"El puente a una verdadera comunidad"

"El puente a una verdadera comunidad"

miércoles, 26 de marzo de 2014

Acto central

92º aniversario de Gobernador Gregores

(26 de marzo) Nuestra localidad  conmemoró sus 92 años de vida el pasado 23 de marzo, con este motivo  el acto central se desarrollo sobre Avda. San Martín a partir de la hora 11.30. Para este  nonagésimo segundo aniversario estuvieron presentes junto al Intendente Juan Vázquez Autoridades provinciales y nacionales. En representación del Gobierno provincial, el Ministro de Gobierno, Gustavo Martínez; la Pte. Del Consejo Provincial de Educación, Por el Ejecutivo Nacional se hicieron presentes el  Pte. del INTA, Francisco Anglesio, el titular de la Dirección Nacional de Vialidad, Ing. Nelson Periotti. Acompañando a su par, los jefes comunales de  Pico Truncado, Osvaldo Maimó,  de 28 de Noviembre,   Hugo Garay; y de El Calafate Javier Belloni y el Diputado Jorge Arabel.
 Para dar inicio a este acto se procedió al izamiento del pabellón nacional, con la presencia de la banda Militar del grupo de artillería 11 “Comandante Luis Piedra Buena”, interpretando las estrofas del Himno Nacional Argentino el grupo Folclórico Los Del Suquia.
Seguidamente la señora Amalia Cabrera, en  memoria de aquellos antiguos y nativos pobladores que con esfuerzo y perseverancia supieron poblar estas inhóspitas tierras se colocó una ofrenda floral.
Por su parte,  el cura párroco Reverendo Alfonso de la Cruz pronunció una oración de acción de gracias.


Llamados a licitación pública
En el marco de este nuevo aniversario de la localidad,  el municipio local procedió a la firma de los siguientes llamados a licitación pública:
Construcción de 10 viviendas unifamiliares por un monto de: $4.320.394 (cuatro millones trescientos veinte mil trescientos noventa y cuatro pesos).
Construcción de la plaza Dr. Néstor C. Kirchner. por un monto de: $1.036.806 (un millón treinta y seis mil ochocientos seis pesos).
Construcción de una pista de skate, la cual será de usos múltiples, tanto para skate, bicicleta, patines, rollers, creando así un espacio tan deseado para la recreación de nuestra juventud, por un importe de $156.026 (ciento cincuenta y seis mil veintiséis pesos).
Construcción del cenotafio “memoria verdad y justicia”, el cual se emplazará sobre ruta 40 al pie del Cañadón de los muertos con la finalidad de rendir homenaje a todos aquellos hombres y mujeres de bien que lucharon por sus derechos que hoy son los nuestros, dicha construcción ascenderá a un monto de: $111,025 (ciento once mil veinticinco pesos).
Se procedió al llamado a licitación de la segunda etapa de colocación de 25 semáforos por un total de $260.586, 50.

Firmas de contrato para comienzo de obras

El Intendente Municipal, Juan Vázquez, procedió a la firma de convenio de comienzo de obra con la empresa adjudicataria,  por parte de  Petersen Thiele y Cruz quien  rubricó el presente fue el Jefe de Obra  German Camon. Las mismas mediante convenio de obra con el Ministerio de Planificación Federal:
Extensión de avenida San Martín, la misma consta de la realización de 800 metros lineales de pavimento asfáltico, desde comisaría local hasta Camuzzi, monto estimado de la obra: $4.500.000,00 (cuatro millones, quinientos mil pesos)
Extensión calle Barrenechea, la misma consta de la realización de 500 metros lineales de pavimento asfáltico, desde hostería municipal hasta la nueva terminal de ómnibus, pasando por el nuevo edificio de Parques Nacionales. Monto estimado de la obra: $1.600.000 (un millón seiscientos mil).

Vázquez: “No es una utopia, no es un sueño, es una realidad”

Para finalizar este acto institucional, el Intendente Vázquez, hizo uso de la palabra  y agradeció a todos los presentes, destacó la inserción de la localidad en  el corredor turístico de la ruta 40.
“No es una utopia, no es un sueño, es una realidad, esto nos pone muy contentos poder inaugurar los más de 140 kilómetros que no solo generan riqueza, plata fresca, con el paso de más de 200 autos diarios, se nos hacen chicos los hoteles, vamos a seguir apostando a que cada uno que nos visitan sean atendidos como corresponde”, aseguró el Jefe  comunal local.
Al tiempo que agregó “Simplemente gracias por todo lo que estas haciendo por nuestra querida Santa Cruz (refiriéndose a Periotti), No es fácil gestionar, yo más de una vez me siento solo, a la hora de hablar muchos hablan, dicen pero a la hora de gestionar y conseguir cosas para Gregores me siento solo, entonces en este sentido convoco a levantar la bandera del trabajo, la bandera de Gregores”.
Llamó  a todos a que ayuden, recordó que  en estos nueve años se ha  triplicado la población, felicitó a los empleados municipales “porque de una u otra manera siempre esta el empleado municipal siendo parte activa de este crecimiento y desarrollo”.
Pidió un fuerte aplauso para los empleados municipales, “yo también quiero decirles gregorenses que me toca una tarea difícil, por lo político y en este sentido les quiero pedir a todos los diputados, en este momento donde se esta discutiendo una nueva ley de regalía de gas y petróleo, donde la provincia se queda con el 93% y solo reparte el 7% con la totalidad de los pueblos de Santa Cruz.
Yo se lo dije al  Gobernador, comentó, que este no es un tema que el Intendente de Gregores iba a renunciar bajo ningún punto de vista, por ello pidió a los Diputado de la Provincia que a la hora de votar piensen en la Provincia.
Para finalizar, dijo “a trabajar todos juntos Gregorenses, este es el modelo:  el de trabajar en paz y en armonía”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario