"El puente a una verdadera comunidad"

"El puente a una verdadera comunidad"

miércoles, 27 de agosto de 2014

Comisaría Local
Personal policial se encuentra haciendo intensos trabajos
El personal policial está haciendo prevención, no solo en forma pedestre como normalmente se ve en la vía pública, sino también han implementado el patrullaje con animales equinos, recorriendo la zona costera, zona de chacras, zonas suburbanas a los efectos de brindar una mayor seguridad y a su vez prevenir hechos delictivos en zona de chacras y alredor.
En este marco, Gregores Hoy dialogó con el comisario a cargo sobre los traslados de hacienda, es decir, cuando una persona está en su chacra, posee ganado y faena, cuales son los mecanismos que debe seguir para traerlos a la localidad, a lo que el Comisario Sergio Avalos afirmó “para hacer el traslado se debe tener la guía de campaña que se debe requerir en el Juzgado de Paz y en el caso que se haya realizado el faenamiento  se necesita la correspondiente autorización del SENASA y en otros casos la correspondiente autorización y verificación por parte de bromatología”.
“Aquellas personas que necesitan trasportar animales ya sea porque hayan comprado en pie o faenados, deben tomar contactos primero con estos entes para poder verificar toda la documentación y de esta manera estará resguardando la seguridad y la sanidad del traslado de ese animal” destacó el Comisario.
Robó en Zona de Chacra
El pasado 20 de agosto del cte. año se hicieron controles de ruta, donde en horas de la tarde se identifico un vehículo, en el cual se movilizaban  dos personas mayores de edad de sexo masculinos, oriundos de la localidad, que trasportaban armas de fuego (revolver- rifle), ambas armas se secuestraron con sus correspondientes cartuchos, luego  se dio intervención provincial ordinaria en este caso el juzgado Nº 1 con asiento en Pto San Julián, dispuso la restitución del vehículo a su conductor y  al secuestro de las armas.
En horas de la tarde  también continuando con los controles rutinarios, se identificó otra camioneta conducido por una persona de sexo masculino mayor de edad y que no era de la localidad, en este caso trasportaba cuatro (4)  animales bovinos y vacunos faenados.
Se procedió al secuestro de la camioneta, los animales faenados y a las dos (2) armas que poseía sus respectivos cartuchos y también armas blancas. Por otra parte trasportaba en un carro un animal equino en pie que igual fue secuestrado, la  persona permanece detenida a disposición del Juzgado de Instrucción Nº1 de Pto San Julián y conformes a las directivas del juez que interviene.
Con respecto a los robos en la zona de chacra Avalos señaló “si observan a una persona con actitud sospechosa u observan algo que no es normal tanto sea en zona de chara o en la localidad pueden llamar al 911, al 101 o al 491055 donde va a concurrir el patrullero para verificar lo que está sucediendo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario