"El puente a una verdadera comunidad"

"El puente a una verdadera comunidad"

jueves, 28 de agosto de 2014

Comisaría Local
Curso de capacitación sobre el Delito de  trata de personas
(28 de agosto) En el día de ayer Agentes policiales y de bomberos realizaron un curso de capacitación sobre el Delito de trata de personas.
Con respecto al área de investigación de trata de personas, el comisario Álvarez Hugo afirmó “nosotros comenzamos a trabajar sobre este delito a partir de abril del año pasado con el Subcomisario Aguilar, que es mi segundo jefe hoy,  logramos crear la división el 3 de enero, gracias al primer jefe de policías”.
“En base a la creación del Área de Investigación de trata de personas se realizaron varios procedimientos, tenemos 10 personas a cargo y nosotros dos” señalo Álvarez.
En cuanto a la estadísticas de los casos y el lugar, el Subcomisario Aguilar destacó “ese tipo de información  ya sea una estadísticas cualitativa o cuantitativa del delito, no la podemos decir ya que es un delito de competencia federal y es transnacional, interprovincial, obviamente yo no me puedo hacer cargo de las estadísticas en base a mis causas investigadas”.
“Estamos tratando de unificar criterios con otras instituciones ya sea la Municipalidad a través de los departamentos de comercio y bromatología, departamento de salud, secretaría de la mujer, entre otros; también vinimos a aportar herramientas al personal policial para mejorar el recurso humano que tenemos” finalizó Aguilar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario