"El puente a una verdadera comunidad"

"El puente a una verdadera comunidad"

martes, 2 de diciembre de 2014

9º Muestra Anual de Ed. Física

La actividad física ayuda a la formación integral de los niños

El 27 de Noviembre en el gimnasio de la EPP Nº18 se realizó la novena muestra anual  de educación física, lugar que reunió las familias de los alumnos de quinto, sexto y séptimo grado de la Escuela Primaria “Carlos María Moyano”.
La misma se fundamenta en que la educación física ayuda a la formación integral de los niños otorgándoles la posibilidad de construir diferentes tipos de saberes: corporales, motrices, lúdicos y la posibilidad de enriquecer las relaciones  con los demás y su propio cuerpo.
Los profesores responsables de la jornada fueron: Ana Paula Ciappina, María Inés Rodríguez, Paola Painemil, César Grassano, Geronimo Miño y Pablo Lombroni.
La apertura de la muestra la realizaron alumnos de 6to grado demostrando los deportes trabajados a lo largo del año: Vóley, Básquet (lanzamiento al aro), Hándbol y fútbol (pases y tiro al arco).
Seguido de esto, estuvieron los alumnos de 5to grado que desarrollaron actividades referidas a la gimnasia artística, mostraron rolidos, giros, media luna y vertical en la pared.

Finalizaron la jornada los alumnos de 7mo en esta oportunidad  mostraron diferentes habilidades y destrezas en equilibrio sobre distintas alturas, haciendo saltos en alto desde lo más simple a lo más complejo cayendo sobre las colchonetas, también expusieron un nuevo juego denominado “Pata-Softbol” que consistía en completar o ganar bases hasta que pasen todos los integrantes del equipo, lo llamativo de este juego es que la persona que posee la pelota ataca al equipo contrario con el objetivo de defender sus bases.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario