escuela Hogar, ya que tiene un mensaje que habla de los cuidados básicos.
Por otra parte se hicieron dos talleres en el marco de la semana mundial de la Lactancia Materna, el primer taller estuvo dirigido a la mujer embarazada y el segundo a las mamás lactantes, participó personal del hospital distrital brindando charlas sobre parto, también intervinieron la psicóloga y la nutricionista del CIC.
En este marco, la encargada del Centro Integrador Comunitario Licenciada Gabriela Subirá señaló “la idea es que estas actividades  vayan sosteniéndose a lo largo del año, que estos talleres para embarazadas y mamás lactantes no se realicen en el marco de la semana mundial de la lactancia materna, sino que sea un espacio que quede fijo”.
“En la semana de la alimentación saludable hicimos un programa radial en conjunto con radio nacional, también se hizo folletería, cartelería y algunos micro radiales y televisivos, estas actividades son todas de promoción, que son la base y el pilar del trabajo de este lugar”, finalizó la Lic. Gabriela Subirá.
 


Lunes 01 de septiembre

"Las putas de San Julián" se presentará en Gobernador Gregores.

La obra "Las putas de San Julián" se encuentra de gira por las provincias de Santa Fe, Santa Cruz y Buenos Aires.  La localidad podrá disfrutar de dicha obra el próximo lunes  01 de septiembre  a las 21 hs. en el salón comunitario con entrada gratuita, única condición de ingreso es ser mayor de 16 años.
La obra -versión libre de Rubén Mosquera sobre un episodio de "La Patagonia rebelde", de Osvaldo Bayer, recupera la historia de cinco mujeres de un prostíbulo de San Julián, provincia de Santa Cruz, que mostraron su fortaleza al enfrentar desde lo que puede pensarse como debilidad física y social, lo que consideraron una injusticia. El hecho que refiere Bayer en el Capítulo XV del tomo II de “La Patagonia rebelde” ocurrió el 17 de febrero de 1922 durante la denominada “Patagonia trágica” -cuando Hipólito Yrigoyen era presidente- y tuvo como protagonistas a cinco mujeres prostitutas o pupilas de cabaret que ofrecían sus virtudes en “La Catalana” de Puerto San Julián, en la provincia de Santa Cruz. Ese día se convirtieron en símbolo de resistencia frente al ejército, negándose a atender a quienes, con las manos manchadas de sangre buscaron sus servicios como premio y espacio de descanso luego de ejecutar y enterrar en fosas comunes a los peones y trabajadores en huelga.

El mismo Osvaldo Bayer comparte escena con el numeroso elenco. A través de su memoria, de sus recuerdos, de los valores que lo sostuvieron ante la adversidad, el exilio y la muerte que lo rondaba de manera cierta, se desarrolla el relato. “Encarnándose a sí mismo como personaje -expresa Mosquera- Bayer nos permite también homenajearlo (en un país donde se afirma con liviandad que ‘nadie resiste un archivo’), reconociéndole una vida dedicada a la recuperación de la historia, la reivindicación de los olvidados y vulnerados, y la lucha por los derechos humanos. Recuperar los hechos ocultos o ninguneados de esta historia, -continúa el autor y director- nos da la oportunidad de reflexionar sobre nosotros mismos como colectivo social acerca de la vida, la valentía, la dignidad, el amor, contrapuestos a las más bajas vilezas, la infamia y la muerte”.

Mariela Acosta, Valeria Castro, Lucio Cerdá, Mercedes Ferrería, Hilario Laffitte, Maite Mosquera, Pablo Palavecino, Sergio Pascual, Daniela Salerno, Alejandra Shanahan, Mónica Soruco y Laura Wich, componen el elenco que junto a Bayer recrearán la historia de estas mujeres heroicas.
El espectáculo tiene banda de sonido de Agustín Demicheli, coreografía de Mónica Soruco, diseño de iluminación de David Seldes, y de vestuario y escenografía de Vanesa Abramovich. La asistencia de dirección es de Michelle Saffores y la producción del TNC de Lucero Margulis.

Parte del elenco junto a Bayer darán una conferencia de prensa el mismo lunes 01 de septiembre a las 16 hs. en el SUM de la Hostería Municipal.



lunes, 25 de agosto de 2014

Destrozos en plaza central

Nuevamente Gregores amaneció con destrozos en la plaza central, donde vándalos hicieron de las suyas en horas de la madrugada.

Personal Municipal dio aviso inmediato al  Jefe del Área de Forestación, Darío Paz, quien dio intervención a la comisaría local.
Los daños perpetrados en esta ocasión tienen que ver con la luminaria recientemente colocada, estos inadaptados procedieron a romper la protección de las cajas de luz de cada una de las farolas. No solo rompieron las ubicadas sobre calle Roca, sino que también en los diversos espacios verdes, las únicas a las que no tuvieron acceso fueron donde el riego había inundado el césped.

Darío Paz responsable del área de forestación comentó “lamentablemente hoy a la mañana constatamos que destrozaron toda la parte de iluminación, de farolas, arrancaron las protecciones donde van los cables del ingreso de corriente. Las protecciones eran hechas de chapas gruesas con tornillos grandes, se han tomado el trabajo de utilizar algún elemento y romper estas trece farolas” lamentó.

Al tiempo que agrego “hemos sufrido desmanes de gente que no sabemos quienes son y lo hacen en perjuicio de la comunidad. En el otro parque (del otro lado del Río) también han roto puertas donde están guardadas las bombas y en zona de cascada se juntan y rompen.
Destacó también que los juegos  sufren roturas al igual que  producen pintadas por todos los sectores.

Gimnasia artística

Niñas se lucen demostrando lo mejor de su trabajo

El día sábado 23 de agosto se llevo a cabo una muestra de Gimnasia artística de la escuela Municipal. Las niñas que concurren al espacio están a cargo de la profesora Paola Painmemil.
Alrededor de treinta gimnastas se presentaron realizando destrezas en colchonetas, practicando roles allí cada niña demostró lo mejor de su trabajo realizado en esta parte del año.
Las gradas del gimnasio de la EPP 18 estuvieron colmadas de público que concurrió a ver a las pequeñas en esta disciplina.


Día mundial del Folklore

Homenaje a la cultura Argentina

El pasado viernes 22 de agosto  a partir de las 22 hs., se realizó en instalaciones del salón comunitario “Héctor Tomás Najot” una gran peña folklórica organizada por el taller  de música “Lennon”.
Sobre el escenario desplegaron la danza, el color y  la música que representa a nuestra tradición Argentina.
La escuela de Danzas Amakaik, dirigida por Silvina Gutiérrez, que integra el taller Lennon presentó  todos los grupos  desde los cuatro años a los adultos con diferentes cuadros.
L escuela municipal de danzas el Coiron a cargo de Alvarez Paula, dijo presente a la actividad  presentando diversas danzas nativas.  
La música tampoco estuvo ausente y se disfrutó de buena música a cargo de  Andy y los Montereros; Belén Nuñez de Ushuaia  acompañada por su padre y como cierre de la noche el grupo “La Cosecha”.  
La conducción del evento a cargo de Silvano Cofre quien fue el responsable de  presentar  al nutrido  público los diversos artistas.

 



Día Mundial del folklore

El 22 de agosto se conmemora el día mundial del folklore, la palabra "folklor" fue creada por el arqueólogo inglés William John Thoms el 22 de Agosto de 1846. Etimológicamente deriva de "folk" (pueblo, gente, raza) y de "lore" (saber, ciencia) y se designa con ella el "saber popular".

La fecha coincide, en Argentina, con el nacimiento de Juan Bautista Ambrosetti (1865-1917), reconocido como el "padre de la ciencia folklórica".

Es una ciencia que trata las manifestaciones o bienes culturales, ya sea de su vida material y espiritual (costumbres, vestidos, danzas, música, creencias, mitos, etc.) del pueblo, que en él se han arraigado y que han sobrevivido por varias generaciones a la época cultural a la que pertenecen.

jueves, 21 de agosto de 2014


7ma SESIÓN ORDINARIA PUBLICA – (31º Periodo 2011 – 2015)

(21 de agosto) En la mañana de hoy se realizó la séptima Sesión ordinaria pública en el Honorable Concejo Deliberante  con la presencia de la totalidad de los ediles.  

ORDEN DEL DIA

-      Aprobación y Firma  de Actas Nº 033/14

Informe de Presidencia:

·      Inicio de tareas de revisión de ordenanzas sin actualización por diferentes razones en las que se encuentran:
Actualización de Ordenanza
Nº 108/94 Referente Registro de Proveedores.
Nº 009/90 Referente Personería Municipal
Nº 057/92 Referente Habilitaciones Comerciales
Nº 047/90 Referente Juntas Vecinales
Nº 427/09 Referente Remises. 
Ordenamiento
Ordenanza Nº   09/72 Referente nombre de calles
Ordenanza Nº   045/75 Referente proveedores
Resolución Nº   288/77 Referente Imposición nombre calles Santa Fe y  Santiago del Estero
Resolución Nº   520/80 Referente Imponer con el nombre de Aramburú a la arteria Isla Fea.-
Ordenanza Nº   389/08 Referente Imponer nombre de Osvaldo Bayer a Isla Fea.
Resolución Nº   15/84 Referente Imposición calle Isla Posa
Expediente Nº   028/84 Referente Canes
Ordenanza Nº   027/84 Referente Higiene
Expediente Nº   32/84 Referente Abastecimiento de carne
Resolución Nº   33/86 Referente imposición nombre Calle Muriel
Expediente Nº   001/90 Referente otorgamiento Personería Municipal
Expediente Nº  002794  Referente Modificación nombre calle Antártida Argentina por Padre Brasesco.
Expediente Nº   003/95 Referente modificación Art 17/20/21 Reglamento Interno HCD MGG.
Expediente Nº   018/95 Referente Licencia personal cargos políticos electivos Intendente y  Concejales: Ordenanza 127/95
Expediente Nº   022/96  Referente Lugar Histórico Cañadón de los muertos
Expediente Nº   010/96 Referente Jardín Maternal
Expediente Nº  019/92  Referente Habilitaciones Comerciales
Expediente    036/96 Referente Rutas.

·      Creación del Digesto Virtual del Honorable Concejo Deliberante

A la fecha se incluyeron:
ORDENANZAS       Nº 464  AÑO 2010  -   Hasta  la Nº 523 del 2014
RESOLUCIONES   Nº 2011 AÑO 2010  -  Hasta  la Nº 2451 del 2014
COMUNICACIONES Nº 111 Año 2010 -   Hasta  la Nº 166 del 2014
·      Reclamo  del  envió  del  Presupuesto  General  de la Municipalidad del  año  2014 , al  que también  se encuentra supeditado  la aprobación  Expediente Nº 1013/14, Proyecto

·      de Ordenanza iniciado por MGG, Ref.: “Creación de la Secretaria de Políticas Públicas de Prevención, Protección y participación social”
·      Creación de digesto  virtual del  2010 – 2014.-
·      Primera reunión informativa del  Concejo del Salario. 
·      Solicitar al Superior Tribunal  de Cuenta de la Provincia de Santa Cruz auditoria hacia el Municipio por varios temas que se detallan a continuación   : 

-         Funcionar sin presupuesto
-         Concejo Deliberante desfinanciado, sin renovación de la caja chica, pago de impuestos con fondos particulares de los Sres. Concejales, no disponer del presupuesto del Honorable Concejo Deliberante para su funcionamiento. 
-         Municipio paga fondos públicos a concejal, que a su vez es secretario general de gremio SOEM si tener rendición correspondiente.
-         Utilización de fondos Nacionales para pagos de sueldos sin tener dichos fondos incorporados al presupuesto. 
-         Ingreso de fondos nacionales a cuentas de funcionamiento y no a cuentas especificas. 
-         Ausencia del Intendente fuera de la Provincia sin aviso al Concejo Deliberante como lo estipula la ley Nº 55 Artículo 34.
·       Presentación  de productores sobre conflictos con  canes sueltos en  zona de chacras que género destrozos en la hacienda.   Nota Ejecutivo  Municipal  tema canes ref. A solicitar el  cumplimiento  de la ordenanza Nº 028 -HCDMGG/84
·       Nota Ejecutivo Municipal referente a estado de calles (pozos, sin asfalto, etc.), frente al  comienzo  de la temporada invernal  y en  observación del  estado  de calles sin  asfalto  se gestiono  ante al  municipio  remediación  de las mismas .
·       Inicio de funcionamiento de Comisión de poderes para modificación de Reglamento Interno. Expediente Nº 1020/14 Proyecto de Resolución Nº 087/14 iniciado por el Bloque  UCR ref.: “La Observación de este Reglamento” del Decreto Nº 002-  HCDMGG/88.- Aprobación  por unanimidad nombrar comisión  de poderes con  la totalidad de los concejales, estableciendo  cronograma y metodologías de tratamiento  de los distintos puntos del  reglamento.
·       Estado de avance del proyecto de cambio  del  nombre de calle roca.-
·       Renovación acta acuerdo con comisión del  automóvil  club de Gobernador Gregores ref. Por circulación de vehículos de competición en  el radio urbano.

ASUNTOS ENTRADOS:

·     Despacho de Comisión  “A” Nº  250/14, Ref.: “Expediente Nº 1011/14, control con observaciones del Segundo Cuatrimestre del Ejercicio 2013, los que serán elevadas al Superior Tribunal de Cuentas. 
·     Expediente Nº 1021/14, Proyecto de Ordenanza, iniciado por MGG Ref.:”Establecer Horario de Cierre y Expendio de Bebidas Alcohólicas en los locales Comerciales H11-H12-H14 correspondiente a parrillas, casas de comidas y restoranes”.-
·     Expediente Nº 1022/14 Proyecto de Ordenanza iniciado por el Bloque UCR, Ref.:”Incorpórese ordenanza Nº 521/13, Modificar el Código Municipal de Faltas”.-
·     Expediente Nº 1023/14 Proyecto de Ordenanza iniciado por el Bloque UCR, Ref.:”Pago  de Adicional  por tarea insalubre a municipales afectados a corralón y escuelas”.-
·     Proyecto de Ordenanza Nº 1024/14, iniciado por el Bloque UCR ref.:” Modificación de nombre de Registro de Pioneros, Vecinos e Ilustres”.
·     Expediente Nº 1025/14, Proyecto de Comunicación iniciado por el Bloque PJ Ref.:”Solicitar al Ejecutivo Municipal se tomen los recaudos necesarios de descuentos que afecten los salarios de los Empleados Municipales.-

·     Proyecto de Ordenanza Nº 1026/14 iniciado por el Bloque UCR.  Ref.:”Designar con el  nombre Federico Salinas al  puente recientemente construido  sobre el  Brazo Norte del  Río Chico”.
·     Expediente Nº 1027 /14 Proyecto  de Ordenanza iniciado por el Bloque UCR Ref. a canes, incorporando  figura de razas peligrosas.
CORESPONDENCIA ENTRADA Y SALIENTE, TEMAS VARIOS  
Reunion de centros de estudiantes                                              

Preparativos para los festejos de septimbre

(20 de agosto) En el día de ayer alumnos de los centros de estudiantes de los distintos establecimientos educativos mantuvieron una reunión con el Intendente Municipal y el Secretario de Deportes, José Arzest con motivo de solicitar colaboración para lo que será una nueva fiesta de los estudiantes el próximo mes de septiembre. Por tal motivo las autoridades locales se comprometieron a brindar su apoyo a las distintas  actividades.

martes, 19 de agosto de 2014

Inolvidable festejo del Día del Niño

“Violeta” con su Show “Mi mundo” fue la gran atracción.

El Día del Niño se hizo esperar pero al fin llegó, la Municipalidad, a través de la Dirección de Cultura,  organizó los festejos por el día del niño. Estos se realizaron  el día  sábado 16 de agosto en el patio cubierto de la EPP Nº 18 a partir de las 14: 30.
La celebración del Día del Niño estuvo repleta de globos, payasos, sorteos, música, juegos, regalos, golosinas,  facturas, chocolate, juguetes  y mucha alegría en su día.
Acompaño la jornada el payaso corbatín que no paró de regalar sonrisas y humoradas junto a los  peloteros dispuestos para la ocasión.   
A los juegos y entretenimientos organizados para los pequeños le siguió la puesta en escena de “VIOLETA”.
Finalizando la  festividad  a las 19:00 hs  los niños gregorenses junto a su familia pudieron  disfrutar del show de Violeta, interpretado por un grupo de jóvenes que ya ha visitado la localidad en otras oportunidades.
Fue una verdadera fiesta para los más de seiscientos niños  con la entrada   libre y gratuita. Adhirieron  a estos festejos Fundación Banco Santa Cruz y Minera Triton.


DONACIÓN DE BICICLETAS PARA
LOS FESTEJOS DEL DIA DEL NIÑO

Como todos los años, Minera Triton Argentina S.A, colabora con la Dirección de Cultura Municipal en la organización de los festejos del día del niño.
En esta oportunidad con la donación de 5 bicicletas que fueron  sorteadas el día sábabo 16 de Agosto durante el evento.
 

Protesta

(19 de agosto) En horas de la mañana personal de la construcción nucleados  en UOCRA realiza quema de cubiertas  y protesta  en la sede local de la Subsecretaria de Trabajo ubicada en Paradelo  y Avda Chile.