"El puente a una verdadera comunidad"

"El puente a una verdadera comunidad"

jueves, 8 de mayo de 2014

Pintadas, roturas y vandalismo

Desinterés por el  patrimonio publico

Gregores Hoy realizó un recorrido junto al Director de Turismo Municipal, Pablo Ramírez, donde pudimos apreciar roturas y pintadas sobre distintos puntos de la localidad.
Existen  pintadas hechas por grupos minoritarios de Huracán, Atlético, fanáticos de callejeros,  entre otros, que demuestran el desinterés por respetar las normas básicas de convivencia y dañan el patrimonio público, que es de toda la comunidad  y sus habitantes. De igual modo  el patrimonio privado de los vecinos.
Disgustado por las destrucciones que se evidencian en todo Gobernador Gregores, Ramírez  manifestó que “Esto que está pasando es una barbaridad y nos preocupa mucho, porque los continuos actos de vandalismo contra los espacios que en realidad son de todos ya constituyen un problema reiterado’’, manifestó el funcionario, visiblemente afectado por las agresiones perpetradas al paseo costero.
Muy pocas veces se lo vio tan enojado al  Director de turismo, no es para menos, ya que en los últimos días aparecieron destrozos en el sector del restaurado  de parrillas y donde se han ubicado mesas  que forma parte de la nueva costanera y es uno de los puntos sobresalientes en épocas de verano donde la familia se concentra a disfrutar de un asado o mates al aire libre.
“Estamos molestos porque desde el municipio trabajamos permanentemente para mantener los espacios públicos; por eso observamos con preocupación estos atropellos, los que se producen en detrimento de estos lugares”, refiriéndose Ramírez a las pintadas en el predio de la Herrería.
No obstante, nadie hasta el momento "pagó" por los destrozos permanentes que producen las pintadas y no se ha identificado (aunque las/los autores muchas veces firmen con sus nombres) a los responsables en este  problema que avanza a pasos agigantados.
Gregores Hoy ya  reflejó esta agresión patrimonial el año pasado, ya en esa oportunidad, el titular del área de turismo del municipio había hecho un llamado a la reflexión general, para que la comunidad  en su conjunto entendiera que los espacios públicos como los citados son sitios donde “la gente puede reunirse y disfrutar del contacto con la naturaleza, que también implica la relación con el río y el paisaje de la costa’’.
Pero lamentablemente,  continúan  proliferándose pintadas en paredones de las escuelas  y  en todos los lugares donde el aerosol deja su huella.
 
Como en otros casos similares, el municipio volvió a pedir la colaboración de los vecinos para cuidar el patrimonio público entre todos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario