"El puente a una verdadera comunidad"

"El puente a una verdadera comunidad"

jueves, 19 de junio de 2014

Acto Día de la Bandera

84 alumnos prometieron lealtad a la bandera

(19 de junio) En el patio cubierto de la EPP Nº 18 se desarrolló el acto en conmemoración al día de  la bandera nacional, organizado por el Colegio Secundario Nº 21, EPP Nº 18, Jardín de Infantes Nº 7, EDJA Nº 16 y Municipalidad.
En este marco, como es tradicional, los alumnos de cuarto grado realizaron la promesa de lealtad a la bandera Argentina. La Directora Vilma Luján en compañía de la Vicedirectora de la Escuela Primaria Nº 18, Estela Martínez  leyeron las palabras y procedieron a la promesa a los más de 80 niños.
Por su parte el Jardín de Infantes presentó un cuadro de expresión artística que incluyó expresión corporal y  muestra plástica sobre la vida y obra de Manuel Belgrano.






Entrega de Becas Universitarias para estudiantes Gregorenses
(19 de Junio) En el día de ayer se entregaron  20 becas Universitarias para Estudiantes Gregorenses, estas bacas fueron adjudicadas en el año 2010, es decir, que hace cuatro años que estos estudiantes se encuentran  becados.
Es importante  destacar que se gradúo una de las beneficiarias de dicha beca, la señorita Cinthia Jancich recibió su titulo  de Profesora de Inglés.
Estas becas con  correr de los años se fueron dando de bajas a aquellos estudiantes que pudieron cumplir con los requisitos para mantenerlas, pero se adjudicaron a otros jóvenes, ya que es por merito y deben alcanzar un porcentaje de materias aprobadas por año, en el primer año es un 40% y el segundo un 70%.
Secretaria de Gobierno Silvia Valenciano
En este marco la Secretaria de Gobierno Municipal, Silvia Valenciano señaló “En el año 2013 teníamos un total de 20 y solo permanecieron 16 de ellos y tres quedaron en evaluación; por parte del Ejecutivo se elevó al concejo un proyecto donde se aumento el monto de acuerdo al actual costo de vida, antes se pagaba $1850 y ahora se pagarán $3000”
Estas becas se cobran por el termino de diez (10) meses y la finalidad es subsidiar el estudio de los jóvenes, antes de finalizar el año los estudiantes  deben presentar el rendimiento académico, estas becas no es por condición social, sino  por aquel que cumple y se esfuerza.
Recordemos que este fondo especial de becas es a través de un convenio que mantiene el municipio con la empresa minera Triton.


Secretaria de Hacienda CPN Rosa Figueroa haciendo efectivo el pago
Receso Administrativo Invernal
Cada año se dispone un Receso Administrativo invernal, con la finalidad de integrar a la familia. Por este motivo el motivo el Municipio de Gobernador Gregores estableció en el decreto 039/14, que adoptará igual medida, preservando la cobertura normal de los servicios indispensables para la comunidad, en consecuencia corresponde dictar el respectivo instrumento legal que avale lo expuesto:
Para ello el Intendente Municipal Decreta:
Artículo 1: Otorgar Receso Administrativo Invernal, comprensivo de todos los Empleados Municipales y Personal de Gabinete de 10 días corridos, usufructuables dentro del periodo de 20 días a los efectos de garantizar   la cobertura normal de los servicios, de acurdo a los siguiente cronograma:
Primer Tramo: Desde el 23 al 02 de Julio de 2014 inclusive
Segundo Tramo: Desde el 03 al 12 de Julio de 2014 inclusive.
Artículo 2: Establece reducción horaria de 2 horas diarias, durante todo el Receso Invernal, con excepción de los Sectores que deben Brindar Servicio permanente.
Artículo 3: El receso otorgado no suspenderá ninguna Licencia de que estuviera concedida y / o en curso de cumplimiento, y en ningún caso podrá ser transferido ni acumulable a otro periodo vacacional.

miércoles, 18 de junio de 2014

Formación Profesional

Primera promoción del curso de cocinero profesional

Dieciocho personas recibieron su titulo de cocinero profesional luego de un año y medio de capacitación.
La coordinación pedagógica lanzó la preinscripción para todos aquellos interesados en capacitarse en la segunda etapa de  cocinero profesional desde el 16 al 19 de junio, el cual se dictará  a partir de los primeros días de agosto.
El coordinador  Jorge Acosta manifestó que es todo un orgullo para  formación profesional  contar con estos primeros egresados, destacó la constancia que tuvieron estos alumnos.
Continuando con la oferta de formación  en el mes de mayo dio inicio al curso  Auxiliar de gasista y plomería  aún se encuentra  abierta la posibilidad de incorporar más interesados  a la cursada que se dicta en instalaciones de la escuela Nº 18 a partir de las 19 hs.
Con lo que respecta a la formación de gasista profesional,  en el mes de noviembre pasado se culminó el dictado del mismo con cinco egresados, para los cuales las certificaciones correspondientes son de gasista matriculado de segunda categoría la misma es reconocida por la Empresa Camuzzi Gas del sur  y el diseño curricular basado básicamente en la normativa de la empresa.
Consultado por nuevas ofertas el coordinador expresó “Tenemos carpetas pendientes de proyectos de  cursos a distarse en la localidad, pero lamentablemente como no tenemos un centro de formación creado aquí en Gregores no tenemos la posibilidad de dictar más de dos cursos al año, la idea es ir incorporando más el año que viene en función de la demanda, puntualizó Acosta.



martes, 17 de junio de 2014

Comunicado

La Escuela Agropecuaria llama a PRE inscripción a todos los interesados en realizar el curso de cocinero- nivel II, bajo la modalidad de Formación y actualización Profesional.

Esta pre inscripción se llevará a cabo desde el día lunes 16 hasta el día jueves 19 de junio inclusive, en instalaciones de la escuela Agropecuaria Provincial  en horarios de 9 a 12 y de 14  a  17 hs.

Dicho curso dará inicio en el mes de agosto de 2014 en el día, horario y lugar a confirmar.

                                                                                              Jorge Acosta

Cood. Pedagógico administrativo

Formación y act. Profesional

Escuela Agropecuaria Prov. Nº 1
Diversas actividades en la Escuela Agropecuaria Nº 1
Congreso de Fitoquímica
Alumnos de la Escuela junto con el profesor Juan Beltramino viajaron en el mes de mayo al “Congreso fitoquímica” en Cartagena (Colombia), donde presentaron y expusieron  a nivel  internacional dos trabajos de investigación científica. Tuvieron una buena repercusión, tal es así que los han invitado  para otras presentaciones en México, Cuba y Brasil.
En este marco, Juan Beltramino señaló “el balance del viaje fue muy positivo, nosotros tenemos un cronograma de posibles invitaciones pero todo depende los fondos que vayamos consiguiendo, por ejemplo ahora en septiembre tenemos la posibilidad  de viajar a la Universidad de Rosario      Universidad Veterinaria, donde unos de estos trabajos ya esta aceptado para ser presentado, después tenemos dos (2) más que fueron aprobados el año pasado, en total tenemos tres (3) para presentar”.
Antes de realizar los viajes, se realizará las presentaciones en instancia local y provincial.
Los trabajos de investigación científica tienen muy buena repercusión, por eso hay tantas invitaciones que reciben los alumnos para presentar sus trabajos en otros países.
Con respecto al cocimiento que los alumnos han traídos del Congreso de Fitoquímica, Beltramino destacó “ellos pudieron apreciar distintos trabajos donde buscaban diferentes principios activos, como anticoagulante y antioxidante de varios vegetales, que no es muy distinto a lo que hacemos nosotros, ya que los alumnos han encontrado en el alfilerillo un poder antiséptico”
Además de aprender un conocimiento erudito los alumnos también pudieron recorrer y disfrutar el paisaje de Cartagena.

Partido de Futbol Femenino “Integración”

El futbol entre hombres es muy común, pero el pasado 14 de Junio La Escuela Agropecuaria junto  con el CABI y la EPJA Nº 16 organizaron partidos de fútbol tanto masculino como femenino en las instalaciones del Complejo Evita 92.
Las mujeres que participaron lograron un buen partido, obtuvieron el segundo y tercer puesto, por este motivo la escuela las felicito, y alentó a seguir practicando deporte. Estos dos equipos entregaron sus trofeos a la Escuela.
El grupo que salió en tercer lugar fue “Las Chicas del Básico” y el grupo que obtuvo el segundo puesto fue “Las Carlitas”.

Cooperadora de la Escuela
Un grupo de padres se pusieron al frente y en compromiso con la escuela, por este motivo decidieron conformar la cooperadora. Cabe destacar, que hace tres años no se conformaba.
El trabajo que ellos hacen es a fuerza de pulmón porque no cobran nada por hacerlo, se reúnen dos veces por semana desde que se conformó para tomar diferentes decisiones.
Quienes conforman la cooperadora son:
Presidente: Ricardo Ericksen – Vice Presidente: Marcos Aguilar – Secretaria: Gladis Martínez – Tesorero: René Aramburú – Pro Tesorero: Astrid Freihet.



Fondo especial de beca

En sesión extraordinaria se aprobó el incremento

La Presidencia del Concejo Deliberante de Gdor. Gregores, a través de un comunicado de prensa  informó a la comunidad que en 4ta Sesión Extraordinaria del 12 de Junio del corriente año, se aprobó por unanimidad, en la sala José Raimundo Casas, el incremento en Fondo especial de Becas, que lleva el monto de las mismas de $ 1.850 a $ 3.000 para un total de 25 Becas.

viernes, 13 de junio de 2014

Intendente municipal
Vázquez  confirmo el pago del aguinaldo y el envío de instrumentos legales para su aprobación al Honorable Concejo Deliberante.  
(12 de junio de 2014) El Intendente Juan Vázquez, dio  una entrevista para canal 7 municipal en el día de ayer.  Entre los  temas  destacados confirmó el pago del sueldo anual complementario, como así también dio a conocer el calendario del   receso invernal  para este año a los empleados municipales.
Intendente Juan Vázquez
Este receso  comenzará el próximo lunes 23 en dos etapas y difiere de las fechas del calendario del Gobierno Provincial, al respecto Vázquez dijo “Entendemos que es un descanso necesario para el empleado municipal, este año tenemos el mundial y debe disfrutarlo con sus hijos en vacaciones”.
Informo  a los empleados  que ya se encuentran en las arcas municipales los fondos para hacer frente al pago del aguinaldo, dijo que  va a pedir  ayuda al Gobierno Nacional  como lo viene  haciendo,  agregó “vamos a elevar al Concejo Deliberante en los próximos días un nuevo instrumento legal de viáticos y horas extras, ya que nuestra querida Presidenta nos ha garantizado y ayudado en cuanto  al envió de fondos que hoy nos debería estar enviando el Gobierno de la Provincia y no lo está haciendo”. En este sentido agradeció a la Presidenta y sostuvo que el ejecutivo es serio y dio los aumentos que tenía a su alcance sin perjudicar al resto del funcionamiento del municipio.
En este marco, comentó a la comunidad que el Ejecutivo  se hizo cargo de la totalidad de los gastos que genera mantener en funcionamiento del jardín Maternal y el hogar de ancianos ya que el Ejecutivo Provincial no envió más partidas.
 Al respecto del veto que hiciera el Ejecutivo días pasados referido al aumento de viáticos y horas extras, Vázquez expuso  que no se tenía certeza de qué manera se iba a acordar el aumento de sueldo y hoy se tienen los números claros por la ayuda recibida por  parte del Gobierno Nacional. 
Otro de los puntos sobre los que giró la entrevista fue la creación de una nueva Secretaria Municipal,  para la cual el Ejecutivo municipal envió un proyecto de ordenanza al Honorable Concejo Deliberante  con la finalidad de que se autorice la creación de  nueva Secretaria en el Centro Integrador Comunitario, al respecto manifestó: “no sería prudente  de mi parte sacarlo por decreto, funcionando las instituciones  del Concejo en este caso marcada por  la ley”.
Continuo diciendo “creemos que nadie se puede aponer  a que se haga en un edificio tan lindo que tenemos el control de niño sano, que se aplique el calendario de vacunación, que se traigan profesionales de distintas áreas, esto  va ayudar a la salud pública y  a nuestro hospital”.
El Jefe comunal de Gobernador Gregores dijo a la prensa que también se envió al Concejo Deliberante para su aprobación la modificación de ordenanzas de Becas, la cual sube el monto de mil ochocientos cincuenta  pesos mensuales a tres mil, gracias a los convenios firmados con la empresa Minera Triton, se encuentran en condiciones de elevar  dicho lo monto que beneficiará  a veinticinco jóvenes.




ENTREGA DE INDUMENTARIA A DEFENSA CIVIL
En el marco de aportes que realiza Minera Triton Argentina S.A, por intermedio de la Gerencia de Capital Humano y de Seguridad de la empresa y con motivo del pedido realizado por la Dirección de Protección Civil del Municipio de Gobernador Gregores, se hizo entrega de indumentaria para cubrir parte de las necesidades del personal con motivo del período invernal.
En esta oportunidad el aporte consistió en Mamelucos térmicos, botines de seguridad, guantes de cuero, antiparras y cascos de seguridad con protección.       
Cabe destacar el trabajo que realiza la Dirección de Protección Civil del Municipio, entidad con la que colaboran la mayoría de instituciones públicas y privadas de la localidad.

jueves, 12 de junio de 2014

Jornada celeste y blanca en el Jardín de Infantes


(12 de junio) Esta tarde se da inicio al mundial de futbol Brasil 2014, con este motivo en el jardín de Infantes Nº 7 se desarrolló en ambos turnos una jornada de actividades relacionadas al mundial de futbol y en  aliento a nuestro país.
Se pudo ver banderas de los distintos países que participan, horarios de los partidos, el logotipo que representará a este campeonato. Como es habitual el Jardín planifica actividades para los más pequeños y esta vez no pudo faltar el juego, por lo que las distintas salitas se enfrentaron con el balón.









Municipalidad Local
Becas para cursar estudios de nivel terciario o universitario
Si sos estudiante de la  “promoción 2013” y deseas acceder al Fondo Especial de Becas para cursar tus estudios de nivel terciario y aniversario.
Deberes presentarte ante la Secretaria de Gobierno de la Municipalidad local en Honorario de Atención al Público, desde el día 11 de Junio hasta el día 19 de Junio de 2014 inclusive.
Algunos de los requisitos exigidos para acceder al beneficio:
-        El fondo subsidiará a quienes cursen en los institutos o Universidades de carácter oficial o con reconocimientos estatal, dentro de la República Argentina.
-        No podrán acceder los alumnos que cursen bajo la modalidad “a distancia “o “semi-presencial”
-        No podrán acceder quienes estén percibiendo similar beneficio.
-        Podrán acceder quienes estén percibiendo similar beneficio.
-        Podrán acceder alumnos del colegio Polimodal Nº21, Escuela Agropecuaria Nº 1 y Escuela de Jóvenes y Adultos Nº16
-        Al momento de su inscripción deberán presentar Certificado donde conste el Promedio General obtenido.
-        Será obligatorio para todos los aspirantes con un mínimo de (05) años  de domicilio y residencia efectiva en la localidad.

martes, 10 de junio de 2014

Púgiles Gregorenses participaron del torneo de box en Perito Moreno

Entrenador Cristian Figueroa

(6 de Junio) A pesar de la tormenta de nieve y los cortes de rutas, la suerte estaba del lado de los púgiles Gregorenses y ese mismo se habilitó la ruta Nº 40 y viajaron a la localidad de Perito Moreno a participar del torneo de box. Estos deportistas fueron acompañados por su entrenador Cristian Figueroa.
Viajaron con precaución y por ese motivo llegaron tarde, pero los estaban esperando y pudieron realizar el pesaje y los entrar en los combates.
La pelea de Cristian Gallardo se iba a realizar con Jonathan Salazar pero por la diferencia de edad no pudieron competir, pero luego pusieron a un  joven de su edad y peleó contra Cristian.
En este marco, su entrenador señaló “nos pusimos averiguar contra quien peleo Cristian y su rival resultó ser un campeón Provincial de los juegos Evita del año pasado, y a su vez obtuvo la medalla de bronce en la Plata
Castaño
El primer round fue parejo, en el segundo y tercero Cristian trabajó bien, metió bien los puños y se lo llevó por delante, la pelea la había ganado, pero como era visitante fue un empate, remarcó el entrenador Figueroa.
Con respecto a la Pelea de Castaño, no le fue bien a este púgil, ya que perdió la pelea en el primer round ya que el rival salió decidido, “pero eso no desmerece todo el trabajo que a echo y viene haciendo Castaño todo este tiempo” finalizó, Cristian Figueroa.

Comunicado

Se invita a toda la comunidad de Gobernador Gregores a una convocatoria, a fines de conformar la cooperadora del Hospital local. El día jueves 12 de junio,  a las 16 hs. en las instalaciones del club Atlético.  
Se palpita el mundial  
 
Este domingo 15 de junio, la Dirección de cultura invita a todos aquellos que deseen compartir el primer  partido de Argentina en el salón comunitario, el mismo será proyectado en pantalla gigante. Previo al primer encuentro que disputará nuestro país contra Bosnia habrá concentración a partir de las 18 hs. en el Salón Comunitario “Héctor Tomás Najot” y caravana celeste y blanca alentando a nuestra selección por las calles céntricas de la comunidad cerca de las 19.
Al respecto el Director de Cultura Marcelo Cebeyra comentó “lo importante de esto es el espíritu que se vive con la familia, nosotros lo que hacemos es crear el espacio y disponemos la pantalla para los que quieren vivirlo de otra manera”.
También agradeció a Gregores visión por proveer la señal en el salón comunitario.
Cebeyra adelantó  asimismo que la pantalla permanecerá instalada  durante el receso invernal  para que los más pequeños disfruten de títulos infantiles.
Por otra parte,  confirmó la fecha en la cual se realizará la sexta edición de “A puro tango” que será el viernes 27 de junio en homenaje a la muerte de Carlos Gardel que convoca cada año a bailarines y cantantes.
Este evento ya establecido en el calendario cultural local, espera la participación de todos aquellos amantes del tango, y la confirmación del Ballet Camaruco y Alfredo Romero.  

lunes, 9 de junio de 2014

Día del Mundial Medio Ambiente
Parque Nacional Perito Moreno proyectó un video del Ave Macá Tobiano con el fin de generar conciencia del cuidado del Medio Ambiente
(Viernes 6 de junio) En las instalaciones del Parques Nacional Perito Moreno  se proyectó un  video del Macá Tobiano (Ave en peligro de extinción), dicho evento se desarrolló con gran marco de espectadores. El objetivo fue difundir y generar conciencia del cuidado del Medio Ambiente.
En este marco, se recordó que el día Mundial del Medio Ambiente fue establecido en el año 1972 por la Asamblea General de Naciones,  el objetivo de este día es sensibilizar  a la población mundial en relación a temas ambientales, intensificando la atención y la acción política. Los objetivos principales son brindar un contexto humano, motivar a las personas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sustentable y equitativo; promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación para que el medio ambiente sea sostenible, pues ésta garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más próspero y seguro.

Hospital Distrital
              Inauguración del Consultorio de Cardiología
(5 de Junio) Con la presencia de la Directora Dr. Adriana Porcel de Peralta, junto a la Cardióloga Lorena Cambarere, el Diputado Provincial Pedro Vinett,  personal del hospital y público presente se dejó formalmente inaugurado el Consultorio del Área Cardiología en el Hospital Distrital  “Ramón Erazo Santo Pau”.
Este consultorio está dedicado a cardiología clínica, chequeos cardiológicos, hipertensión arterial y patología vascular periférica. La profesional vendrá a la localidad una vez cada quince dias con la finalidad de atender a los pacientes, debido a que su lugar de residencia es Cmte. Luis Piedra Buena.
El área de cardiología está equipada con un sistema para realizar pruebas ergonométricas de 12 derivaciones, dos desfibriladores automáticos externos, uno para adultos y otros para niños en el caso de que haya muerte súbita.
 En este marco, la Directora Adriana Porcel afirmó “agradezco al Diputado por el pueblo Pedro Vinett quien gestionó todo ante el gobierno de Daniel Peralta para tener los aparatos de cardiología en nuestro hospital, también agradezco a la doctora Cambarere, quien nos visita hace años, antes venía mensualmente y ahora va a empezar a venir dos veces por mes debido a la cantidad de aparatos que hemos comprado”.
Visiblemente emocionada, continuó “Hoy tengo la satisfacción, no como Directora, sino como ciudadano y médico, de lo que nunca en  Gregores se hizo, brindar la posibilidad de una atención de primer nivel por medio de la habilitación del área de cardiología”, finalizó la Doctora Adriana durante la inauguración.




Certamen de Preguntas y respuestas sobre los mundiales

El trío compuesto por Lisousky, Benítez y Rebozio ganaron el certamen.

(09 de junio) En el día  de ayer se concretó el certamen de preguntas y respuestas,  sobre la  temática “mundiales de futbol”, el mismo  se realizó en instalaciones del Jardín de Infantes Nº 7 a partir de las 20 hs. Contó con la participación de 7 equipos integrados por tres participantes.
La organización del evento estuvo a cargo del CABI del colegio Nº 21,  con la colaboración de  otras instituciones del medio.
Luego de la primera ronda donde se realizaron varias preguntas,  la mitad de los equipos que obtuvieron mayor  puntaje, pasaron a la siguiente ronda.  
En la etapa  final se realizaron 10 preguntas a cada equipo, siendo ganador el equipo que logró  más respuestas correctas el cual fue el  integrado por Silvina Lisousky, Eusebio Rebozio y Jonathan Benítez;  en segundo lugar el trío integrado por Mackenzie, Rutherford y Fernández, y en el tercer puesto familia Galante.
Se  entregaron  premios para los equipos por la participación.

Voley Sub 14

Gregores Campeón Provincial
Durante los días 30, 31/05 y 1 de Junio se disputó en Puerto san Julián la instancia provincial de vóley femenino para menores de 14 años donde el campeón resultó el equipo Gregorense.
Siete equipos se midieron con red de por medio en busca del primer puesto, se observó en este campeonato una buena performance de las delegaciones que han asistido de distintas localidades de la provincia, dando muestras elocuentes del crecimiento y de la proyección con un pronóstico muy alentador que tiene la disciplina voleibol  en la provincia. Los partidos fueron vibrantes, mostrando el trabajo de cada equipo que se está realizando en las escuelas municipales de deportes.
El coordinador del equipo Gregorense José Arzest señaló “la competencia se desarrollo en modalidad todos contra todos y Gregores salió invicto, perdieron un solo set con el equipo de Puerto Deseado, pero las chicas se desempeñaron bien y jugaron excelente y obtuvieron el primer puesto”
Nos sorprendió cuando estábamos llegando a la localidad la cantidad de gente y papás que nos vinieron a recibir, esto fue un incentivo muy importante para nosotros, afirmó Arzest.


martes, 3 de junio de 2014

COMUNICADO

Servicios Públicos Sociedad del Estado distrito unificado Gobernador Gregores comunica a los señores usuarios que en el día de la fecha se realizará un corte general de energía eléctrica a partir de las 12.00 hs hasta las 15 aproximadamente para realizar el montaje del nuevo grupo electrógeno que comenzará  a generar en la localidad.
Rogamos a los señores usuarios sepa disculpar las molestias ocasionadas.

lunes, 2 de junio de 2014

Los “superpibes” en Santa Cruz

Clínica de paddle y partido exhibición

(02 de junio de 2014) El sábado 31 de mayo  las duplas integradas por: Di Nenno- Stupaczuk / Maxi Cejas – Estrella respectivamente parejas 1º y 2º del circuito nacional  brindaron  una clínica de paddle y por la noche un partido exhibición, pudieron  asistir todos aquellos aficionados al deporte sin restricciones de edad.
La convocatoria fue libre y gratuita, el anfitrión y organizador  del evento fue la Secretaria de  Deportes  con la colaboración de Cristian Puchi.
Las parejas Nº1 los jóvenes Franco Stupaczuk y Martín Di Nenno se enfrentaron en la otra punta del cuadro con la  pareja que llevaba la número 2: Elías Estrella y Maximiliano Cejas los cuales realizaron  entre ellos jugadas que deleitaron  a los amantes de este deporte. Previamente hubo enfrentamientos entre los asistentes a la clínica con los destacados deportistas.  Se vivió un  gran espectáculo padelístico en el complejo Evita ’92.
Los “superpibes” que brindaron la exhibición se encentraban realizando un recorrido por toda la provincia concretando los encuentros el 29/05 en Caleta Olivia, 30/05 en Pico Truncado, 31/05 en nuestra localidad y hoy haciendo lo propio en la ciudad capital de Río Gallegos.

 GH/VD



Certamen de Preguntas y respuestas

¿Cuánto sabes sobre los  mundiales?


El CABI del colegio Nº 21,  con la colaboración de  otras instituciones del medio, se encuentra organizando un certamen de preguntas y respuestas referidas a los mundiales de futbol.
El mismo se desarrollará en instalaciones del jardín de infantes Nº 7 el próximo 8 de junio. Al momento ya se inscribieron un total de 22 equipos.
La carpeta de estudio es proporcionada por los organizadores, y la  misma se pueden encuentran  los siguientes mundiales: URUGUAY 1930- ITALIA 1934-FRANCIA 1938- BRASIL 1950- SUIZA 1954- SUECIA 1958-CHILE 1962-INGLATERRA 1966-MÉXICO 1970- ESPAÑA 1982, entre otros.

Reglamento
1)      La participación deberá ser por equipo, integrado por tres personas.
2)      En la primera ronda se realizarán una cantidad de preguntas a determinar de acuerdo a los equipos inscriptos. La mitad de los equipos que obtengan más puntaje, pasarán a la siguiente ronda, en caso de empate entre dos o mas equipos para conformar la mitad de los participantes será por eliminación directa mediante una pregunta a cada uno hasta que clasifique el equipo que completa la mitad de los participantes (Ejemplo: si participan 12 equipos, 6 deberán pasar a la segunda ronda).
3)      En la segunda ronda se realizarán 8 preguntas a cada equipo, la mitad de los equipos que obtengan mayor puntaje pasaran a la ronda final. En caso de empate entre dos o más equipos para conformar la mitad de los participantes será por eliminación mediante una pregunta a cada uno hasta que clasifique el equipo que completa la mitad de los participantes.
4)      En la ronda final sin importar la cantidad de quipos clasificados, se realizarán 10 preguntas a cada equipo, siendo ganador el equipo que obtenga más respuestas. En caso de empate entre dos o mas equipos se realizarán de a una pregunta por eliminación directa.
5)      El certamen entregará premios para los equipos que califiquen del primer al tercer puesto.