"El puente a una verdadera comunidad"

"El puente a una verdadera comunidad"

viernes, 19 de septiembre de 2014

Paseo de artesanos

Unos 60 puestos de expositores en la exitosa Feria de Artesanos

Arribaron a Gregores, provenientes de distintos puntos del país, para mostrar sus producciones

Durante los días 12, 13 y 14 de septiembre se organizó una impresionante  feria Artesanal donde artesanos de distintos puntos del país se dieron cita en la localidad para mostrar  y vender sus productos.

El mencionado evento fue coordinado por la subcomisión de artesanos  del festival infantil, a cargo de Ángel Pérez y Gladys Martínez con el acompañamiento de la Dirección de Cultura Municipal. Esta feria tuvo como epicentro el Salón Comunitario “Héctor Tomás Najot” y tuvo una nutrida concurrencia durante todo el fin de semana.

Más de 60 stands expusieron trabajos en madera, cueros, platería, dulces, licores, comidas, tejidos, chocolatería, conservas, embutidos, quesos, entre otros.
El objetivo de esta muestra fue  lograr que estos productos lleguen a todos los rincones de la localidad y así todos los Gregorenses  conozcan el trabajo de los artesanos.

En cada pueblo o ciudad del mundo podemos encontrar a una persona hábil que realiza esculturas, tallado en madera, adornos, pinturas y muchas otras cosas más. Estas personas son llamadas artesanos,  y en esta ocasión viajaron muchos kilómetros desde Entre Ríos, Buenos Aires,  Trevelín, Córdoba, Puerto Madryn, Trelew, Lago Puelo, Los Antiguos, Pico Truncado, San Julián, Caleta Olivia, Puerto Santa Cruz.

Los artesanos son reconocidos como los genios creadores que mantienen el arte y la cultura tradicional de cada región del mundo. Ellos trabajan con sus manos, creando diferentes obras las cuales son únicas y siempre son distintas entre sí. Los artesanos fueron reconocidos en toda la historia como las personas que utilizando su creatividad y habilidad con las manos, crearon objetos únicos e irrepetibles.

Hoy en día, a pesar de que existen muchas máquinas que realizan los mismos trabajos que los artesanos, estos son reconocidos como creadores de obras de arte. La gente admira los trabajos realizados por ellos, quienes hacen realidad objetos que sólo ven en su imaginación.

Los artesanos se caracterizan por usar los materiales típicos de su zona de origen para fabricar sus productos. De esta manera se puede decir que las artesanías reflejan la identidad de cada región y son una forma de promover la cultura de cada pueblo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario