"El puente a una verdadera comunidad"

"El puente a una verdadera comunidad"

miércoles, 21 de mayo de 2014

Concientización de cuidado bucal  para los niños del Jardín

Odontólogo Francisco Lell

(20 de mayo) El centro integrador comunitario junto con el Jardín de Infantes Nº 7 integraron charlas y juegos sobre el cuidado bucal y la alimentación. El objetivo que los pequeños visiten  el CIC y que a través de las actividades planificadas conozcan el consultorio odontológico,  aprendan sobre la buena alimentación y cuidado bucal.
Participaron  de esta actividad una  sala por día, realizando el traslado de los alumnos el colectivo municipal. En este momento se encuentran trabajando con la sala de 5 años, el objetivo es poder llegar a trabajar con todas las instituciones locales, pero antes deben planificar actividades y charlas  para diferentes desarrollos cognitivos, es decir, que por cada edad se deben realizar acciones diferentes.
Los profesionales que llevan adelante estas actividades en el Centro Integrador Comunitario son el odontólogo Francisco Lell  y la licenciada en psicología Subirá Vanesa, en conjunto con seis (6) promotores de salud.
Uno de los objetivos es que aprendan sobre la buena alimentación, para ello los niños realizan juegos como “la carrera saludable”, la misma consiste en clasificar  los alimentos en “saludables y no tan saludables”, al finalizar el juego tienen una charla y puesta en común sobre la clasificación de los mismos, el fin de estas actividades es que cada niño sea multiplicador de este conocimiento.




Lic. Subirá Vanesa junto a los niños del Jardín


No hay comentarios:

Publicar un comentario