"El puente a una verdadera comunidad"

"El puente a una verdadera comunidad"

lunes, 30 de septiembre de 2013

Jardín de Infantes dio inicio a su proyecto “Taller de Natación”
Foto: Ilustración Pileta Municipal
 


El Jardín de Infantes N° 7 “María Montesori” dio inicio a su proyecto “Taller de Natación” para sala de 5 años, los docentes Maribel Puchi y Carlos Ledesma llevan adelante este proyecto con mucho entusiasmo y motivados por los padres quienes acompañan a sus hijos.
"Este proyecto surge con el fin de utilizar la pileta, en cual es un recurso que tenemos en nuestra localidad y debemos aprovecharlo para iniciar a los niños en la natación desde temprana edad, para que ellos sepan y vivan como es el medio acuático", afirmó Ledesma.  Cabe destacar que no es una actividad obligatoria sino que es optativa, asisten quienes estén interesados y de acuerdo, aproximadamente están concurriendo la mitad de alumnos de la sala de 5 años.
En este marco Maribel Puchi señalo “es una experiencia que recién comienza y estamos convencidos de que la pileta es un lugar que hay que aprovecharlo”, también destacó “este taller no lo podríamos llevar a delate sin la ayuda de las maestras y padres y gente del natatorio, por eso agradezco a cada uno de ellos que nos brindó y brinda su apoyo”.
Vinett dijo que es “poco serio” el proyecto que pide citar a un gerente minero

 
(29 de Septiembre) Según el diputado por el Pueblo, Pedro Vinett, “carece de fundamento”  y es “poco serio” el proyecto aprobado en la última sesión de la Cámara de Diputados que  pide que el gerente de Cerro Negro, Eduardo García de Las Longas, aclare la supuesta negociación por un “aporte voluntario” de mineras al Estado por el Impuesto Inmobiliario Minero.
El Legislador marcó que “no existe ninguna denuncia al respecto”.
“No es serio el proyecto que se aprobó. Los diputados no estamos para llevar al recinto y proponer cosas sin fundamento y seriedad”, indicó.
“Creo que el diputado Alvarez (autor del proyecto)  se refirió a un mail, pero si hubiera  una denuncia por supuesto que se actuaría, pero si así fuera no le compete a la Cámara de Diputados este tipo de accionar porque no tiene competencia”,a afirmó. 
“Este mail, según Alvarez , se manda a otras personas, y luego a Longas (gerente de Cerro Negro)  y que luego es una cadena. Esto –repitió- carece de fundamento y es muy poco serio”, sentenció.
Denuncia 
Por otro lado, destacó que los diputados que aprobaron este proyecto no votaron a favor del Impuesto Inmobiliario Minero. “Esto es contradictorio, no es claro. Y si están seguros que sucedió así, deberían denunciarlo a los funcionarios públicos”, advirtió.
En tanto, advirtió que las mineras “deben pagar” este impuesto, el cual se destinará a solventar un aumento salarial para la administración pública provincial. 
“Yo voté este impuesto para defender los recursos naturales que son nuestros y así participar de la riqueza y ganancia”,  precisó.
Destaco que las mineras “no pueden hacerse las distraídas” porque si no lo pagan “entonces que dejen de sacar más minerales”. “Que no muevan un metro de tierra más hasta tanto no se abone el impuesto porque se siguen llevando el otro y plata  y nosotros estamos viendo la pasar” afirmó.
“Cuando íbamos a aprobar la ley, nunca las mineras  pidieron información para evitar una discusión posterior. Debe pagarlo y listo porque no están cumpliendo o con la ley que aprobamos convencidos, sino no se para que se hacen las leyes”, fustigó.
Fuente: Tiempo Sur.-

miércoles, 25 de septiembre de 2013


ANIVERSARIO DEL COLEGIO SECUNDARIO Nº 21

 

Por conmemorarse hoy 25 de septiembre el vigésimo sexto aniversario de la creación del Colegio Secundario Provincial Nº 21, la institución se vistió de  fiesta, sus patios y playones colmados de alumnos realizaron actividades recreativas junto a docentes: Partidos de fútbol, voley, juegos y una jornada radial con reportajes a docentes y alumnos. Cerca del medio día  la tradicional choripaneada  preparada por el cuerpo de preceptores.  
En el año  1987 bajo resolución Nº 286/87 se crea y  comienza a funcionar oficialmente el Colegio Secundario Pcial Nº 21, respondiendo a una necesidad de alternativa para que los jóvenes de Gobernador Gregores  tuvieran una opción para cursar sus estudios secundarios.
 Desde el momento de su nacimiento hasta nuestros días, el colegio autodenominado “El 21” fue dando sus primeros pasos en las instalaciones de la Escuela Nº 18 dictándose las clases en horario nocturno hasta convertirse en una institución que ha marcado su propia historia.
Su nombre fue elegido por sus alumnos en Honor de quien fuera líder de los huelguistas de 1921 “José Font” conocido como Facón Grande.
En 23 de marzo de 1997 se inauguró el anhelado edificio propio, a partir de allí crecieron los espacios de la institución, como las áreas de laboratorio, FM, informática y biblioteca que actualmente cuentas con más de 6.000 libros.
El colegio siempre se destaco de sus participaciones a nivel provincial, nacional e internacional; en olimpiadas y ferias de ciencias.
 

martes, 24 de septiembre de 2013

Acto apertura de la capacitación para ingresantes a la fuerza policial


(24 de septiembre de 2013) En el medio día de ayer se realizó el acto de ingreso de 31 aspirantes de agentes en alta comisión. De la ceremonia estuvieron presentes el Jefe de policía de Santa Cruz Crio. Salomón Aleuy, el Director de Capacitación Profesional Ricardo Ramírez, Jefe de Bomberos Unidad X, Jefe de Policía local Feliz Inostroza, y el Intendente Vázquez.
Seguidamente la Oficial Principal Pamela Bravo dio lectura a la Disposición 1077/13 la cual establece la necesidad de servicio se considera conveniente la incorporación de agentes femeninos y masculinos en Gobernador Gregores, que en dicha convocatoria para el ingreso a la policía se flexibilizó uno de los requisitos.
Luego de los saludos oficiales, se dirigió a los aspirantes el director de Capacitación Profesional Ricardo Ramírez quien manifestó “dejamos inaugurado este primer curso de agentes que será dictado íntegramente en esta localidad, dando cumplimiento a la política de Estado marcada por el Ejecutivo provincial a través del Ministerio de Gobierno y la Jefatura de Policía”. Destacó que “sabemos de la necesidad real de recurso Humano que cuenta esta dependencia para la prevención en materia de seguridad, hoy luego de un esfuerzo mancomunado damos respuesta en corto plazo para incrementar la unidad operativa”.
“La policía como Institución de responsabilidad de control social, formal y garante del ejercicio pleno de las libertades, debe procurar que sus recursos humanos se formen en un ámbito adecuado al nivel de exigencia mediante la cuales la sociedad pretende satisfacer sus necesidades de seguridad”, finalizó Ramírez.
Dicho curso será dictado en las instalaciones de la EPJA N° 10 por profesores oficiales y civiles en distintas temáticas netamente policial y marco Jurídico, defensa personal y educación física, además consistirá en dos etapas: primer cuatrimestre  actividades académicas; segundo cuatrimestre las practicas profesionalizantes  en las distintas unidades operativas.





viernes, 20 de septiembre de 2013

Juegos 2013 Especiales

Martina y Evangelina viajarán a los Juegos Evita en Mar del Plata

Alumnos de la Sección Especial Anexa de la Escuela N° 18  viajaron a Los Antiguos durante los días 17,18 y 19 de septiembre a participar de la instancia Provincial de los Juegos Evita. Los alumnos fueron acompañados por los docentes Aramburú René, González Marina,  Ciappina Ana y Painemil Paola.
Las  representantes locales Gilda, Evangelina y Martina participaron en  las disciplinas de natación y atletismo de las categorías sub 14, sub 16 y sub 18.
Evangelina Risco quedó seleccionada en la disciplina natación y Martina Merelles participará en caminata, las dos jóvenes seleccionadas viajarán a la ciudad de Mar Del Plata el próximo 2 de noviembre.
Más de cien chicos provenientes de Río Gallegos, Perito Moreno, Gobernador Gregores, Puerto San Julián, Caleta Olivia y Pico Truncado, junto a sus respetivos coordinadores y profesores, participaron de jornadas  arduas de  competencia que se extendió  hasta  ayer  (jueves), etapa en la que se definieron  los santacruceños que representarán a nuestra provincia en los Evita Nacionales a disputarse en noviembre de 2013 en Mar del Plata.
Hay que destacar que las competencias de atletismo en todos sus niveles como Pista, Campo, lanzamiento de bala y salto en largo, se realizaron en Los Antiguos, mientras que el  ayer (jueves) fue el turno de la natación en 25 metros libre, espalda, pecho y promocional en Perito Moreno.
En este contexto hay que resaltar que estos emblemáticos juegos del deporte social promueven la integración a través de la práctica deportiva, por lo que niños, niñas y jóvenes de entre 14 y 18 años, participan en atletismo y natación y que los jóvenes participantes poseen discapacidad visual, motriz, cerebral y/o intelectual.
Hay que recordar que los Juegos Nacionales Evita son competencias deportivas de carácter inclusivo, participativo y formativo para niños, jóvenes y adultos mayores. Buscan fomentar la integración y la participación deportiva con igualdad de oportunidades y contribuir al desarrollo deportivo provincial, regional y nacional por medio de la realización de competencias deportivas en todo el país.


jueves, 19 de septiembre de 2013


Trabajo de bacheos en de nuestra localidad
 


 
En nuestra localidad se encuentran realizando trabajo de bacheos, por tal motivo se recomienda extrema precaución, dado que en los diversos cruces se produce un agostamiento de calzada, cabe destacar que esta debidamente señalizado.
Los jóvenes del Cabi N° 21 realizarán un patio de juego de Fútgolf


El sábado 14 de agosto los jóvenes del Cabi del Colegio N°21 estuvieron trabajando en el predio de la escuela, utilizando distintas herramientas para hacer hoyos y de esta manera ir construyendo el  patio de juego de Fútgolf, cabe destacar que hace cuatro semanas que vienen trabajando en ese terreno, tanto desmalezando y limpiando la zona.
Esta actividad surge del proyecto de Ed. Ambiental a cargo de la tallerista María Angélica Sosa y del taller de Deportes a cargo de Tania Godoy, con el motivo concientizar a los jóvenes a cuidar el lugar que utilizan y aprovechar el espacio verde para poder hacer una actividad al aire libre como es el fútgolf.
Por otra parte los chicos utilizaron madera para crear los banderines, estos sirven para indicar o señalar los hoyos.
En este marco, el coordinador del Cabi Geronimo Miño comentó “Nosotros queremos que el momento libre del colegio los chicos tengan una posibilidad más de utilizar ese espacio” también remarcó que además de limpiar el predio del colegio también limpian el río, este año tienen planificado limpiarlo en el mes de octubre, articulando de esta manera la actividad del Cabi con la Dirección de turismo.

martes, 17 de septiembre de 2013


Noche de Rock

La banda Bulldog vendrá para la semana del estudiante
La banda bulldog estará dando su espectáculo este miércoles 18 de septiembre, cabe destacar que desde el municipio se gestionó este pedido con el fin de celebrar la semana del estudiante, también en este evento se harán presente bandas locales.
La entrada es totalmente libre y gratuita, en este marco Marcelo Cebeyra, Director de Cultura preciso “Como todo lo que se hace desde el municipio, los chicos no deben gastar nada, si se pone un buffet va a ser sin ventas de bebidas alcohólicas, porque no nos olvidemos que se hace en el marco de actividades escolares”
El objetivo de esa noche de rock que es cada joven disfrute de manera muy sana a través de la música.
Con respecto al baile del día del estudiante, el cual se realizó el pasado 5 de septiembre,  Cebeyra comentó “a raíz del bingo organizado por el centro de estudiante se realizó la elección de la reina, podría decir que fue un bingo raro pero lindo” la reina de esa noche “Talia Sifuentes” fue elegida por el publico presente.

Secretaria de Deportes MGG

Encuentro de Básquet
 
El fin de semana pasado se  realizó en la localidad un encuentro de Básquet   en categorías mini, infantiles y femeninas con la participación de una delegación de Perito Moreno.
La Secretaria de Deportes cuenta con espacios municipales para que los alumnos practiquen y entrenen este deporte, de esta manera fomenta la actividad física y recreativa en nuestra localidad.

lunes, 16 de septiembre de 2013

Rotura de caño principal

Gregores sin gas

(16 de septiembre) La localidad de Gobernador Gobernador Gregores se encuentra sin el servicio de gas por la rotura de un caño principal de este servicio. La rotura se produjo en cercanías de la planta de Camuzzi gas aproximadamente a las 18.00 hs.  Se recomienda a toda la población cerrar las llaves de paso ubicadas dentro de las viviendas, personal matriculado y de seguridad se encuentran realizando un operativo para asegurarse que se tomen todos los recaudos y cerrando las llaves de los nichos.
Según manifestó el Jefe de Bomberos   alrededor de las 19 hs. se mantuvo una reunión de enlace con autoridades locales para adecuar todos los elementos y predisposición de personal ante esta emergencia.
Se espera que esta noche arribe a la localidad personal  proveniente de Comodoro Rivadavia, Río  Gallegos y Piedra Buena para realizar la reparación.
Se informa que se encuentran suspendidas todas las actividades en el ejido urbano hasta nuevo aviso.

Torneo clausura de invierno  voley femenino

La Muni se quedó con el triunfo

 
El día sábado 14 de septiembre se jugó la semifinal y final del torneo clausura de invierno de voley femenino organizado  por la Secretaria de Deportes. Participaron  del mismo siete equipos en la modalidad todos contra todos con una duración aproximada de 8 fechas en el gimnasio de la Escuela Nº 18.
Por el tercer y cuarto puesto se enfrentaron  Betty Boop vs. Club de amigos viales, alrededor de las 22. 30 hs, estos equipos defendieron todos los tantos, pero Betty Boop logro ubicarse en el tercer puesto luego de una hora de partido.
Por el primer puesto Las Rochas debieron enfrentar a La Muni.  En el primer set las Rochas lograron imponerse pero no lograron mantener su juego y la Muni logro imponerse en el segundo y tercer set, de esta manera demostró su supremacía en el campeonato.
En este torneo clausura también participaron  con un partido de exhibición las categorías sub 16 contra sub 14.

miércoles, 11 de septiembre de 2013



“Las políticas nacionales están al alcance de todos”

Se entregarán a 132 familias de Gregores el equipo y antena satelital para Televisión Digital Abierta que cuenta con 20 canales.

(Miercoles 11 Sep 2013)    El candidato a diputado provincial  por el Frente para la Victoria, Mauricio Gómez Bull, aseguró que “conocemos las dificultades que atraviesan muchas de las comunidades de la provincia”, y afirmó que “si hablamos de conectividad, como Gobernador Gregores, los problemas se acentúan”.
En ese sentido, resaltó que “en cumplimiento de sus políticas inclusivas y federales, el Gobierno Nacional está presente a través de la figura del interventor de la Comisión Nacional de Comunicación, Ceferino Namuncurá, entregando a 132 familias su equipo y antena satelital para Televisión Digital Abierta”. “Las políticas nacionales están al alcance de todos, sólo hay que saber ir a gestionarlas”, agregó.
Por su parte, Namuncurá manifestó que “en puntos del país donde tanto se necesita llegar para estar conectados, estamos orgullosos de concretar logros que son estructurales”. Además, informó que “llevamos ya al 82 por ciento del país la TDA” y contó que “les traemos 20 canales, pero nuestra aspiración es llegar con los canales provinciales también”.
En tanto, el intendente de Gregores Juan Vázquez agradeció al diputado Gómez Bull por las gestiones realizadas y por las que se realizarán para instalar una fibra óptica para su localidad. “La fibra óptica es la herramienta para estar comunicados con el país y el mundo, y el Estado Nacional está hoy presente en este lugar alejado del país trayendo soluciones”, indicó.


Jóvenes Gregorenses presentan un proyecto de “skate park”

 
(11/09/2013) Siendo aproximadamente las 11hs de la mañana un grupo de  jóvenes acompañados por el director de Deportes José Arzest estuvieron reunidos con el Intendente en la sala de conferencia, con el motivo de presentar su proyecto, el cual consiste en la  construcción de una  pista  de skate en la localidad.
En esta reunión los jóvenes dialogaron sobre la construcción de la pista y los planos presentados, con el fin de obtener una respuesta positiva por parte del Intendente, ellos comentaron  que practican en lugares públicos y que desean tener un lugar donde puedan practicar en forma segura y sin molestar a los peatones, también mencionaron que no es caro obtener una skate o tabla sino que el mantenimiento y el cambio de ruedas es lo que cuesta un poco más.
Cabe destacar el esfuerzo y valentía de estos jóvenes quienes salieron a juntar firmas para elevar el proyecto a señor Intendente, pero que además no son los únicos, sino que son aproximadamente 20 chicos los que están adelante con este proyecto.
Al finalizar la audiencia Vázquez les dio el “sí”, reflejándose en sus rostros una sonrisa y agradeciendo a todo aquel vecino de la localidad que firmaron dicho proyecto.

Vázquez se reunió con autoridades de Minera Triton
 
(10/09/2013) En horas de la mañana el Sr. intendente Juan B. Vázquez se reunió con autoridades de Minera Triton, el tema  abordado fue el “nuevo impuesto minero”.
“El impuesto minero ha generado una polémica y ha creado falsas expectativas en la comunidad Gregorense”, afirmó Vázquez. Al respecto señalo “nosotros tenemos una visión distinta, porque hay empresas serias y no tan serias, en nuestro caso nos ha tocado trabajar con Minera Triton que tiene un gran compromiso social con la comunidad y tenemos el caso de Mina Marta que no lo tuvo”.
Hoy sabemos que el impuesto minero es inviable, que no se puede pagar y que las empresas van a ir a juicio, en este sentido, pierden todas las comunidades que tienen minería inserta.
Por este motivo el Intendente llama a la reflexión en el sentido de trabajar con total libertad, por que nadie trabaja condicionado o presionado, sino que lo hace por algo concreto y no creando falsas expectativas.
Por otra parte sostuvo que tiene diferencias con el gobierno provincial, sobre el tema de “ley de lemas”, “impuesto minero” y las distintas formas de encarar algunos temas, pero esto no quiere decir de que no va a seguir apoyando el gobierno de Santa Cruz.
Con respecto a las autoridades de las mineras, Vázquez dijo que las preocupaciones que ellos tienen es la inviabilidad del impuesto minero y la presentación que van hacer ante la justicia una vez que sean estimados.
Para finalizar Juan B. Vázquez afirmó “yo voy a trabajar para que ninguna minera radicada en Santa Cruz se vea en dificultad, por este motivo me voy a poner al frente y voy a trabajar para que esos seis mil puestos de trabajo que están radicados en la provincia sigan teniéndolos y que no sean perjudicados bajo ningún concepto y si con esta forma de pensar yo me tengo que pelear con mi mejores amigos por una visión de Provincia lo voy hacer, porque creo que primero están los intereses de Santa Cruz, después lo interese personales de cada uno”.

martes, 10 de septiembre de 2013


Trailer de salud

 Consultas odontológicas, oftalmológicas y servicio de vacunas
 
(10 de septiembre) A partir de las 10 de la mañana se esta desarrollando en la localidad un  operativo de salud  a cargo del Programa de Abordaje Sanitario Territorial del Ministerio de Salud de la Nación.   
Los trailers están ubicados en la Calle Padre Bresesco, al lado del edificio municipal. Allí se pueden realizar consultas oftalmológicas, odontológicas y servicios de vacunas atendiendo 160 turnos diarios en oftalmología y 20 en odontología respectivamente, en cuanto a las vacunas es ilimitado el cupo.
Los trailers permanecerán en la localidad por cuatro días hasta el jueves 13 inclusive y el servicio es completamente gratuito
El operativo fue organizado por el Centro Articulador de Políticas Sanitarias en Santa Cruz, a cargo de Rolando Nervi, y coordinado en forma conjunta con la Municipalidad.
El coordinador Marcelo Benítez manifestó “es totalmente gratuito pueden atenderse personas con o sin obra social, se anota, se les da el turno, se atiende hasta las cuatro de la tarde y la entrega de lentes a partir de las 17 hs”.  También remarcó que no se atenderá a  menores de 15 años y embarazadas. Con respecto a la entrega de anteojos destacó que se realizan el mismo día. 
En cuanto a las vacunas que se brindan en este trailer de salud son: antigripal, hepatitis A y B, contra el HPV y la doble adultos que es la antitetánica.

III Encuentro Iberoamericano de bibliotecas escolares

 Desde la jornada de ayer, se realiza en Ciudad Autónoma de Buenos Aires el III Encuentro Iberoamericano de Bibliotecas escolares, del cual la Bibliotecaria del Colegio Secundario Provincial Nº 21, Cecilia Saucedo fue invitada a participar desde el Programa Nacional  (BERA) Bibliotecas escolares  República Argentina.
La delegación de Santa Cruz está compuesta por 30 personas representantes de diferentes bibliotecas escolares y programas.
El Encuentro –organizado por el Ministerio de Educación de la Nación, la Secretaría de Cultura de la Nación y el Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe (CERLALC / UNESCO)-, tiene como propósito “contribuir a la institucionalización de las bibliotecas escolares desde una perspectiva local y regional, y así seguir aportando a la construcción de política pública en torno a la lectura y la gestión de la información y el conocimiento”.
Los asistentes, durante las tres jornadas -9, 10 y 11 de septiembre- podrán participar en diferentes debates y ponencias sobre: formación y curriculum, estudios de bibliotecas escolares, nuevas tecnologías, espacio de las bibliotecas escolares en la actualidad, entre otros.

lunes, 9 de septiembre de 2013



Encuentro de música y literatura

El pasado 07 de septiembre en el SUM del Colegio Secundario N° 21 se llevo a cabo el encuentro de música y literatura organizado por la biblioteca Escolar y popular “Libre pensamiento” y el taller de literatura infantil “palabras en el aire”.
Este evento contó con amplia concurrencia de familias, quienes disfrutaron de la música y de las letras.
En este marco, la escritora Mónica Arteaga presentó su libro “Carias de Vida”, con un total de 25 capítulos el cual presenta una síntesis de vivencias del “camino de la vida”.
En esta oportunidad el público presente leyó varios capítulos con el fin de establecer una opinión sobre lo escrito, entre ellos el capitulo que se destacó fue el XV titulado “El Hombre Simple” donde la autora sostiene que  “el hombre simple es el más sabio porque la vida lo ha plasmado en una obra perfecta de lo que son los años de lo aprendido”.
Al respecto Mónica Arteaga señalo “Cuando abran este libro tal vez sientan, de que alguna o otra manera haya una similitud o una concordancia con sus pensamientos. Donde la ciencia, el arte fusionan para mejorar nuestra calidad de vida en cuidados complementarios y terapias alternativas”
Al tiempo que afirmo “He plasmado a través del arte las emociones y pensamientos para sentir que estoy viva”.
Para finalizar el encuentro el coro local dirigido por la profesora Victoria Barrocal brindaron un amplio repertorio coral. 

 

 

sábado, 7 de septiembre de 2013

Con el lema: confiamos en tu ayuda

El 7 y 8 de septiembre se realizará la colecta Más por Menos


La Conferencia Episcopal Argentina realizará la colecta Más por Menos con el fin de recaudar fondos para ayudar a las regiones más necesitadas del país, entre las que aparecen las diócesis de Sáenz Peña y de Resistencia. Este año se realizará el 7 y 8 de septiembre bajo el lema “Confiamos en tu ayuda”.
Las obras que apoya Más por Menos ayudan a paliar las dificultades de gran parte de la población del interior, especialmente aquella que se encuentra marginada en las zonas más pobres de Argentina.
La colecta Más por Menos es una de las de mayor envergadura dentro de la Iglesia Católica Argentina. Más por Menos significa brindar auxilio para que la Iglesia pueda llegar a todos con su mensaje de vida y su amor solidario. Pretende ser un instrumento más para fortalecer con recursos la convocatoria a asumir la Buena Noticia del Evangelio en una vida pastoral y comunitaria que ayude a formar ciudadanos responsables, honestos y justos.
La meta de la colecta para el 2013 es superar lo recaudado el año anterior, con cerca de 14 millones de pesos, algo mínimo si se tiene en cuenta la enorme población diocesana del país y cuyo promedio de aporte per Cápita nacional es de 0,35 centavos.





viernes, 6 de septiembre de 2013

Encuentro de música y literatura
La biblioteca Escolar y popular “Libre pensamiento” y el taller de literatura infantil “palabras en el aire” se encuentran organizando un evento para los amantes de la música y las letras.  El encuentro se realizará en el SUM del Colegio secundario Nº 21 el próximo 07 de septiembre a las 21 hs.
En esta oportunidad se presentará el coro local dirigido por la Profesora Victoria Berrocal que brindará un espectáculo de amplio repertorio coral.
Este espacio adecuado también para la escritora Mónica Arteaga que presentará su libro “Caricias de vida” y los pequeños poetas locales leerán sus recientes obras.
Este evento será auspiciado por la Dirección de Cultura Municipal

jueves, 5 de septiembre de 2013

Minero es demorado con marihuana

Un trabajador minero fue demorado en la terminal de ómnibus de Gobernador Gregores con marihuana, cuando la Policía realizaba un control de rutina.
Agentes de la División Delitos Complejos y Narcotráfico Zona Centro efectuaron diversos controles prevencionales en el ámbito de la localidad de Gobernador Gregores, en forma conjunta con la comisaría de esa localidad.
En ese marco, en el transcurso de la madrugada del martes arribó una unidad de la empresa de transporte de pasajeros TAQSA y los efectivos con canes detectores de narcóticos, denominados “Walicho” y “Toro”, hallaron en el equipaje de un pasajero, procedente de la ciudad de Río Gallegos, una “cuantiosa sustancia de cannabis sativa”. No obstante, las autoridades no precisaron la cantidad de la marihuana incautada al portador, quien se desempeña en una empresa minera de la zona.

Controles
Al respecto intervino el Juzgado Federal con asiento en la ciudad de Caleta Olivia, el cual ordenó que el individuo estableciera domicilio a disposición de esos estrados judiciales y se incautara la sustancia vegetal.

Por este descubrimiento, la Policía efectuó otros controles en lo que respecta al recambio de personal de los yacimientos mineros, inspeccionándose colectivos, trafics y camionetas. Se identificó a varias personas, lográndose de esta manera acrecentar la prevención y la seguridad de la localidad de Gobernador Gregores.
Fuente: La opinión Austral
Vázquez se reunió con  Julio De Vido

(05 de septiembre) El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, se reunió ayer con los intendentes santacruceños de Gobernador Gregores y Puerto San Julián, con quienes analizó el avance de las obras de infraestructura que se realizan a través del Plan "Mas Cerca: Más Municipio, Mejor País, Más Patria".

En primer lugar, De Vido recibió en su despacho al intendente de Gobernador Gregores, Juan Benedicto Vázquez, con quien repasó obras de pavimentación de la avenida principal, gasificación de zonas rurales y  refacción de plazas.

Además conversaron acerca de la producción minera en Manantial Ber y ponderaron los anuncios de inversiones mineras que le presentó ayer la empresa peruana IRL a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Luego, el ministro analizó con el intendente de Puerto San Julián, Nelson Daniel Gleadell, el avance de obras de infraestructura en el municipio y se planteó la inclusión de una rotonda de acceso al pueblo. Además hablaron sobre la producción minera en Cerro Vanguardia.

El Plan “Mas Cerca: Más Municipio, Mejor País, Más Patria” es un plan de acción inmediata con un fuerte impacto en la economía local de los municipios. Se basa fundamentalmente en la utilización de mano de obra intensiva local que permita sostener los puestos de trabajo. Son obras que se realizaran preferentemente por la administración municipal.

Fuente: Tiempo sur.

miércoles, 4 de septiembre de 2013


Escrituras de paredones y espacios públicos
Paulatinamente nuestro pueblo se va llenando de escrituras en distintas paredes, paredones y monumentos públicos.  Cada vez  más inmuebles de propiedad particular, sufren daños o alteraciones en su imagen con pintas urbanas, dibujos, gráficos, manchas, escrituras u otros que implican  daños materiales, sin consentimiento de sus propietarios; lo mismo sucede con el patrimonio cultural y público.
Dañar, maltratar, ensuciar,  hacer uso indebido de las fachadas mediante pintadas urbanas, dibujos, gráficos, manchas a paredes con pinturas, señalizaciones viales o de obras, plazas, parques, jardines u otros bienes semejantes son actividades que parece corriente entre los jóvenes de nuestro pueblo.
Esta actividad se va proliferando y los habitantes de Gregores en lugar de tener un pueblo cuidado nos encontramos con este tipo de deterioro, sin lugar a dudas estas prácticas deben ser sancionadas y solicitar inmediata reparación por parte de aquellos que realizan esta acción destructiva.
 
¡Recorrimos nuestro pueblo y estas son algunas imágenes!

 






Torneo de fútbol de salón

 
El Equipo local “Dyley” se consagró  campeón

 

Este domingo concluyó el Torneo Provincial de Fútbol de salón, del cual participaron equipos de El Calafate, Piedra Buena, Puerto Santa Cruz,  Río Gallegos, y Gobernador Gregores. 
El Torneo contó con la participación de 9 equipos lo que hizo que sea una maratón de partidos durante todo el fin de semana, concluida la etapa clasificatoria los días viernes y sábado.
El domingo se jugaron las semifinales y final  ante un gran marco de público, que colmó las instalaciones del gimnasio de la EEP 18 en esta etapa  definitoria del torneo.
En el tercer lugar  quedó “Servicios Generales el Colo” organizador del evento, esta posición no logro jugarse ya que el equipo representativo de Río Gallegos decidió regresar antes por las condiciones climáticas.
Luego de disputarse la final de la edición Provincial, encuentro donde Dyley  impuso su categoría, demostrando el excelente nivel de juego, logró mantener la supremacía durante todo el partido derrotando a su rival “Bronco” de El Calafate, por un categórico 6-4 que le permitió   festejar ante todo su público una corona en el futsal de la Provincia.

lunes, 2 de septiembre de 2013


CABI colegio N°21 Viajo a Puerto Santa Cruz



El CABI del Colegio N°21 y un Grupo de abuelos de la tercera edad viajaron a Puerto Santa Cruz el día sábado 31 de septiembre con el propósito de integrar nuestros jóvenes con el CABI de Pto. Santa Cruz junto con el centro de jubilados de ese lugar, esta propuesta fue creada desde el CABI con el fin de seguir con los estímulos para la tercera edad, uniendo dos puntos, que son los jóvenes y los adultos.
21 alumnos fueron a este viaje con mucho entusiasmo y motivación, durante el día realizaron actividades deportivas como voley, fútbol de parejas, handball, y béisbol, en horas de la tarde fueron a merendar al salón “junta vecinal barrio 52 Viv.”, donde fueron atendidos por los mismos vecinos del barrio, quienes les prepararon una rica chocolatada y facturas caseras.
Por la noche se hicieron juegos de búsqueda del tesoro y para finalizar la jornada se hizo presente una banda de Pto. Santa Cruz y una  de nuestra localidad, ambas bandas tocaron Rock nacional.
Por otra parte los abuelos realizaron juegos como el de tejo, sapo, y cartas y también finalizaron su jornada con música y baile.
Antes del regreso a la localidad los abuelos de Gob. Gregores y de Pto. Santa Cruz compartieron el almuerzo con nuestros jóvenes, luego del postre formaron parejas para jugar a las cartas, integrándose jóvenes y adultos.  

“Las mineras no nos pueden decir qué hacer con la plata de los santacruceños…”
 
(02 de agosto) El diputado por el Pueblo Pedro Vinnet, bregó  para que exista un “acuerdo” con las mineras  y así  lo recaudado por el impuesto inmobiliario se destine “al bolsillo de los trabajadores”.
“Personalmente siempre dije que debe ser bajo esa premisa. No se olviden que en Gobernador Gregores se fue una minera  y dejó agujeros en la tierra y desocupados  que luego tuvimos que ubicarlos en otra minera que opera allí cerca”, advirtió.
En tanto, sostuvo que los fondos de dicho impuesto no necesariamente deben ser destinados a paliar el déficit de la Caja de Previsión Social. “Las mineras no nos pueden decir qué hacer con la plata de los santacruceños. En Gregores nos daban ambulancias y autobombas, y eso es lobby minero. Por eso, que nos den la plata y vemos en qué la gastamos. No hay que confundirse, lo que ellos pretendan es una cosa, los recursos naturales son nuestros  y después veremos cómo los direccionamos a los fondos”, apuntó Vinnet.
Para finalizar preciso “Las mineras quizás tienen presiones del Gobierno nacional o vaya a saber de dónde. Quiero creer que  tienen la voluntad; estuvimos de acuerdo con su actividad y lo seguimos estando, siempre y cuando reconozcan nuestros derechos como provincia. Si es una discusión sana deberían estar de acuerdo con el impuesto.

Visita Nacional


Alicia Kirchner visitó el Centro Integrador y Hospital

La Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Margarita  Kirchner visitó la localidad el pasado viernes 30 de agosto donde  recorrió las nuevas instalaciones del Centro Integrador Comunitario y mantuvo una reunión con un grupo de vecinos.

La funcionaria fue recibida por el intendente Juan Vázquez, quien estuvo acompañado por su par de Puerto San Julián, Nelson Gleadell y los candidatos a diputados nacionales por el Frente para la Victoria Santacruceña, Mauricio Gómez Bull y Ana María Urricelqui.

Luego de una recorrida por las flamantes instalaciones, mantuvieron una reunión con un grupo de vecinos y posteriormente visitaron el Hospital Distrital donde se hizo entrega de insumos básicos.

Previamente, en un informal discurso, la ministro comentó que junto a su equipo de trabajo “tenemos miles de responsabilidades, pero nuestro corazón está en Santa Cruz”.

Tras ello, rememoró a su hermano, el ex presidente Néstor Kirchner cuando expresó: “no hay pueblos chicos o grandes sino argentinos viviendo en el suelo de la patria”.

Indicó que ella constantemente llamaba “a la construcción, a la convivencia y al amor, como lo hemos hecho siempre y lo vamos a seguir haciendo”.

MÁS APORTES

Durante la visita a Gregores, Alicia Kirchner también hizo entrega de kits escolares y juegos de sábanas para el hogar de ancianos municipal que fueron confeccionadas por cooperativas textiles y cumplen con todas las normas de calidad.

Mientras, representantes del Centro de Jubilados y Pensionados “Cañadón León” recibieron una orden de pago para la refacción total de su sede.