"El puente a una verdadera comunidad"

"El puente a una verdadera comunidad"

miércoles, 31 de julio de 2013


Incendio en una vivienda

 
(31 de Julio) En horas del mediodía se produjo un incendio en una vivienda familiar ubicada sobre la calle Avda. Perito Moreno, en la cual el personal de la Unidad de Bomberos concurrió rápidamente ante el llamado de vecinos alertados por el humo.
La casa se encontraba sin ocupantes por lo tanto se registraron daños materiales.

martes, 30 de julio de 2013


 
La UNPA inscribirá nuevos ingresantes del 29 de Julio al 2 de agosto

La Universidad Nacional de la Patagonia Austral abrirá el lunes 29 de julio el Segundo Llamado a Inscripción para ingresantes, que brinda a los jóvenes y adultos  de toda la localidad la posibilidad de iniciar sus estudios e  integrarse a la comunidad universitaria a partir del segundo cuatrimestre.
Las inscripciones, que se extenderán hasta el viernes 2 de agosto, permiten sumarse a cualquiera de las cerca de 40 carreras de grado que ofrece la Casa de Altos Estudios a través de las Unidades Académicas Caleta Olivia, San Julián, Río Turbio y Río Gallegos y los Cibereducativos que funcionan en todas las localidades en las que no hay sedes.
La Universidad pública y gratuita de Santa Cruz cuenta con una oferta académica consolidada de tecnicaturas, profesorados, licenciaturas e ingenierías.
Además de las unidades académicas, la universidad cuenta con una Red de Cibereducativos distribuidos en todas las localidades – gestionados en forma conjunta con los municipios- , lo que permite cursar los estudios desde cualquier punto de la provincia con la asistencia técnica y pedagógica del Programa de Educación a Distancia y el Sistema UNPAbimodal.
Para mayor información, los interesados deberán dirigirse al cibereducativo de Gobernador Gregores en horario de atención ubicado en Roca y Luis Sánchez 1 Piso o ingresar a www.unpa.edu.ar/carreras/listar


 

IDUV

Personal del Área social trabaja en legajos
Representantes del área social del Instituto de desarrollo Urbano  y vivienda de la Provincia se encuentran trabajando en la localidad hasta el viernes 02 de agosto a las 14 hs  en instalaciones del Concejo Deliberante.
Los habitantes de la localidad que se encuentren interesados en inscribirse y/ o actualizar datos existentes en los legajos  para competir en los planes de viviendas  que ejecute el Organismo deberán concurrir en horario de atención de 10: 00 a 19:00 hs.
En caso de los grupos familiares que estén inscriptos deberán comparecer con carácter de obligatorio a actualizar sus legajos, debiendo presentar copia de los dos últimos recibos de haberes de todos los integrantes del grupo familiar, certificado de tierras actualizado del titular y conyuge y/o concubino, copia de certificado de nacimiento y DNI delos nuevos integrantes del grupo, y recibo de alquiler. En caso de divorcio, matrimonio o unión concubina  se debe presentar el instrumento legal.
Se aclara que la convocatoria para actualización de datos y ratificación de la demanda habitacional, es de carácter obligatoria y los titulares de la inscripción deberán presentarse con su documento de identidad y comprobante de inscripción. 

 
 
Provincia de Santa Cruz
Ministerio de Salud
Subsecretaria de Salud Pública
Hospital Distrital Gobernador Gregores

 

 
El Hospital Distrital de Gobernador Gregores informa a toda la comunidad que el día 02 de agosto atenderá en este Nosocomio la Dra. CAMBARERE LORENA (cardióloga), los turnos pueden solicitarse en la ventanilla de admisión en los horarios de 07.00 a 19.00hs.

lunes, 29 de julio de 2013

Diputado provincial

Pedro Vinett: “Me parece una ridiculez esta sesión”.

El  Diputado por el Pueblo de Gobernador Gregores, Pedro Vinett, realizó declaraciones al respecto de la sesión extraordinaria realizada ayer en la Cámara de Diputados, siendo  el único tema a tratar  sobre tablas la interpelación del Presidente  de Servicios, Julián Osorio.
Con una postura clara, el Diputado provincial, visiblemente descontento sentenció a los medios locales  “la verdad a mi me da mucha pena hablar sobre esto especialmente por los Legisladores que presentaron este proyecto y pretenden hacer este tipo de cosas; legisladores que recordemos, dijo,  hablan de que no hay insumos que las escuelas, que todo  están mal, de que  faltan obras publica,  legisladores estos, que  son los que no aprobaron el canon minero, que atentaron permanentemente contra el Estado de Santa Cruz, vaya a saber por qué orden”, se pregunto, “pero lo cierto es que intentan permanentemente destituir la figura de este Gobernador y hoy  han probado una vez más cuál es su voluntad”.
Al tiempo que agregó “oportunismos  de una campaña política o vaya a saber por qué, lo que sí está claro es el objetivo de ellos: adueñarse de la gobernación sin la voluntad popular, me parece que son cosas que debemos decirle a la gente, no hay que mentirles, no se arregla el problema de Caleta Olivia con una sesión extraordinaria, no es la solución y ellos lo saben”, destacó.
Pedro Vinett, representante de Gobernador Gregores no asistió a esta extraordinaria convocada el día viernes  “yo no asistí y es la forma de manifestar que no estoy de acuerdo, esto no arregla nada y solo se quiere justificar algo e inventar cosas, me parece una ridiculez esta sesión, terminamos un periodo interpelando un Ministro 17 horas – por el Ministro de salud- , que ni ellos saben por qué lo hicieron, sin ningún temario fundado en cosas ciertas.
Vinett,  hombre de perfil bajo, pero de convicción política firme, refiriéndose a sus pares dijo que “están más interesados por EL FRENTE PARA LA VICTORIA que por los problemas de la gente común, estos mismos tipos son los que pretenden desmerecer  y no tienen ideas para mostrarles al pueblo, por eso hacen este tipo de cosas, que en definitiva no arreglan nada y lo único que hacen es crear confusión  en la gente porque no pueden decir otra cosa”.

Comunicado:
 
Las direcciones de la EPJA PRIMARIA Nº 10 Y EPJA SECUNDARIA Nº 16 comunican al personal y alumnos que en el día de la fecha, 29 de julio, a partir de las 14 hs se suspenden las actividades por razones de mantenimiento.

Mantenimiento de Calderas:
 



Operativo en el local “Playboy"

(Lunes 29) El personal policial realizo un operativo en “playboy”, en forma conjunta con agentes de la Dirección Municipal de Comercio, de la Subsecretaría de Estado de Trabajo y personal de Subsecretaría de la Mujer, encabezó una inspección en el local nocturno “Playboy” (whiskería), ubicado en calle Antonio Fernández al 500. En el lugar había nueve mujeres trabajando y una décima mujer, quien resulta ser la propietaria y encargada del local, de 51 años de edad, observándose que al momento que personal municipal solicitaba las correspondientes libretas, la propietaria sacó del interior de la caja registradora diez libretas de sanidad pertenecientes a las mujeres que se encontraban en el lugar y de ella misma, observándose que las mismas poseen datos personales de las mujeres, una foto tipo 4x4 y detallado como ocupación “alternadoras”. Asimismo sobre la caja registradora había un cuaderno, en el cual se divisaron distintas anotaciones con nombres y números. En ese momento y teniendo en cuenta el contenido de la Ley Nº 26.842, donde el Artículo 1.270 del Código Penal se refiere al que ‘explotare económicamente el ejercicio de la prostitución de una persona, aunque mediare su consentimiento’, se observaron indicios que hicieron presumir la posible infracción al artículo mencionado.
Conforme las directivas del juzgado de turno, se llevó a cabo la correspondiente inspección del local, junto a la identificación de las personas concurrentes y trabajadoras del mismo, procediéndose igualmente a incautar libretas de sanidad pertenecientes a la totalidad de las mujeres, un cuaderno con anotaciones, dos bombillas incandescentes de color rojo y amarillo, profilácticos usados y envoltorios abiertos, además de un cilindro de metal conteniendo en su interior pulseras de plástico y metal.
Asimismo, se identificó a los clientes, quienes resultaron ser cuatro masculinos y nueve mujeres, de las cuales, siete se domiciliaban en la parte posterior del local.
Se recepcionó testimonio a los presentes, como así también estableció domicilio la administradora del lugar a disposición de sede judicial interviniente.

Fuente: La Opinión Austral

viernes, 26 de julio de 2013


26 de julio
 
Aniversario del fallecimiento de Eva Perón

María Eva Duarte de Perón “Evita” falleció en la ciudad de Buenos Aires un 26 de julio de 1952, a la corta edad de 33 años, como primera Dama, esposa del Presidente Juan Domingo Perón, promovió el reconocimiento de los derechos de los Trabajadores y de la mujer, entre ellos el sufragio femenino y realizó una amplia Obra social desde la fundación “Eva Perón”.
La actividad por la cual Evita se destacó durante el gobierno peronista fue la ayuda social orientada a atender la pobreza y otras situaciones sociales de desamparo. A pesar de su despedida física a un temprana edad. María Eva Duarte de Perón, ha dejado un legado vigente para las generaciones presentes y futuras del mundo entero ya que fue declarada “LA ABANDERADA DE LOS HUMILDES” Y JEFA ESPIRITUAL DE LA NACIÓN.
A los 61 años de su desaparición física, la cual permanentemente siempre viva en el sentimiento de aquellos que luchan por la solidaridad y la justicia social.
ES POR ELLO QUE EL PARTIDO JUSTICIALISTA DE LA LOCALIDAD LA RECUERDA EN ESTA FECHA. 

Preselección Juegos Evita

 
Gregores participará con una delegación en disciplina natación.

Una delegación integrada por once personas participará el próximo mes de agosto durante los días 02, 03 y 04  de  la disciplina natación en  la preselección Provincial  de  los Juegos  nacionales Evita. Esta preselección se desarrollará en la localidad de Perito Moreno. 
El grupo será coordinado por la profesora María Inés Rodríguez acompañada por el guardavida Guido Pérez.
Los niños que concurren al natatorio municipal y entrenan en esta categoría que participará son: Ailin Miño, Casandra Goméz, Barrientos Melina, Quezada Kospi, Toledo Leyla, García Francisco, Croch Santiago, Godoy Esteban, Quispe Enzo.

 


Mañana (27 de Julio) comienza nuevamente el CABI en el Colegio Secundario N°21

 
Mañana sábado 27  de Julio comienza nuevamente el CABI (Colegio Abiertos) del colegio Secundario N°21 “José Font” a las 14.00hs hasta las 18.00hs.
Los talleres que dictan son deporte, avistaje de aves, radio, periódico y reciclado, cada taller tiene su responsable, también se encuentra el proyecto de promoción de salud (educación sexual integral y prevención de adicciones) a cargo de Facundo Molina.
El coordinador el Cabi es el Profesor Geronimo Miño, este proyecto proviene del Ministerio de Educación de la Nación y su propósito es cconstituirse en un espacio significativo para los adolescentes y jóvenes de la escuela y de la comunidad, que permita desarrollar inquietudes y propuestas educativamente valiosas, enriquecer la formación de adolescentes y jóvenes en la perspectiva de la construcción  de ciudadanía y de la afirmación de sus derechos, propiciar la utilización creativa y productiva del tiempo libre en torno al arte, el deporte, la producción cultural y la actividad socio-comunitaria, desarrollar propuestas para el abordaje de situaciones o problemáticas relevantes para los adolescentes y jóvenes de la escuela y la comunidad, fortalecer la pertenencia institucional promoviendo vínculos productivos y  solidarios entre jóvenes y la escuela.
 
 
 

 

jueves, 25 de julio de 2013


IDUV

Durante cinco días trabajarán en apertura y actualización  de legajos
Representantes del área social del Instituto de desarrollo Urbano  y vivienda de la Provincia trabajarán en la localidad durante los días lunes  29  de julio y hasta el 02 de agosto  en instalaciones del Concejo Deliberante local.
Los habitantes de la localidad que se encuentren interesados en inscribirse y/ o actualizar datos existentes en los legajos  para competir en los planes de viviendas  que ejecute el Organismo deberán concurrir en horario de atención de 10: 00 a 19:00 hs.
Dialogamos con Carlos Montiel quien es el delegado local del Instituto y comentaba que la visita se debe principalmente para apertura de nuevos legajos y actualización de los que ya están en el Instituto.  De igual manera se pueden acercar todas aquellas personas que tengan alguna duda o trámites que realizar ante IDUV, ya que el equipo de trabajo lo carga en sistema.
Por otro lado Montiel especificó que la documentación a tener en cuenta para presentar por parte de los interesados al momento de  comparecer es: documentos de identidad de todos los integrantes de su grupo familiar y destacó que se debe tener como mínimo cinco años de residencia en la provincia.  
En caso de los grupos familiares que estén inscriptos deberán comparecer con carácter de obligatorio a actualizar sus legajos, debiendo presentar copia de los dos últimos recibos de haberes de todos los integrantes del grupo familiar, certificado de tierras actualizado del titular y conyuge y/o concubino, copia de certificado de nacimiento y DNI delos nuevos integrantes del grupo, y recibo de alquiler. En caso de divorcio, matrimonio o unión concubina  se debe presentar el instrumento legal.
Se aclara que la convocatoria para actualización de datos y ratificación de la demanda habitacional, es de carácter obligatoria y los titulares de la inscripción deberán presentarse con su documento de identidad y comprobante de inscripción. 

Incautación de elementos robados

En operativo policial  realizado el día martes (23 de julio) en la localidad, la policía logro incautar elementos robados en una vivienda;  dado que no existe ninguna denuncia de hurto de los elementos recuperados  se solicita a quien reconozca dichos elementos  acercarse  a la comisaría local.
Una bicicleta, una consola, dos micrófonos, cables, entre otros.

 
 



 


Personal de ANSES atendió a vecinos de la localidad
El personal del ANSES atendió a  vecinos de la localidad los días 22, 23 y 24 de Julio en la “agencia de extensión INTA” desde la 9.00  a 15.00 hs.
Este operativo de atención integral permitió a las personas consultar o realizar tramites como Asignación universal - Asignaciones familiares - Crédito procrear - Aportes Previsionales - Constancias de cuil -  Desempleo.
El fin de este organismo fue dar respuestas directas y solucionar los problemas de manera que las personas salgan con el trámite resuelto, cabe destacar que ANSES trabaja para toda la comunidad y familias del país.
Los puntos principales que se trataron en Gobernador Gregores fueron consultas de asignaciones familiares, asignación universal por hijo y pedido de constancia de cuil, sobre todo de los menores.
ANSES acompaña a las personas en todas las etapas de la vida desde el embarazo hasta la jubilación o pensión.
FOTO: LUIS QUEZADA

miércoles, 24 de julio de 2013



Refuerzo en seguridad

 
Se incorporarán 50 efectivos  a la comisaría de  Gobernador Gregores

El Jefe de la Policía Provincial, Salomón Aleuy, se encuentra en la localidad y procedió al  anuncio en horas de la mañana de la incorporación de agentes a la fuerza, dicha necesidad surge de la falta de efectivos principalmente ya que son 23  para cubrir los 365 días del año, lo que resulta muy escaso teniendo en cuenta las funciones policiales muy diversas. Al respecto Salomón manifestó “ese número no satisface en lo más mínimo las necesidades de la comunidad, y por ello se incorporaran 50 o 60 efectivos para Gobernador Gregores”.
Adelantó “debido a las situaciones por falta de seguridad en la localidad  y  directivas expresas del Sr. Gobernador de la Provincia venimos con una respuesta en lo inmediato y para que sea duradera en el  tiempo durante los  próximos cuatro meses debemos resolver los problemas de seguridad en Gregores, vamos hacer un movimiento importante de lo que es personal”.
Al tiempo que agregó “nosotros hacemos un relevamiento de recursos humanos y materiales y ya tenemos puntualizadas las localidades donde hacia falta, donde tenemos en marcha  cursos de ingresos en distintos puntos de la provincia”.
Los centros receptivos de la preinscripción serán la Comisaría y el cuartel de Bomberos, los requisitos mínimos son estudios culminados de EGB o su equivalente de los años de secundaria, al respecto el Jefe Provincial dijo “hemos hecho una excepción con Gobernador Gregores y vamos a bajar el nivel de estudios”. El curso de ingreso esta previsto deslizarlo en la localidad con una duración de 4 meses de teoría y 4 meses de practica personalizante.
Entre las medidas llevadas adelante la policía de la Provincia, se encuentra  en la localidad desde  el día domingo  con un grupo de Infantería haciendo prevención en la vía publica en patrullajes y recorridos de a pie, gente de delito complejo sin uniforme, los cuales se encuentran trabajando en investigaciones de hechos, dos grupos de Piedra Buena y Puerto San Julián de la GEOR (GRUPO DE OPERACIONES RURALES),  el grupo de va a extender por un lapso de 10 a 15 días.
“Se van a realizar distintos operativos desde controles viales a narcocriminalidad, en breve la falta de seguridad que tiene la comisaría de Gobernador Gregores va a ser resuelta con la incorporación masiva de personal”, dijo Salomón.

martes, 23 de julio de 2013

Recorrido de campaña


El diputado provincial VICTORIA  en Gobernador Gregores

(23 de julio) En el día de ayer con gran marco de adherentes y simpatizantes al partido Justicialista recibió al precandidato a Diputado Nacional, Chiqui Victoria. Allí los  concurrentes expresaron sus inquietudes, dialogaron y  recibieron las propuestas políticas de los candidatos Alejandro Victoria y Ana Villarroel. 
En esta oportunidad los anfitriones fueron el Diputado por Pueblo, Pedro Vinett y el Presidente del Partido local Antonio Mamoli, quienes acompañaron a los precandidatos en las actividades por la localidad.
El Legislador provincial al ser consultado  por la situación política en la provincia manifestó: “ Los gobiernos se votan cada cuatro años  y es  el mismo pueblo  que  tiene la posibilidad de  sacar a través de las urnas, de aquel 29 de diciembre de 2011 a la fecha nos ha encontrado con posiciones distintas en la cámara de diputados y eso ha generado que en la legislatura fuéramos cuatro legisladores  que intentábamos la gobernabilidad”, prosiguió en Santa Cruz está existiendo muchas complicaciones cuando no se votan leyes para que ingresen fondos a la provincia el perjudicado en el vecino, uno de los temas principales es el del recurso minero,   ley de fortalecimiento para que sea sancionada, no solo para el bolsillo de los trabajadores, salud, seguridad y educación puntualizó.  
El legislador destacó que el 31 de marzo ocurrió lo que tenía que pasar, la ciudadanía entendió el ahogo financiero que marcó a los Santacruceños;  “la mejora económica tuvo que ver con las políticas, por eso más allá de las persecuciones que hemos recibido seguimos trabajando con la misma fortaleza”
El diputado de Puerto Santa Cruz más adelante se refirió a la necesidad de  seguir planteando recuperar parte de esos recursos que pueden generar los recursos no renovables principalmente la minería, pensar  ¿qué hacemos con los santacruceños que están sufriendo en las comunidades portuarias a través del recurso pesquero que esta en caída desde hace un tiempo a la fecha, ¿qué hacemos con el problema de zona norte?, “no de ahora, sino desde hace 20 años, fundamental es que nos pongamos de acuerdo y pensar todos, que la necesidad es de todos los habitantes de zona norte y si nos ponemos de acuerdo la solución sería mucho más fácil”, puntualizó.
Con respecto a esto aseveró “Acá la única solución es que desde el Ministerio de Planificación Federal autorice la obra
del Lago Buenos Aires Puerto Deseado  y esto generaría el abastecimiento por 30 o 40 años a toda zona norte”.
Confirmó que “cuando nos toque estar sentados en el Congreso Nacional lo vamos a plantear  con la misma firmeza que planteamos los temas en la Cámara de Diputados de Santa Cruz”.
Entre otros de los temas centrales, el precandidato a Diputado Nacional,  destacó  “Nosotros venimos trabajando hace un tiempo sobre el impuesto a las ganancias o ese impuesto al trabajo, por eso el paro de camioneros hace 10 días atrás tuvo un alto acatamiento , nosotros hemos estado reunidos con el Secretario General de camioneros en Río Gallegos  le manifestamos nuestro apoyo como  compromiso de presentar una de las herramientas en la Cámara de Diputados justamente apuntar a que se deje de abonar este impuesto, hay que buscar  otras herramientas como agravar los impuestos de bancas privadas y no tocar el bolsillo de los trabajadores y más en esta provincia en donde si se remite a la inflación de Santa Cruz estamos por el 10% más  del orden nacional.
En este sentido advirtió “Sabemos que el costo de vida en Santa Cruz es muy elevado, y vamos a seguir  trabajando sobre el mínimo no imponible que es un tema que sobrepasa a Santa Cruz y hay que ponerse de acuerdo con otros Legisladores del orden Nacional”.
Para finalizar concluyó diciendo “El primer compromiso que vamos a asumir nosotros es recorrer la provincia porque las necesidades existen por igual en todas las localidades”.










Copa Challenger

Agrupación 7 de Octubre Ganador de la II edición de fútbol de salón


Foto: Luis Quezada
El domingo pasado en las instalaciones del gimnasio de la escuela N° 18 se llevo acabo la gran final de la II edición de fútbol de salón, el equipo ganador fue Agrupación 7 de Octubre de Comodoro Rivadavia, quien se llevo la copa Challenger dejando en segundo lugar al equipo Villarreal de Las Heras; en tercer lugar al equipo Servicio Generales "El Colo" de Gobernador Gregores. Se hicieron presentes gran cantidad de espectadores durante la semifinal y final del torneo.
Esta segunda edición de fútbol de salón  se dio inicio  el pasado 19 de Julio y fue organizado por "American Bar" junto con la colaboración de la Municipalidad y la Dirección de Deportes local.
Gastón Aguilar uno de los organizadores de esta segunda edición agradeció a los medios de comunicación que se hicieron presente en la apertura y cierre del torneo, y también  la colaboración de distintas instituciones. En este marco afirmó “fue una experiencia muy buena más allá de que quedamos afuera de los cuartos de final, pero estamos contentos porque salió todo bien”, destacando “los 11 equipos que participaron mostraron muy buen nivel”.
Por otra parte mencionó que en el mes de Agosto tienen dos torneos uno confirmado en Puerto San Julián organizado por Independiente y otro a confirmar en Puerto Deseado.
Para finalizar Aguilar preciso “quiero agradecerle a los familiares de los jugadores y a la Profesora María de Valle Navarro quien nos brindo las instalaciones de la Escuela Agropecuaria y a todos los negocios que nos auspician”.


lunes, 22 de julio de 2013


El Bloque del partido Justicialista está informando a toda la comunidad; que a partir de mañana martes 23 de julio y miércoles 24, estará atendiendo personal ANSES, lugar “Agencia de extensión del INTA”, sito en calle ROCA y esquina Chile de 9.00 a 15.00 hs.
Podrán consultar o hacer trámites como:
·       Asignación universal
·       Asignaciones familiares
·       Crédito procrear
·       Aportes Previsionales
·       Constancias de cuil
·       Desempleo

Para más información ingrese a www.anses.gob.ar o diríjase al Concejo Deliberante.

Consejo Provincial de Educación

Terminaron las vacaciones. Hoy  lunes, a clases.
 
(Lunes 22 Jul) El CPE ratificó el inicio de las actividades escolares, hoy lunes 22 de julio retoman  las actividades de los distintos niveles de la Educación. En  nuestra localidad los siete establecimientos educativos garantizaron este comienzo; chicos, adolescentes y jóvenes vuelven a las aulas.
Según un  informe del gobierno provincial se inició  el segundo semestre del Ciclo Lectivo 2013 en las instituciones educativas de todos los niveles de la provincia de Santa Cruz, salvo que debido a razones de fuerza mayor no estén dadas las condiciones mínimas para el dictado de clases en alguna en particular.
Por último, el CPE destacó que en aquellas instituciones en las que faltaran docentes porque no retornaron aún a sus respectivas localidades debido a las inclemencias del tiempo, los directivos informarán a los padres en forma particular cómo se implementará la jornada para los estudiantes.


Intendente dijo que las mineras “deben adaptarse a las reglas de Santa Cruz”

11:44 - “Me pregunto que sucederá cuando cierre Cerro Vanguardia” señaló Vázquez.

 
11:44 (21 de Julio)|El intendente de Gobernador Gregores dijo que las  mineras deben aceptar las reglas de juego de la provincia, en el marco de del canon minero que aprobó la legislatura y que propuso el Ejecutivo, el cual fue criticado en diversas  oportunidades por el sector empresarial.  
Dentro de tres días el Gobernador, que pidió  responsabilidad y compromiso social a los yacimientos, se reunirá con  los referentes de los emprendimientos de Santa Cruz.
 Ganancias 
“Cada empresa tendrá una ganancia superior o inferior de acuerdo al precio del oro y la plata. Si bien es un época mala, años anteriores ganaron mucho dinero, por eso deberían tener un fondo compensador ya que son empresas serias que administran grandes presupuestos en el país y en el mundo”,  indicó el jefe comunal al ser consultado sobre el impuesto minero. 
Precisó que ahora “tendrán que compensar” las ganancias que tuvieron durante  muchos años atrás.  
Advirtió que los recursos son “de los santacruceños”. “Me importa un comino (sic) que sean empresas de capitales extranjeros. Deben adaptarse a las reglas de Santa Cruz.  Si no les gusta, deberán buscar otros países en donde les convenga más”, fustigó, en diálogo con TiempoSur. 
Compromiso 
A 55 Gobernador Gregores  funciona el yacimiento  Manantial  Espejo de Minera Triton. Según Vázquez, la empresa “siempre tiene  un fuerte compromiso social”. “Siempre estuvo cuando la necesitamos” indicó. 
Sin embargo, su opinión sobre otro yacimiento  que cerró el año pasado es totalmente  diferente. Se trata de Mina Marta, situada a 60 kilómetros de Gregores y  que comenzó sus tareas de explotación en  2.002 y cerró 10 años después. 
“Mina Marta tuvo cero compromiso  social y no cumplió con nada hacia la comunidad. Lo más probable es que la próxima licencia que pida para explotar- ya que tiene otros yacimiento- le vaya mal y se le va a complicar mucho (obtenerla)”, advirtió.
Destacó que esta empresa “no cumplió con cuestiones básicas, como tomar mano de obra local y tributar en Santa Cruz”. “Siempre tuvieron una excusa para traer gente de afuera” señaló.   
Cuando se vayan 
Vázquez marcó que “no hay que mirar hacia atrás”, cuando se le consultó si existe una la autocrítica en cuanto al haber solicitado  años atrás mayores recursos a este sector. 
“Los tiempos son estos, y uno ve al Gobernador y ve que quiere sacarle el mejor provecho a las empresas radicadas en al zona. La autocrítica podría haber sido tiempo atrás, y me incluyo dentro de estas responsabilidades que le toca a cada uno. Peor también hay que decir que esto no solo compete al Gobierno turno, porque también hay diputados oficialistas, opositores y de la UCR” indicó. 
Señaló  que “todos juntos”, dejando de lado las banderías políticas, deberán sentarse a discutir qué hacer cuando las mineras abandonen la provincia “y los recursos no estén más o cierren los yacimientos”.  
“Por ejemplo, me pregunto qué sucederá cuando cierre Cerro Vanguardia, y qué sucederá con la cantidad  de trabajadores. Tenemos que trabajar todos juntos porque somos todos santacruceños, porque nosotros viviéremos acá y ellos se irán”, finalizó.

viernes, 19 de julio de 2013

Copa CHALLENGER

II edición del Provincial de fútbol de salón

Foto ilustrativa
(19 de julio) Hoy comienza el provincial de fútbol de salón organizado por American Bar,  con la colaboración de Municipalidad local a través de la Dirección de Deportes.  Esta segunda edición cuenta con la participación de 12 equipos representativos de las diferentes localidades de la provincia.
El torneo se desarrollará a partir de hoy las 19 hs. en el gimnasio de la Escuela Primaria Nº 18, y durante los días 19, 20 y 21.
Los conjuntos participantes estarán divididos en 3 zonas A, B y C, disputándose los siguientes enfrentamientos hoy viernes 19 de julio.
19 hs.        SG El Colo   vs. Remache
20.00      American Bar  vs. Bº 100 viviendas
21.00      Independiente  vs. Atlético C. del Sur
22.00                 Racing  vs. Quilmes
23.00             Villarreal  vs. Alumni
24.00 Agrup. 7 Octubre  vs. Milan
En tanto la final y semifinal están previstas  para el domingo 21 a las 18, finalizando con entrega de premios

Visita del pre candidato a Diputado Alejandro Victoria


El próximo lunes, 22 de julio del cte., visitará la localidad el Pre-candidato a Diputado Nacional Alejandro “Chiqui” Victoria. Entre sus actividades tiene prevista una reunión con afiliados y simpatizantes en la sede del Partido Justicialista  sito en calle Padre Brasesco.
De acuerdo a lo confirmado por Antonio Mamoli, Presidente del Partido local, el pre candidato se encontrará a partir de las 16 hs. para dialogar con los vecinos.
Antonio Mamoli, Pte. PJ local
Esta propuesta que lleva al actual Diputado provincial como pre candidato a Diputado nacional cuenta con el apoyo del Gobernador Daniel Peralta y participará de las elecciones primarias del próximo 11 de agosto donde los ciudadanos deberemos votar en todo el ámbito del país en forma obligatoria.
Las listas ganadoras por partidos, serán las representativas en las elecciones a llevarse a cabo en el mes de octubre.

La comisión de Amigos Viales invita a festejar el Día del Amigo

La comisión de amigos viales invita a la comunidad en general a festejar el Día del Amigo, en el Salón Comunitario “Héctor Tomas Najot” el sábado 20 de Julio del corriente.
Este evento tiene como fin celebrar el Día de la amistad con alegría y música, estarán presentes bandas locales: Los Grasas – Alta Cancha – Bochi y Coto Galindo.

¿Por qué festejamos el día del amigo el 20 de julio?

El 20 de Julio de 1969, un hombre pisó, por primera vez, el distante suelo lunar. La especie humana se aventuraba con éxito más allá del planeta que nos vio nacer.

El día internacional del amigo tiene origen en Argentina, sí, en nuestro país; y se lo debemos a Enrique Ernesto Febbraro, profesor de psicología, filosofía, historia músico y odontólogo, quien sintió motivado a homenajear el trabajo de tantos seres humanos para emprender semejante desafío. La llegada del hombre a la luna simboliza los esfuerzos de la humanidad toda para extender las fronteras más allá del horizonte visible. El 20 de Julio era pues, una buena fecha para conmemorar la amistad.

La amistad es un vínculo delicioso, que nos permite construir y lograr mucho más de lo que podríamos individualmente. Armstrong dijo al llegar: "Es un pequeño paso para un hombre, pero un gran paso para la humanidad". La amistad puede ser una suerte de suma, en donde el resultado supera las previsiones.


20 de Julio de 1969: El Hombre llega a la Luna
El 20 de Julio se cumplen 43 años de este histórico momento que deslumbro al ver a Neil Amstrong dando el primer paso del hombre sobre la Luna, sus primeras palabras fueron "Estoy al pie de la escalerilla. Las patas del Águila sólo han deprimido la superficie unos cuantos centímetros. La superficie parece ser de grano muy fino, cuando se la ve de cerca. Es casi un polvo fino, muy fino. Ahora salgo de la plataforma".
Luego dijo la frase histórica: "Este es un pequeño paso para el hombre; un salto gigantesco para la Humanidad".
Los periódicos nacionales de la época titulaban así la noticia:
A las 16.18 hora argentina, alunizó el módulo de la nave Apolo. El comandante Amstrong pisó el suelo del satélite a las 22.56 y veinte minutos más tarde lo hizo su compañero Edwin Aldrin.
Los astronautas Neil Amstrong y Edwin E. Aldrin pisaron esta noche la superficie de la Luna dando “un gigantesco salto” hacia la conquista del Universo.
Amstrong y Aldrin alunizaron en el satélite a las 16.18, hora argentina, en el módulo lunar "Eagle" (Águila) y unas seis horas y media más tarde ambos se unieron en el Mar de la Tranquilidad para iniciar la exploración del primer cuerpo celeste extraterrestre alcanzado por el hombre.
A medida que se iban  adaptando a la gravedad de la Luna, Aldrin y Amstrong empezaron a avanzar a los saltos por la superficie llena de cráteres, maravillando y deleitando a su audiencia terrestre.