"El puente a una verdadera comunidad"

"El puente a una verdadera comunidad"

viernes, 29 de agosto de 2014

El HCD invitó al Colegio Nº21
 Cambio de nombre de la calle Roca
En el mes de Junio el Honorable Concejo Deliberante envío una invitación al colegio Nº 21 “José Font” específicamente, al área de  medios y FM,  con la finalidad de sumarlo al proyecto de cambio de nombre de la calle Roca, ya que dicho colegio se encuentra precisamente en esa arteria.
En un principio el trabajo asignado al colegio fue la realización de una encuesta, la cual se ejecutará para realizar la consulta a los frentistas de la calle mencionada. Pero surgió la inquietud de un alumno de proponer otro nombre,  entonces se comenzó a trabajar  con una elección interna, intentando democráticamente sugerir un nuevo nombre a los ya propuestos.


En este marco, el encargado de la Radio 21 y área de medios Juan Mercado señaló “previamente a la elección, se difundían  en las distintas emisiones del la FM21 los comunicados emitidos por el Concejo en donde se anunciaba la propuesta del cambio de denominación, también en los mismos programas se realizaron lecturas de la obra de Julio A. Roca”

“En el mes de junio los profesores de historia, Mónica Barría y Juan Carlos Silva  dictaron charlas especificas sobre la vida del General de la Campaña del Desierto ya que solo cuarto y quinto año tienen historia, entonces el resto de los alumnos iban a quedar desconectados” destacó Mercado.

Para ser más transparente y democrático, cada aula propuso varios nombres, los cuales se registraron en una pizarra a la vista de toda la comunidad educativa y los días 16, 17 y 18 de Junio se realizó la elección final registrando los siguiente guarismos: Dr. René Favaloro:  15 votos / José Font:  9 votos / Calle 21:  9 votos / Diego A. Maradona: 7 votos / Papa Francisco:  6 votos / Facón Grande:  6 votos. También se habían propuestos nombres como; Huelga del 21, Che Guevara,  2 de Abril, La Paz, Calle Libertad, entre otros.

Luego de los resultados, los alumnos acompañados por los docentes Cecilia Saucedo y Juan Mercado elevaron la propuesta del nombre “Dr. René Favaloro” al Honorable Concejo Deliberante.

De esta manera se sumó el nombre de René Favaloro a las cuatro alternativas propuestas: Elina Peralta “La Maya”, Ceferino Namucura, Juana Limonao “La Tucumana” y Pueblos Originarios.

Cabe destacar, que la solicitud de  cambio de nombre fue presentada por un vecino ante las autoridades  del Honorable Concejo Deliberante por considerar que el nombre del Ex Presidente Julio Argentino Roca esta íntimamente ligado a la campaña del Desierto y la matanza de aborígenes.

Alumnos Col Nª 21


No hay comentarios:

Publicar un comentario