"El puente a una verdadera comunidad"

"El puente a una verdadera comunidad"

martes, 19 de agosto de 2014


Acto Escolar

José de San Martín “General de verdaderas convicciones”
(19 de septiembre) El pasado viernes  los distintos establecimientos educativos, reunidos  en el patio cubierto de la EPP Nº 18 realizaron el acto alusivo al centésimo sexagésimo cuarto aniversario del fallecimiento del padre de la Patria.
El General San Martín fue hombre de ley, de fortaleza, de inmenso espíritu por la libertad. Hay en San Martín una gloria mayor que la de haberse medido con la montaña o el mar, o la de haber vencido las armas españolas. Esa es la virtud excepcional de un guerrero, de haber sabido vencerse a si mismo y haber renunciado a los ascensos, los honores y los premios del triunfo…
Fue el quien salvo la revolución y la condujo triunfantes por tres naciones cuya libertad aseguro, huyendo del teatro político, sin escuchar los llamamientos de la ambición y gozoso de haber completado la obra mas hermosa.
General de verdaderas convicciones: “De lo que mis granaderos son capaces, yo solo se, quien los iguale habrá, quien los supere jamás”, era respetuoso de su ejercito y de sus propias creencias.
Supo sobreponerse a la adversidad, cuando se eclipso su estrella, coronando su vida en el más caritativo silencio de los más puros maestros.

Hoy, muchos años después y con un país diferente, rescatamos una de sus tantas ilustres palabras: “La ilustración y fomento de las letras es la llave maestra que hace felices a los pueblos”.

En homenaje a esta gran figura patria los niños de segundo grado representaron una los acontecimientos mas importantes de la vida del General, mientras que la sala de tres años del Jardín de infantes desplegaron tres bailes nacionales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario