"El puente a una verdadera comunidad"

"El puente a una verdadera comunidad"

miércoles, 26 de noviembre de 2014

INTA
Eugenio Ilardia presentó el mejor Vellón
El sábado 22 de Noviembre se desarrolló la cuarta feria del vellón en nuestra localidad, organizada por la sede local del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria.
Las instalaciones de la escuela agropecuaria fue un espacio muy transitado por los Gregorenses que se acercaron al paseo de artesanos para comprar productos de lana hilada, productos de huerta, plantines, plantas ornamentales, aves reproductoras, dulces, conservas; además de muestras institucionales, entre otros.
Concursaron 30 vellones por el “mejor vellón”, siendo el ganador Eugenio Ilardia de nuestra localidad, también se premió el mejor producto textil a partir de la lana hilada, extendiendo tres rubros: madeja hilada, ganadora Elvira Burgos, el jurado observó la uniformidad en el grosor, homogeneidad en la torsión, la coloración, la limpieza, la suavidad y se agregó un ítems más que fue la originalidad; La ganadora del chaleco tejido a dos agujas fue Margarita Olivera participante por el PREPAP de Río Gallegos  y por último se premio la prenda del telar, en la cual tuvieron inconvenientes porque no lograron encontrar un único primer premio, así que el puntaje fue el mismo para las dos prendas (faja – porta notbook) de esta manera se les entregó el premio a Laura Castro y  Mabel Segovia de Comodoro Rivadavia.
Participaron hilanderas de distintas localidades y provincias como Comodoro Rivadavia, Río Negro, Río Gallegos, Perito Moreno, Cmte. Luis Piedra Buena y locales.
El jurado de los vellones estuvo integrado por técnicos del INTA, técnico del prolana, un docente y alumnos de la escuela agropecuaria. Con lo que respecta al producto textil el jurado fue integrado por un técnico de INTA, un productor local,  y un representante textil.
Por otra parte se dictaron charlas técnicas con un temario muy amplio dictadas por profesionales del sector. Con temas destacados en producción ovina, esquila preparto, programa prolana, valor agregado en carne de guanaco, entre otros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario