"El puente a una verdadera comunidad"

"El puente a una verdadera comunidad"

viernes, 26 de septiembre de 2014


Niñez plena garantía del mañana

1° jornadas de soporte vital básico y situaciones de riesgo

Durante la tarde del 24 de septiembre se desarrolló en instalaciones del CIC la  capacitación de soporte vital básico en situaciones de riesgo pediátrico  organizadas desde el Hospital Distrital en conjunto con  el Centro Integrador Comunitario.

Bajo el lema: “niñez plena garantía del mañana”, se llevó a cabo estas jornadas que congregó a más de cien personas de distintas instituciones y publicó en general  dispuestos a escuchar y practicar distintas acciones a llevar a cabo ante una situación de riesgo.

 La capacitación tuvo como ejes centrales el soporte vital básico a cargo de la Dra. Ana María Pereyra; Asfixia por inmersión  y por monóxido de carbono  dictado por la Dra. Liliana Porcel De Peralta; asfixia por cuerpo extraño  presentado por el Dr. Adrián Fernández.; Cerrando la Jornada la Dra. cardióloga Cambarere Lorena quien llevo adelante el taller práctico de  resucitación cardiopulmonar.
Estas jornadas fueron declaradas de Interés comunitario bajo el instrumento legal N° 058/14/MGG. Luego de cinco horas intensas de trabajo se realizó la entrega de certificaciones a todos aquellos participantes, en este contexto los capacitadores se dirigieron a los presentes expresando el agradecimiento por la participación y destacando que con esta técnica de RCP se salva vidas, se agradeció en particular a la Lic. Gabriela Subirá por participar en la organización y hacer posible esta actividad de prevención y salud en la localidad.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario