"El puente a una verdadera comunidad"

"El puente a una verdadera comunidad"

viernes, 23 de mayo de 2014


Cáritas lanzó la Colecta Anual 2014

La parroquia "Nuestra Señora de Fátima" se encuentra abocada a la Colecta Anual de Cáritas que este año se realizará el sábado 7 y domingo 8 de junio en todo el país, es una acción pastoral que busca generar espacios de comunión y promover el compromiso solidario con los más necesitados.

EL LEMA DE ESTA AÑO

Cada año la Colecta se realiza con un lema que invita a la reflexión solidaria y la campaña aspira a mostrar en rostros concretos el trabajo que realiza una comunidad signo que representa la labor de Cáritas en todo el país.
Este año el lema es: «Compartir es amar. Pobreza Cero. Seguimos apuntando alto».

ACERCA DE CÁRITAS ARGENTINA

En más de 3.500 parroquias, capillas y centros misionales y con la tarea de 32.000 voluntarios, Cáritas Argentina anima, coordina y organiza la pastoral caritativa de la Iglesia Católica, procurando dar respuestas integrales a las problemáticas de la pobreza desde los valores de la dignidad y la justicia social.
Cáritas sostiene y desarrolla durante todo el año iniciativas relacionadas con microemprendimientos productivos y de autoconsumo, capacitación laboral, planes de inclusión educativa, formación en ciudadanía, centros comunitarios de atención integral, jardines maternales, entre otros. También asume tareas en prevención y atención de emergencias climáticas y trabajo con personas en situación de calle, junto a otras acciones de tipo asistencial, conforme a necesidades y lugares específicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario