"El puente a una verdadera comunidad"

"El puente a una verdadera comunidad"

lunes, 21 de abril de 2014


CABI de la Escuela Agropecuaria  y  Colegio Nº 21

Encuentro de campamentos Ambientales 2014

El CABI de la Escuela Agropecuaria y del Colegio Nº21 participaron del encuentro de campamentos Ambientales 2014 que fue organizado por el Área Infancia y Juventud del Consejo Provincial de Educación.
El encuentro comenzó el 14 de abril, donde 30 jóvenes de nuestra localidad participaron y disfrutaron  de 3 días de Campamento. Cabe destacar que esta capacitación que es para jóvenes y promotores ambientales de los CABI y se desarrollará hasta fin de mes en la Planta Estable de Lago Roca en El Calafate.
En esta ocasión, participarán 630 chicos y chicas que se desempeñan como jóvenes promotores Ambientales en el marco del programa Colegios Abiertos del CPE. Los asistentes se dividirán en siete grupos que visitarán durante 3 días la Planta Estable para desarrollar actividades y talleres de capacitación en temas ambientales.
Este encentro se extenderá hasta fines de abril y la capacitación incluirá a los docentes a cargo de los proyectos de “Vida en la Naturaleza” que se implementaron en los CABI.
De esta forma, a través de las actividades sociocomunitarias- que promueven mediante el formato de campamento- los jóvenes y coordinadores a cargo de los grupos desarrollaron conceptos de Educación Ambiental a través de un eje conductor: el Agua, un proceso que parte del autoconocimiento y el contacto con la naturaleza, a la reflexión acerca de la sociedad.
La coordinación de esta actividad estuvo a cargo del equipo Orientación Educación Ambiental y campamento del programa “Abrir la Escuela” del Ministerio de Educación de la Nación y de Área Infancia y Juventud dependiente de la Coordinación Provincial de Políticas de Inclusión Educativa del CPE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario