"El puente a una verdadera comunidad"

"El puente a una verdadera comunidad"

miércoles, 29 de mayo de 2013

Charlas sobre prevención de adicciones

Hablemos de lo que nos pasa

(29 de mayo de 2013) Desde ayer, martes 28 de mayo  se están realizando diversas charlas con el objetivo de capacitar en la problemática de la drogadicción. En la primer jornada, Horacio Roca capacitador y Director de varias Granjas de Rehabilitación en el partido de La Matanza  y diversas provincias Argentinas, desarrolló una agenda de trabajo en principio con los integrantes de la mesa de gestión y por la tarde en la Escuela Agropecuaria con docentes de distintos niveles.
El Dr. Ariel Pavón integrante de la mesa de gestión interinstitucional comentó “este año se propuso realizar actividades practicas en cuanto al abuso del consumo, sean drogas legales o ilegales, es una problemática que esta instalada en la sociedad, en nuestros adolescentes y es la intención que con el compromiso de todos poder aportar un poco para llevar tranquilidad a las casas y tener herramientas para prevenir estas situaciones que pasan en la actualidad”, puntualizó.
Además remarcó “Es la oportunidad, para que se acerquen porque este tema hay que charlarlo, debatirlo y hacer parte a los chicos de todas estas discusiones, es fundamental informarse”.
Para el día de hoy miércoles, se ha programado encuentros con padres en el quincho municipal a las 10 de la mañana y a las 19 hs. en la sede del club atlético. Finalizando en el día de mañana  30, con un encuentro con jóvenes.  

martes, 28 de mayo de 2013


Los jardines de infantes celebran su día

Se celebra hoy el Día de los Jardines de Infantes y de las Maestras Jardineras.

(Martes, 28 Mayo 2013) La fecha fue instituida en honor a Rosario Vera Peñalosa, pionera de la educación inicial en la Argentina. Por este motivo, en el Jardín de infantes Nº 7 se realizarán festejos en las dos jornadas.  Dicha celebración consistirá en juegos recreativos junto a la familia y se compartirá una merienda especial.





Salutación por el día de los jardines
El Intendente Municipal, Juan Vázquez,  saluda por este medio por conmemorarse hoy 28 de Mayo,  DIA NACIONAL DE LOS JARDINES DE INFANTES Y DE LAS MAESTRAS JARDINERAS. Porque con su labor contribuyen a la construcción de la identidad, en el desarrollo de las capacidades de cada niño, en la constitución de vínculos afectivos estables y seguros, allí está presente el docente de nivel inicial, que con su disponibilidad, continuidad de presencia, apertura al otro, disfrute del trabajo y comprensión hacia niños y adultos, se comprometen día a día con la tarea asumida.
Felicidades!!!


Acto 25 de mayo

Festejos por los 203º años de la Revolución

La comunidad de Gobernador Gregores celebró los 203° aniversarios de Revolución de Mayo de 1810 honrando la memoria de aquellos protagonistas que marcaron uno de los episodios más significativos en la historia Argentina, abriendo las huellas de un largo camino que llevó a la libertad y posterior Independencia Nacional.
El pasado viernes 24 de mayo se realizó el acto en el gimnasio de la Escuela Primaria N° 18, hubo gran cantidad de espectadores, siendo la mayoría padres y familiares de los alumnos que participaron de este evento.
Se festejó el nacimiento de la patria, y este año fue especial porque por primera vez en la historia Argentina y toda América, tenemos un Papa argentino, con conceptos claros de inclusión social.
Cada 25 de mayo es un verdadero impulso para trabajar en búsqueda del bien común, con vocación de servicios y en beneficio de los demás, con solidaridad y fraternidad.



Por la noche se dio inicio en el salón comunitario “Héctor Tomas Najot” a la velada patriótica a las 21 hs aproximadamente , esta peña fue organizada por la Dirección de Cultura, se hicieron presentes artistas y bailarines locales, quienes dieron color al cierre de una jornada esplendida, dada las 00 hs  se entonaron las estrofas del himno Nacional Argentino.


viernes, 24 de mayo de 2013

Sospechoso de robos en Trelew

Atrapan en Gobernador Gregores a uno de los jefes de la “banda de violentos”

(Viernes 24 May 2013) Brandon Ezequiel Guzmán, uno de los principales sospechosos de liderar la banda que robaba a comercios, repartidores y cobradores en Trelew, fue atrapado en la localidad santacruceña de Gobernador Gregores. Estaba prófugo de la Justicia como presunto autor de al menos seis asaltos.
La denominada “banda de violentos” que fue desarticulada la semana pasada por la Policía del valle de Chubut ya cuenta con dos personas que cumplen prisión preventiva y otros tres menores de edad procesados.
Todos están acusados del delito de “asociación ilícita”. El personal de la Brigada de Investigaciones de la Policía de Trelew participó de las pesquisas para ubicar a Guzmán, aprehendiéndolo en la localidad santacruceña. En las próximas horas será trasladado a Chubut y se prevé que hoy sea sometido a la respectiva audiencia de control.
Hay que recordar que la banda fue desbaratada hace una semana, luego de trece allanamientos efectuados por la Policía, donde a través de seguimientos y escuchas telefónicas se detectó la forma delictiva con la que actuaba.
Sus integrantes estudiaban los movimientos de sus víctimas, principalmente comerciantes y cobradores, para luego asaltarlos con inusitada violencia.
En tanto, los menores de edad implicados eran utilizados para recabar información, junto a una embarazada que todavía permanece prófuga de la Justicia.

FUENTE: LA OPINIÓN AUSTRAL

jueves, 23 de mayo de 2013

Este viernes 24 de mayo a partir de la hora 21 en el Salón Comunitario “Héctor Najot” Música, Canciones y danzas folclóricas Argentinas esperando juntos un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo de 1810.
A la hora cero entonaremos las estrofas del Himno Nacional Argentino, los esperamos para festejar juntos el 203º ANIVERSARIO DE LA REVOLUCIÓN DE MAYO, que marcó el camino hacia el nacimiento de una nueva Nación.

Entrada Libre y Gratuita.
Invita: Dirección de cultura Municipal

miércoles, 22 de mayo de 2013


Preparando el terreno para el cableado de la fibra óptica


La empresa PLANTEL se encuentra trabajando sobre distintas arterias preparando el terreno para el cableado de la fibra óptica. Los trabajos realizados llegan hasta  el predio municipal. Dicho  cableado  proviene por la ruta Nº 40.
La Banda Ancha es reconocida como infraestructura esencial para el desarrollo socio-económico de los países y su enorme potencial para la reducción de las desigualdades económicas, regionales y sociales y la democratización de las oportunidades de acceso a la información y al conocimiento.
En este contexto, considerando la densidad de los servicios de banda ancha y el limitado desarrollo de las redes de transporte de fibra óptica en el país, con la finalidad de facilitar a la población el acceso a este importancia servicio, se estableció como prioridad local y Política Nacional
¿Qué es la fibra óptica?
La fibra óptica es un medio de transmisión empleado habitualmente en redes de datos; un hilo muy fino de material transparente, vidrio o materiales plásticos, por el que se envían pulsos de luz que representan los datos a transmitir. El haz de luz queda completamente confinado y se propaga por el interior de la fibra con un ángulo de reflexión por encima del ángulo límite de reflexión total, en función de la ley de Snell. La fuente de luz puede ser láser o un LED.
Las fibras se utilizan ampliamente en telecomunicaciones, ya que permiten enviar gran cantidad de datos a una gran distancia, con velocidades similares a las de radio y superiores a las de cable convencional. Son el medio de transmisión por excelencia al ser inmune a las interferencias electromagnéticas, también se utilizan para redes locales, en donde se necesite aprovechar las ventajas de la fibra óptica sobre otros medios de transmisión.



martes, 21 de mayo de 2013


Gregores compromiso y salud


 Actividades de la mesa de gestión
 
En el día  de hoy en instalaciones de la EPJA N° 10 se reunieron referentes de distintas instituciones del medio con motivo de concretar el tercer encuentro del año. El motivo de la reunión fue la de coordinar actividades tendientes a la promoción de salud y prevención de las adicciones tanto de las drogas legales como ilegales.
Esta mesa de gestión está integrada por referentes de las distintas instituciones educativas, deportivas, sociales, de salud y judiciales, con la finalidad de  trabajar con la temática desde las distintas perspectivas.
En este encuentro se diseñó la agenda de trabajo que mantendrá en nuestra localidad Horacio Roca quien es director de la Unión de Granjas de Rehabilitación de adicciones.
Este capacitador trabajará en Gobernador Gregores los días 28, 29 y 30 de mayo en talleres con padres, docentes y el equipo de trabajo de la mesa de gestión.
Dirección de Promoción comunitaria
La dirección de Promoción comunitaria se encuentra trabajando dinámicamente en la localidad previendo la época invernal.
Como todos los años, el personal dependiente de esta dirección  realiza relevamientos en zonas de chacras, para saber que cantidad de familias que se encuentran  viviendo en las mismas, con el fin  de colaborar con  leña y cilindros de gas a aquellas familias carenciadas, las cuales no tienen como calefaccionarse. Para adquirir esta ayuda se debe hacer un socio económico autorizado por un asistente social y luego se eleva al director en el momento y se autoriza  la entrega, con respecto al tema “leña-cilindro” la dirección se encuentra cubierta para este invierno.
Por otra parte los cuatro (4) comedores que funcionan en la localidad: escuela Agropecuaria, escuela N° 2 “Héroes de Malvinas”, hogar de ancianos y jardín maternal están a cargo de la dirección de promoción comunitaria
La directora, Analía Parada, es la responsable de este operativo, ella comentó que  este año se han hecho las compras para equipar los comedores y ese aporte lo gestionó el municipio local.

lunes, 20 de mayo de 2013

La abogada del foro de Río Gallegos Andrea Askenazi Vera, fue nombrada al frente del Juzgado Federal

La Dra. Andrea Belinda Askenazi Vera, del foro de abogados de Río Gallegos, aceptó la designación de la lista de conjueces que se sorteó el viernes 17 de mayo en Comodoro Rivadavia. Inicialmente otro de los conjueces salió elegido para el cargo, pero rechazó el ofrecimiento y el puesto fue ofrecido a la abogada local.
Andrea Belinda Askenazi Vera, D.N.I. N° 24.168.373, fue la abogada seleccionada para ocupar el Juzgado Federal de Río Gallegos. El orden del sorteo, realizado en Comodoro fue: Askenazi, Alejandro Andrés Baldini, D.N.I. N° 16.195.085; Mauricio Bernardo Mariani, D.N.I. N° 26.324.397; Francisco Luis Metaza, D.N.I. N° 8.516.501. Inicialmente el elegido fue Jorge Javier Echelini, pero el mismo no aceptó la propuesta, por cuanto ejerce en Comodoro Rivadavia y debido a que se tenía que trasladar a la capital de santa Cruz, decidió desistir de la oferta.
Andrea es oriunda de nuestra localidad, donde se desempeñó como abogada recién recibida en el año 2002 en el área de promoción Comunitaria del Municipio local.  Está casada con otro abogado, el Dr Sergio Gerardo Sepúlveda Yañez, tiene dos hijos y hasta el momento Askenazi se desempeñó como Asesora legal en el Ministerio Secretaría General de la Gobernación de Santa Cruz, cargo al que llegó con la asunción de la actual ministra Paola Knoop.



LIGA DE FUTBOL CENTRO

Haciendo historia… Atlético Cruz del sur ganó el clásico gregorense.


En una nueva fecha del Torneo Oficial “Jorge Avendaño”, durante los días 18 y 19 de mayo, se disputaron los partidos del  superclásico local. El domingo Club Huracán recibió en su campo de juego al Club Atlético Cruz del Sur  quien se presentó dispuesto a ganar, la primera división dirigida por Darío Paz, desplegó su juego por 90 minutos en los cuales el rojo no pudo concretar.
Un triunfo que resultó indiscutible del conjunto verde porque fue el que mostró mejor fútbol a lo largo del encuentro, sobre todo en la segunda etapa, y terminó teniendo contundencia delante del arco rival. Atlético Cruz del Sur venció 3 a 0 a Huracán en el clásico gregorense, anotando para el equipo ganador Julio Sena en dos ocasiones y de Lucio González  reforzando el  histórico triunfo.
En esta jornada también se concretaron  los partidos de la 8va, 4ta Esp  con arbitrajes de NIEVAS HÉCTOR, RODRIGUEZ JULIO, TOLABA DIEGO.
Resultados de los partidos del domingo 19:
DIVISIÓN: 4ta Esp
HURACÁN (GG) (2 ) Vs CRUZ DEL SUR (GG) ( 2 )
GOLES: ANIBAL SEMINO (2) MARCOS MAMOLI – VICTOR JAIME
DIVISIÓN: 8va
HURACÁN (GG) (0 ) Vs CRUZ DEL SUR (GG) (0 )FECHA:

Por otra parte,  el día sábado 18 Atlético recibió a la 7ma. 6ta y 5ta División con arbitrajes de CORONEL FERNANDO, ROJO CRISTIAN  y  BAEZ CRISTIAN.
Los resultados:
 DIVISIÓN: 5ta
CRUZ DEL SUR (GG) ( 0 ) Vs HURACAN (GG) ( 3 )
GOLES: PAZ JUAN-MERCERAT FERNANDO- ISLA DANIEL
DIVISIÓN: 6ta
CRUZ DEL SUR (GG) ( 0 ) Vs HURACÁN (GG) ( 1 )
GOLES: BAZAN FACUNDO
DIVISIÓN: 7ma
CRUZ DEL SUR (GG) ( 2 ) Vs HURACÁN (GG) ( 1 )
GOLES:PAREDES FABRICIO (2) PÉREZ SANTIAGO

fuente: www.laquime.wordpress.com



viernes, 17 de mayo de 2013

LRA 59

Remodelación  del edificio de la Radio Nacional


La remodelación del edificio de la Radio Nacional comenzó aproximadamente hace unas semanas, la empresa que gano la licitación es “Cortinas Argentinas” de la Provincia de Buenos Aires, la misma se encuentra haciendo trabajos similares en la  Radio Nacional Río Senger y Río Mayo.
El proyecto sobre  la ampliación del edificio de la radio fue enviado a mediados de septiembre del 2012.
Araceli Aguirre quien es la Directora de la Radio Nacional comenta “nos encontramos con un montón de cambios, que son para bien, realmente nos va aquedar un edificio totalmente nuevo a estrenar en poquito tiempo, la ampliación es de 50m² aproximadamente”
Por otra parte ella agradeció la buena voluntada y predisposición  a todo el personal porque se encuentran trabajando en la parte de control de AM sin el servio de gas, sin disposición de los baños, de agua, por unos días, hasta que se habilite la parte nueva.
Los nuevos estudios se habilitaran dentro de unos veinte (20) días aproximadamente, donde van a poder trasmitir los programas con mas más comodidad  y así los obreros van a poder trabajar en la sala del trasmisor, el control de AM, estudio de locución, usina y depósito.
Día a día los empleados se acoplan a como avanza la obra, Aguirre expresa “nos cuesta un poco, pero estamos contentos porque es un logro muy importante para la radio”
Para finalizar informa que la programación tiene un horario reducido que comienza a patir de las ocho (8) de la mañana hasta las veintidós (22) horas, también  el personal de trabajo tienen reducción de horario, con el fin de seguir con las ediciones del servicio y con los bloques de comunicados locales, esta reducción de horario  se debe a remodelación del edificio, pero la radio no va a dejar de brindar el servicio.
    Agenda Legislativa
Nuestro representante se reunió el pasado 18 de abril con la señora Ministra de Desarrollo Social de la Provincia Prof. Nieves Beroiza. Entre los principales temas analizados estuvo la problemática de la localidad y su abordaje desde las herramientas con las que cuenta la cartera social.
Algunas de las principales preocupaciones estuvieron enmarcadas en el tratamiento y contención de los niños, adolescentes y adultos mayores; por lo que las respuestas encontradas fueron muy satisfactorias, ya que estos temas son el eje principal de la gestión de gobierno de la Ministra de desarrollo.
El Legislador remarcó la necesidad de que se involucren todos los actores sociales para mejorar la calidad de vida de los santacruceños, aseverando haber encontrado toda la predisposición por parte de la Ministra demostrando un profundo compromiso social de buscar soluciones.
El diputado Pedro Vinett en el marco de una nueva Sesión ordinaria de la Legislatura llevada a cabo el pasado 9 de mayo presentó dos proyectos que estuvieron tratamiento  sobre tablas y aprobados por unanimidad:
Proyectos
1) Solicitar al poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de la Producción y la Subsecretaria de Comercia gestione la creación de una delegación de defensa del consumidor en la localidad de Gobernador Gregores.
Fundamentos: el art. 42 de la constitución Nacional consigna que los consumidores y usuarios de bienes y servicios tienen derecho, en la relación de consumo, a la protección de la salud, seguridad e intereses económicos, a una información adecuada y veraz; a la libertad de elección.  Nuestra provincia adhirió a la ley Nº 24.240 de defensa del consumidor y es de nuestro interés, brindar a la comunidad Gregorense los beneficios emergentes de esta Ley, lo que representará un relevante aporte para proteger y garantizar los derechos de los consumidores.
  
 2) Solicitar a las autoridades del Banco Nación Argentina estudie las factibilidades para  la instalación y apertura de una sucursal de esa entidad bancaria en la localidad de Gobernador Gregores.
Fundamentos: El reclamo de la comunidad Gregorense a este recinto, conforme antecedentes según Despacho de Comisión: 037/04 y despacha de Comisión 045/08, que tratan sobre la misma solicitud, que no tuvieron resultados positivos.
Gobernador Gregores sustenta la mayor parte de su economía por medio de la actividad minera, obteniendo una gran relevancia económica, se suma la expansión  de la actividad productiva o la ganadera, es por tanto de vital importancia poder concretar esta creación, no solo para las empresas radicadas en esta jurisdicción sino para todos sus habitantes.

jueves, 16 de mayo de 2013

Comunicado

El registro civil local, informa a la comunidad que se encuentran en exhibición los padrones provisorios de para su consulta y verificación de datos. Siendo la fecha limite de reclamos el 25 de mayo del presente año.-
Secretaria de Gobierno

Se encuentran abiertas las inscripciones para becas 2013


La municipalidad informa  que se encuentran abiertas las inscripciones para acceder al FONDO Especial de Becas destinado a  estudiantes que deseen  cursar estudios de nivel terciario o universitario. Los interesados deberán presentarse ante la Secretaría de Gobierno en horario de atención al público, desde el día 14 de mayo hasta el 22 del cte. Inclusive en horarios de 8.30 a 14.00.
Se recuerda además algunos de los requisitos exigidos para acceder al beneficio:
·        El fondo subsidiará a quienes cursen en Institutos o Universidades de carácter oficial o con reconocimiento estatal, dentro de la republica Argentina.
·        No podrán acceder los alumnos que cursen bajo la modalidad a distancia o semi presencial.
·        No podrán acceder quienes estén percibiendo similar beneficio.
·        Podrán acceder egresados del colegio Secundario  Nº 21, Escuela agropecuaria Nº1 y escuela de jóvenes y adultos Nº 16.
·        Al momento de la inscripción deberán presentar certificado donde conste el promedio general obtenido.-
·        Será obligatorio para todos los aspirantes contar con un mínimo de cinco (5) años de domicilio y residencia efectiva en la localidad.

miércoles, 15 de mayo de 2013


Nueva escala salarial

Representante de FETRAM en la localidad

Desde este mes de mayo se han suscitado inquietudes con respecto al cambio en la escala salarial de los empleados municipales. Recordemos que tras la modificación de categorías a módulos, también se observó diferencias en las sumas en el salario básico y la zona, ítems que fueron divididos para conformar un tercer aspecto “DEDICACIÓN FUNCIONAL”. Es por ello que el pasado 10 de mayo autoridades de la FETRAM se hicieron presentes para poder dar explicaciones a los agentes municipales.
Al respecto Rubén Delgado, representante de la federación de trabajadores municipales comunicó “la idea que ha tomado la federación en esto es que equiparando dentro de las municipalidades y esto hemos tomado como testigo la localidad de Piedra Buena el cual era uno de los municipios de la zona centro con una escala de sueldo diferente al resto y que nos daba la posibilidad de irnos adecuando a esa escala. La conversión de la escala de categorías  a módulos significo pasar de las 14 categorías que teníamos en el viejo esquema pasar a 8 o 9 módulos en la cual se pretendía a través de esto es que el compañero no pierda lo que estaba cobrando y mejore, tenga un acomodamiento y un incentivo más a la hora esperar cual iba a ser la pauta salarial en la provincia, puntualizó.
Recordemos que este proyecto fue presentado por la FETRAM en conjunto con el secretario General  al Ejecutivo que lo aprobó el pasado mes. Pero surgen algunas preguntas ¿Por qué el básico se baja?, ¿Por qué agregar otro ítem al sueldo?, ¿qué va a pasar a la hora de jubilarme?.
Respondiendo a estos interrogantes Delgado dijo “en 28 de Noviembre hace más de siete años en práctica y nuestros jubilados cobran la misma estructura de sueldo con tres columnas, con mejoras de los aumentos lo van percibiendo”. Para entender como es la estructura de la escala nueva en Gregores “el subtotal 1 o sueldo está compuesto por tres ítems: básico, zona y dedicación funcional más los adicionales que le corresponda a la gente por la función que cumple, esto se tiene en cuenta los tres conceptos”
Además destacó “Existen compañeros que piensan porque me bajaron el básico a la mitad, cuando su jubilen se lo bajan a la mitad, le decimos que NO porque el concepto integral es un todo BASICO, DEDICACION FUNCIONAL Y ZONA y es lo que me va a dar el conjunto de esos ítems  el sueldo y es lo que la CAJA a la hora de calcularme mi haber jubilatorio es lo que va a tener en cuenta”.
Por su parte Tito Lamas Concejal de 28 de noviembre, integrante de la comisión paritaria de esa localidad desde el año 2007 comentó “la municipalidad de 28 de noviembre era una de las peores pagas de la provincia de Santa Cruz, con un básico de 59 pesos y hoy por hoy es de 1500-1700 pesos, llevamos de categorías a módulos donde beneficiamos a todos los trabajadores de la Municipalidad de 28 de Noviembre, en el sentido de que tanto el ejecutivo, como el sindicato y el Concejo Deliberante unificamos criterios y creímos conveniente el cambio. Prosiguió diciendo “todo cambio, genera resistencia y no va a ser la excepción Gregores, lo que si tenemos que dejar tranquilos a todos los trabajadores que no es para perjudicar el bolsillo del trabajador, sino para mejorarlo, de hecho vengo a contar mi experiencia de 28 de Noviembre que paso de ser la peor a ser la segunda municipalidad mejor paga de la provincia, porque todos los aumentos que se hacen al básico automáticamente repercuten en dedicación funcional, zona y también en todos los ítems (título, antigüedad, insalubridad) quiero llevar tranquilidad, lo que queremos es que todos los empleados de Gobernador Gregores se queden tranquilos porque es en beneficio a todos ellos.
Para finalizar Delgado preciso “Todo lo que pretendemos es que los compañeros municipales se vayan jerarquizando, que tengan un peso más, el esfuerzo esta de manifiesto, hubo un compromiso por parte de Ejecutivo y de los concejales de acompañar esta decisión del SOEM y FETRAM que lo van a ir viendo en el tiempo”.
“Este trabajo comienza con la estructuración del sueldo a módulos, hoy van a ver las mejoras con el aumento que arrojó Gregores para sus municipales, como hay una diferencia de módulo a módulo, y esto va a llevar aparejado lo que va a ser la discusión por el convenio colectivo de trabajo y el escalafón que pretendemos los municipales en la provincia”.  
 

martes, 14 de mayo de 2013

Liga de Fútbol Centro

Se disputaron partidos de la  15º fecha.


Este fin de semana se concretó la 15º fecha del TORNEO OFICIAL 2012/13 Jorge Alberto AVENDAÑO de la Liga de Futbol Centro. Los dos equipos locales tuvieron equipos visitantes en sus campos de juego y también debieron viajar para concretar los partidos.
El día sábado el verde jugó en la cancha de Independiente de San Julián con las divisiones  7ma. 6ta y 5ta, los árbitros del encuentro fueron JAMPI JOSE, NIEVAS  HÉCTOR y TOLABA DIEGO.
Por otra parte el día domino el Club Atlético recibió a Independiente  en  la 8va, 4ta Esp y 1ra División con arbitrajes de  GIMENEZ RAMOS, ROJO JUAN, CHAPARRO CRISTIAN.

El equipo rojo local hizo lo propio,  el día sábado,  recibiendo a con su par  de Puerto San Julián Atletico en 7ma. y 5ta Div en su cancha a partir de las  13:00. con los arbitrajes de  BAEZ CRISTIAN, DELGADO MIGUEL,  MORINIGO CARLOS.
El día domingo el globo local viajó y disputó los puntos con Atlético en 8va, 4ta Esp y 1ra División. Los arbitros del evento MANQUI CLAUDIO, RODRÍGUEZ JULIO, DELGADO MIGUEL.
Resultados
Cuarta Especial

CRUZ DEL SUR GG (2) Vs INDEPENDIENTE SJ (2).
GOLES: Angel DIARTE y Diego REYNOSO (CS). Nicolas CARDENAS y Mario VIDAL (ISJ).
ATLETICO SJ (1) Vs HURACAN GG (2)
GOLES: Daniel BARRIA (ASJ). Javier BARRIA y Gastón AGUILAR (HGG).

– Fecha Primera División – Fecha 15ta
CRUZ DEL SUR (GG) ( 3) Vs INDEPENDIENTE (SJ) (1 )
GOLES: Horacio RAMOS – Facundo IGOR Tomas AGUIRRE Giuliano GARCIA
ATLETICO (SJ) ( 1 ) Vs HURACAN (GG) ( 2 )
GOLES: Gabriel GUERRERO- Gaston LANESAN (2)
Quinta División – Fecha 6ta

HURACAN (GG) ( 2 ) Vs ATLETICO (SJ) ( 0 )
GOLES: Vallejos Carlos- Lanesan Nazareno
Sexta División – Fecha 6ta
INDEPENDIENTE (SJ) ( 1 ) Vs CRUZ DEL SUR (GG) ( 2 )
GOLES: Fracasso Pedro Rivero Gaston (2)
Séptima División – Fecha 6ta

INDEPENDIENTE SJ (5) Vs CRUZ DEL SUR (GG) ( 2 )
GOLES: Camacho Erick-Tenorio Juan-Sotelo Gabriel(2) Alvarez Matias (2)
HURACAN (GG) ( 2 ) Vs ATLETICO (SJ) ( 1 )
GOLES: Crespo Ezequiel-Aguilar Mario Fernandez Felipe
Octava División – Fecha 15ta
CRUZ DEL SUR (GG) ( ) Vs INDEPENDIENTE (SJ) ( )
NO PRESENTO DIVISION LA ASOCIACION CLUB INDEPENDIENTE
ATLETICO (SJ) ( 1 ) Vs HURACAN (GG) ( 2 )
GOLES: Felipe FERNANDEZ. Mariano MEZA – Bruno PACCOR

Fuente: LIGA DE FUTBOL CENTRO


Parroquia  nuestra Señora de Fátima

20 niños tomaron la comunion el día de ayer

Ayer lunes (13 de mayo) se conmemoró la Fiesta Patronal de Fátima. En este marco la parroquia local concreto una serie de actividades en relación a esta fecha festiva.
Se realizo una solemne procesión con la imagen de Ntra. Sra. Del rosario de Fátima, empezando a las 6:00 hs con los repiques de las Campanas, seguido del rosario de la Aurora.
A las 10:00 hs se dio a inicio a la Santa misa con primeras comuniones, la cual la presidio el Obispo Miguel Ángel D'Annibale.
Fueron 20 niños quienes tomaron la comunión en esta fecha inusual, dado que siempre las comuniones se realizan el 8 de diciembre de cada año, el cambio en el cronograma se debido a que la parroquia cumplió sus a los 50° Aniversarios y en coincidencia con la fecha del día de la virgen de Fátima.
Los chicos estudiaron y se prepararon durante 2 años para poder recibirla, las catequistas Norma y Vanesa fueron quienes les dictaron los estudios bíblicos.



VOLEY MIXTO

VIALIDAD CAMPEÓN DEL TORNEO


(14 de mayo) Con amplia concurrencia de público finalizó  ayer el torneo de voley mixto organizado por la escuela Hogar, en conjunto con la Secretaria de Deportes, el mismo  comenzó el pasado 29 de abril.
Se desarrollaron en la jornada de ayer, feriado local, cuatro partidos correspondientes a   la final y semifinal en instalaciones del gimnasio de la escuela Nº 18.
En el cotejo que abrió la jornada, LAURA  derrotó por dos sets a uno al equipo LOS ROCHOS  mientras que en el segundo turno, Vialidad hizo lo propio ante el equipo del AGRO 2.
En una final muy reñida donde se pudo apreciar un buen voley, los equipos defendían punto a punto el primer puesto del podio, pero luego en el tercer set a 15 puntos el equipo de VIALIDAD logró superar a LAURA POR 15-13 demostrando ser merecedores del triunfo. 
Equipo col. Nº 21

De la competencia participaron 10 equipos divididos en dos zonas: a) Los Rochos, Col. 21, Esc. 18, Hospital, Agro2. b) Vialidad, Laura, Esc. Hogar, Agro1 y Pileta. Los   equipos representaron a  distintas instituciones  y aficionados a este deporte en general.  
El objetivo fue cumplido, se pudo compartir durante varios fines de semana una actividad recreativa que citó a la familia gregorense.
La actividad contó con servicio de buffet atendido por personal de la escuela Hogar y  la entrada para presenciar los encuentros fue gratuita.
Resultado final
  1. VIALIDAD
  2. LAURA
  3. LOS ROCHOS
  4. AGRO2

viernes, 10 de mayo de 2013

Agenda para el fin de semana

Viernes 10: Comienzo del torneo de maxi voley con la participación de equipos de Puerto Santa Cruz y Los Antiguos. En instalaciones del patio cubierto de la escuela Primaria Nº 18.
Primer encuentro previsto para las  23 hs. Gregores A   vs. Los Antiguos.

         Sábado 11: fixture maxi voley femenino

11  HS.   LOS ANTIGUOS    VS.   GREGORES B
     14 HS.    P.S. CRUZ A         VS.    LOS ANTIGUOS
15 HS.    P.S. CRUZ B          VS    GREGORES B
16 HS.   GREGORES A      VS.    P.S.CRUZ A
17 HS.  LOS ANTIGUOS   VS    P.S.CRUZ B

Domingo 12:
11 HS. GREGORES  A  VS.  P.S. CRUZ B

Domingo 12:
18 HS. Continúa el campeonato de voley mixto organizado por la Esc. Hogar y Secretaría de Deportes
Lunes 13: Desde las 18 hs. semifinal y final del campeonato.
22 hs. entrega de premios.

Lunes 13: Desde las 14 hs., torneo de handbol masculino y femenino en el  gimnasio de la escuela Nº 18.

Lunes 13: 10 hs. Solemne procesión con imagen de Ntra. Señora del Rosario de  Fátima. Santa misa con primeras comuniones presididas por el obispo Miguel Angel D’annibale.   



jueves, 9 de mayo de 2013

 
Parroquia  nuestra Señora de Fátima

Fiestas patronales en honor a nuestra señora de Fátima
 
El lunes 13 La Parroquia nuestra Sra. De Fátima realizara una solemne procesión con la imagen de Ntra. Sra. Del rosario de Fátima, empezando a las 6:00 am con los repiques de las Campanas, seguido del rosario de la Aurora.

A las 10:00 am se dará a inicio a la Santa misa con primeras comuniones y la preside el Obispo Miguel Ángel D'Annibale.
Nuestra parroquia esta identificada como Nuestra Señora de Fátima desde que comenzó a trabajar para su construcción aproximadamente el 10 de marzo de 1942.
La Virgen de Fátima, también llamada Nuestra Señora del Rosario de Fátima, es una advocación mariana del catolicismo que se venera en Fátima, población que pertenece al Distrito de Santarém, región Centro y subregión de Médio Tejo, Portugal, por aquellos que creen que la Bienaventurada Virgen María se apareció a tres niños pastores en Fátima el 13 de Mayo de 1917.
Según los testimonios, la Virgen hizo hincapié en la importancia del rezo del Rosario para la conversión de los pecadores y del mundo entero, también se dice que se apareció otras cinco veces a lo largo del año 1917.
En el tiempo en que sucedieron las apariciones, la Virgen, según testimonio de los videntes, realizó varias profecías y recomendaciones y entregó tres mensajes conocidos como Los tres secretos de Fátima. Primer secreto, según Lucía, mostraba una visión del infierno, mientras que el segundo hablaba de cómo reconvertir el mundo a la Cristiandad. El texto del tercer misterio se mantuvo en secreto por muchos años y sólo fue revelado por el Papa Juan Pablo II el 26 de junio de 2000, precisamente en Fátima.

Visto que el día 13 de mayo, es el día de la virgen de Fátima, patrona de Gobernador Gregores, el Honorable Consejo Deliberante estableció Feriado local el día 13 de mayo de cada año, articulo 2° establecido el 12 de mayo de 2000.