"El puente a una verdadera comunidad"

"El puente a una verdadera comunidad"

jueves, 19 de junio de 2014


Entrega de Becas Universitarias para estudiantes Gregorenses
(19 de Junio) En el día de ayer se entregaron  20 becas Universitarias para Estudiantes Gregorenses, estas bacas fueron adjudicadas en el año 2010, es decir, que hace cuatro años que estos estudiantes se encuentran  becados.
Es importante  destacar que se gradúo una de las beneficiarias de dicha beca, la señorita Cinthia Jancich recibió su titulo  de Profesora de Inglés.
Estas becas con  correr de los años se fueron dando de bajas a aquellos estudiantes que pudieron cumplir con los requisitos para mantenerlas, pero se adjudicaron a otros jóvenes, ya que es por merito y deben alcanzar un porcentaje de materias aprobadas por año, en el primer año es un 40% y el segundo un 70%.
Secretaria de Gobierno Silvia Valenciano
En este marco la Secretaria de Gobierno Municipal, Silvia Valenciano señaló “En el año 2013 teníamos un total de 20 y solo permanecieron 16 de ellos y tres quedaron en evaluación; por parte del Ejecutivo se elevó al concejo un proyecto donde se aumento el monto de acuerdo al actual costo de vida, antes se pagaba $1850 y ahora se pagarán $3000”
Estas becas se cobran por el termino de diez (10) meses y la finalidad es subsidiar el estudio de los jóvenes, antes de finalizar el año los estudiantes  deben presentar el rendimiento académico, estas becas no es por condición social, sino  por aquel que cumple y se esfuerza.
Recordemos que este fondo especial de becas es a través de un convenio que mantiene el municipio con la empresa minera Triton.


Secretaria de Hacienda CPN Rosa Figueroa haciendo efectivo el pago

No hay comentarios:

Publicar un comentario