"El puente a una verdadera comunidad"

"El puente a una verdadera comunidad"

martes, 30 de abril de 2013


COMUNICADO


La Parroquia Nuestra Señora de Fátima invita a sumarse al viaje a Río Gallegos para acompañar a la toma de posesión de nuestro nuevo obispo Monseñor Miguel Ángel Dánibale, Partiremos este miércoles 1 de Mayo a las 5:00 hs y se estará regresando el mismo día a las 17:00 hs desde Río Gallegos, los interesados presentarse en la parroquia para más informes.

Que el Señor los Bendiga y los Proteja.
 ……………………………………………………………………………………………........................
Números Ganadores de la Rifa:
1° Premio 1 reproductor MP3 : Rodrigo y Carmen con el N° 205
2° Premio 1 torta familiar: kiosco El Tano con el N° 028
3° Premio Una (1) imagen Religiosa: Mayra Rivera con el N° 058
La Parroquia Nuestra Señora de Fátima agradece a todos por su colaboración.
 
Política | 29/04/2013 22:20

Falleció el intendente de Perito Moreno, Guillermo Bilardo


22:20 |Falleció el intendente de Perito Moreno, Guillermo Bilardo. Fue en horas de la tarde de ayer. Sus restos fueron trasladados a su ciudad natal y el municipio decretó tres días de duelo, con bandera a media asta y asueto administrativo, invitando a la comunidad, instituciones y comercios a adherirse a la medida.
Según informaron, se encontraba internado desde el pasado jueves en la clínica de Caleta Olivia Cruz del Sur. La noticia sorprendió al gabinete provincial. TiempoSur se comunicó anoche, al cierre de la edición, con trabajadores de la clínica, quienes confirmaron el fallecimiento del referente de zona norte. El Jefe comunal fue uno de los que más acompañó la gestión del gobernador Daniel Peralta.
Antes que se confirmase el dato, la noticia hizo ruido en las redes sociales, donde diferentes personas comenzaron a comentar el deceso y dar su pésame a la familia de Bilardo. En las primeras horas tras su deceso circularon varias versiones, aunque todas coincidían en un punto: Al Intendente lo habrían sometido a una cirugía y en horas de la tarde sufrió una descompensación que terminó en su deceso. Al parecer se habría tratado de una hemorragia, que le habría causado un paro cardíaco. En horas de la noche en la clínica se hicieron presentes varias autoridades del gabinete provincial y de la Cámara de Diputados.

Condolencias
A través de su cuenta de Twitter, el gobernador Daniel Peralta señaló: “Falleció mi amigo y compañero Guillermo Bilardo; se nos fue un cacho de historia del peronismo y un hombre noble. El peronismo llora”.
Asimismo, en otro twitt remarcó: “Hasta siempre hermano del alma. Estás ahora en nuestra memoria y nuestra mística tu Perito Moreno perdió a un hijo querido. Chau Guille”.
Fuente: tiempo sur


Duelo local
(30/04/13) El intendente municipal, Juan Vazquez,  manifestó su profundo dolor y pesar producto del trágico resultado que  empaña la jornada.
El Ejecutivo Municipal bajo el decreto Nº 019/13 declaró a Gobernador Gregores en estado de duelo por el término de dos días a razón del deceso del Intendente Municipal de la localidad de Perito Moreno Don Guillermo Bilardo. Por el cual también se determinó asueto administrativo a partir de las 12.00 en el día de la fecha y el izado de bandera a media asta del pabellón nacional, provincial y municipal en dependencias públicas.

lunes, 29 de abril de 2013


Por qué el 29 de abril se celebra el Día del Animal
Todos los años el 29 de abril se festeja, en Argentina, el “Día del Animal”. Sin embargo, pocos saben por qué es este día el elegido para celebrarlo.
El Día del Animal comenzó a celebrarse, al menos en nuestro país, en 1908. En aquel entonces, “por inspiración de Clemente Onelli, entonces director del Jardín Zoológico, y del doctor Ignacio Lucas Albarracín, Presidente de la Sociedad Protectora de Animales
El doctor Ignacio Lucas Albarracín, además de ser uno de los fundadores de la Sociedad Argentina Protectora de Animales, es el que propuso y propulsó la Ley Nacional de Protección de Animales (N° 2786) en la que quedaba establecido, por primera vez en la historia argentina, la obligatoriedad de brindar protección a los animales, de manera de impedir su maltrato y su caza.
El 29 de abril de 1926, Albarracín falleció, a los 75, de un paro cardíaco. Es por eso que, en su homenaje, el Día del Animal comenzó a celebrarse con la fecha que actualmente conocemos.


Cena día del trabajador


El centro de jubilados “Cañadón León” invita a recibir el día del trabajador con una cena baile a realizarse el martes 30 de abril en su sede.  En esta oportunidad se recibirá la visita de del centro de jubilados de Puerto San Julián.
La cena será a la canasta a partir de las 21.30 horas. Se solicita llevar muy buena onda!!!.   

Escuela Hogar

TORNEO DE VOLEY MIXTO


(29 de abril) Con amplia concurrencia de público dio inicio el torneo de voley mixto organizado por la escuela Hogar, en conjunto con la Secretaria de Deportes, el mismo  comenzó el pasado fin de semana. Desarrollándose cuatro partidos el día sábado 27 y cinco enfrentamientos el domingo 28 de abril en instalaciones del gimnasio de la escuela Nº 18.
De la competencia participan 11 equipos representantes de distintas instituciones  y aficionados a este deporte en general,  se jugará por el sistema de doble eliminación. La segunda  fecha se completará el fin de semana venidero en día y horarios a confirmar.
En el cotejo que abrió la jornada, Los Rochos  derrotó por dos sets a cero al equipo del colegio Nº 21 mientras que a segundo turno, Vialidad hizo lo propio ante el equipo de la pileta también por dos sets a cero.
El objetivo es  poder compartir durante varios fines de semana una actividad recreativa que cita a la familia gregorense.
La actividad contó con servicio de buffet atendido por personal de la escuela Hogar y  la entrada para presenciar los encuentros es gratuita.

viernes, 26 de abril de 2013

Municipales

Nuevo Secretario de Obras Públicas


Se trata de Gabriel Barría, maestro mayor de obras, quien ocupa  el cargo vacante tras la renuncia de Claudio Barría  en marzo  pasado. Desde este mes de abril esta en funciones como nuevo Secretario de Obras y Servicios Públicos del municipio local.
El flamante funcionario destacó que su objetivo es “Siempre trabajar con responsabilidad y seriedad, este ha sido un mes muy positivo, con mucho respaldo del personal municipal que son aproximadamente 120 personas, existe un ambiente con ganas de trabajar y seguir acompañando esta gestión”.
Señalo además “estamos apuntando fuertemente a lo que es la limpieza general del pueblo, recolección de residuos, recolección de escombros y aquí es donde quiero solicitarle a la gente que se acerque a la municipalidad o la Secretaria para solicitar los contenedores que es un servicio que presta el municipio por muy pocos pesos (entre 15 y 8 pesos por día). Básicamente para que la gente no arroje los escombros en la vereda y se nos complique  con el recorrido al ser tanta la cantidad  en los distintos lugares del pueblo”.
Destacó a su vez el trabajo que realiza el área de forestación  con la fumigación de pulgones, “donde se ha observado también la presencia en álamos de la avenida San Martín, tuvimos la colaboración del consejo agrario con la donación del pesticida ya que en la veterinaria local adquirimos muy poco”.
En cuanto a la obra pública  comentó que existen obras que ya estaban encaminadas y en ejecución antes de que ponga al frente de la secretaria, estas obras son las que anuncio el intendente en el aniversario ampliación red de gas y  10 viviendas en la mz 59 ubicada entre Antonio Fernández y Padre Brasesco.
 “Otra obra que vamos a iniciar ahora es una cava en el basural para acopio de residuos” con respecto a este tema del baseadero y el no  funcionamiento de la planta de tratamiento de residuos dijo “la contratista que terminó la obra aún no la sede al municipio por eso no tenemos ningún poder  para poner en funcionamiento la planta, una vez que se reciba la obra pondremos gente del municipio, en cuanto a los destrozos producidos en esas instalaciones pidió que por favor evite este tipo de desmanes “fui a mirar personalmente, están los vidrios destruidos, han robado los calefactores, termotanque, destruyeron amoblamientos que estaban, rayaron, hasta tiraron basura adentro y este es un bien de todos.
Consultado por el estado de las calles comentó “Estamos coordinando el bacheo junto a vialidad provincial que es quien tiene un vehículo especial para calentar la emulsión, que es la base ligante con el asfalto, tuvieron un desperfecto mecánico pero para la semana entrante estaremos comenzando con el bacheo sobre las arterias de nuestra localidad con asfalto aportado por la empresa Pettersen”, afirmó Barría.

La reestructuración de  directores de áreas y jefe de departamento quedó conformada de la siguiente manera:  
Director de obras públicas: Roberto Aguerre
Director de servicios públicos: Wilfredo Castro
Director de mantenimiento de escuelas: Mariano Peralta
Director de forestación y espacios verdes: Darío Paz
Jefe de departamento de obra y catastro: Iván Chacón
Jefe de departamento de corralón: Alejandro Castro.
Jefe de departamento de taller, servicios públicos y emergencias: Enrique Labrín.
Jefe de mantenimiento: Ricardo Fernández

Jefe de Serguridad y Vigilancia: Alfredo Martínez
Jefe de Choferes: Carlos Fernández

jueves, 25 de abril de 2013

Gobernador Peralta

De 2007 al 2012 se adjudicaron obras por 770 millones, de los cuales este gobierno provincial solo pagó 54 millones, el resto lo manejo la nación.


(Prensa - Miércoles, 17 Abril 2013)  El gobernador de la provincia de Santa Cruz, Daniel Peralta, habló sobre la obra pública en la provincia y se refirió a la denuncia realizada por Jorge Lanata en su programa “Periodismo para Todos”, contra el empresario Lázaro Báez.  

-¿Qué opinión tiene sobre la denuncia que se realizó en el programa de Jorge Lanata?

-Hay que tomar esto con la seriedad institucional y política que se merece. Ahora aparece que el que denunció dice que no denunció, pero al margen de eso, la sociedad necesita tener certezas de lo que pasó y para eso hay un solo camino. No con la denuncia infantil, no me refiero a Lanata, sino a algunas que aparecieron ahora. Debemos mostrar o demostrar lo que los jueces soliciten. Estamos abiertos a cualquier consulta que se nos haga, más allá de lo que el Tribunal de Cuentas o la SIGEN fiscalicen. Que la gente no perciba ocultamiento de cosas que quedaron brutalmente mostradas. Esa demostración tiene que tener respuesta. Se ha elegido el camino judicial y es el correcto.

¿Qué obras se adjudicaron desde que usted llegó a la Gobernación?

-Un caso: el Aeropuerto de 28 de Noviembre que es del 2003, fue replanteado sucesivamente. Arrancó con una empresa y termino con otra. Hablo del 2003, fíjense el camino que ha pasado. Una obra muy necesaria. No hay ningún inconveniente en abrir los costos. Hay cuestiones que ya fueron saldadas por la Justicia .Del 2007 al 2012 se adjudicaron obras por 770 millones de pesos, de ese monto este gobernador pagó 54 millones. En octubre de 2008, en el entendimiento que dirigíamos dinero a los salarios, cosa que volvería hacer, y supuestamente demorábamos los pagos de la obra pública, se revierten los convenios y empieza pagar el gobierno nacional. Había desconfianza de lo que el gobernador podía hacer con el dinero.
Eso está demostrado en los papeles. Nosotros dejamos de pagar y se empezó a pagar con esta metodología que después se agravó, cuando directamente se negoció con los intendentes. Sobre esos controles, que la SIGEN debe hacer, yo desconozco lo que se ha hecho.



miércoles, 24 de abril de 2013


Curso de cocinero profesional intensivo
Comenzó en instalaciones de confitería Evita ‘92



Desde el año pasado se está dictando en la localidad el curso de cocinero profesional, pastelería y repostería  a cargo de las  escuelas Cookins centro de capacitación y desarrollo  en instalaciones de la escuela agropecuaria. Dadas algunas complicaciones por distancias y traslados de los alumnos, la escuela agropecuaria N°1 firmó un acta acuerdo con la municipalidad por el uso de las instalaciones de la confitería del complejo Evita ´92.
Este curso es avalado por el centro educativo de formación y actualización profesional del Consejo Provincial de educación, consta de 9 hs. semanales dividido en 3 días con 285 hs. cátedras, el mismo tiene una duración de 2 años y es dictado por Antonio Virginillo.
Cabe destacar que los productos que allí se realizan son preparados con insumos que provee la empresa COOKINS y los cuales son donados posteriormente, en este caso al hogar de ancianos. 





Bromatología

Campaña lucha contra la hidatidosis

 La dirección municipal de comercio y bromatología recuerda que está realizando en la localidad la 1º campaña de lucha contra la hidatidosis en el radio urbano. La misma dio comienzo en el día de ayer y continúa hoy miércoles 24.
Los alumnos de la escuela agropecuaria visitarán los domicilios  en el horario de 9 a 12 y de  14 a 17.
Se solicita a los vecinos presentar en forma adecuada a sus mascotas para efectuar el debido tratamiento.



Universidad Nacional de la Patagonia Austral

 
Los Estudiantes Universitarios de Gobernador Gregores recibieron un subsidio para el trasporte.

Los estudiantes universitarios de nuestra localidad, presentaron una nota dirigida al Gerente de Relaciones Comunitaria de Minera Triton S.A   Horacio Gábriel, con el fin de solicitar un subsidio para el ciclo lectivo 2013, que será destinado para el trasporte (Sprinter de 19 pasajeros), el cual cada viernes los transporta hacia la Universidad de Pto. San Julián y los trae de regreso, con un costo de $3880.
La UASJ-UNPA el año pasado cubría el trasporte un promedio de 78% , pero este año informó que debido a la delicada situación financiera, hoy no disponen de tales recursos y por lo tanto no puede garantizar las condiciones de cubrir un 25% de costo del pasaje.
Los estudiantes universitarios de modalidad a distancia cada viernes viajan hacia la universidad con el trasporte Don PEPE y debían abonar el pasaje a un costo de $160, gracias al subsidio que aporta  minera Tritron S.A de $1010 semanales, solo deben pagar un total de $100. 
Los estudiantes en el caso que no se llegue a completar los 19 pasajeros, deben pagar el resto de los pasajes, con el fin de cubrir el gasto total de la Sprinter.



Foto: Encargadas del Ciber Educativo Gobernador Gregores.

martes, 23 de abril de 2013


Secretaria de Deportes

La profesora María Rodríguez será técnica en juegos EPADE
La Profesora de educación Física María Rodríguez, quien se desempeña en la Secretaria Municipal de Deportes, fue convocada para conformar la delegación Santacruceña de Natación en los juegos patagónicos, programados para la primera o segunda semana de mayo en La Pampa.  Al respecto señaló que se realizó una selección en Río Gallegos y quedó elegida como profesora fuera de la localidad.
“Quiero que los chicos salgan adelante, que los  conozcan, quiero que vean que en Gregores también tenemos un natatorio que funciona bien, y que los niños pueden salir a participar, destacó Rodríguez, al tiempo que afirmó  “me siento muy orgullosa que hayan pensado en mí, por el trabajo que estamos haciendo acá en Gregores”.
En cuanto a las actividades previstas desde la Dirección del Natatorio se informó que para el próximo 27 de abril se está organizando un encuentro destinado a niños que saben nadar en algún estilo a lo largo, ya ha confirmado su presencia el Club Hispano de Río Gallegos. 


Dirección de Forestación
Fumigación en la rivera del Río Chico
(23 de abril) La dirección de forestación ha comenzado con fumigación de pulgones sobre la vera del brazo de Río Chico. Para ello se informa a la comunidad guardar distancias de las zonas en las cuales el personal se encuentra realizando la tarea, ya que el pesticida empleado es muy potente y puede provocar irritación en las vías respiratorias y en la vista.
El director de forestación, Darío Paz, es el responsable  de este operativo quien comunico que se encuentran asesorados por el Consejo Agrario Provincial debido a que los pulgones se encuentran en los arboles y emanan un líquido que atrae a las mascas y otras        especies que se están proliferando en la comunidad.

    

lunes, 22 de abril de 2013

Bromatología

Campaña lucha contra la hidatidosis


La dirección municipal de comercio y bromatología comunica que durante los días martes 23 y miércoles 24 se realizará la 1º campaña de lucha contra la hidatidosis en el radio urbano, en el horario de 9 a 12 y de  14 a 17.
Se solicita a los vecinos presentar en forma adecuada a sus mascotas para efectuar el debido tratamiento.

¡LA HIDATIDOSIS ES UNA ENFERMEDAD QUE PUEDE EVITARSE!
Es una enfermedad que el perro puede transmitir al hombre, con consecuencias graves para su salud.
En las personas produce la formación de quistes, localizados principalmente en hígado y pulmón, denominados quistes hidatídicos, que generalmente sólo tienen tratamiento quirúrgico.

SE TRANSMITE POR LOS “HUEVECILLOS” DE UN PARÁSITO QUE EL PERRO ELIMINA A TRAVÉS DE LAS HECES
Estos huevecillos provienen de un parásito pequeñísimo, la tenia Equinococcus granulosus, que puede encontrarse en grandes cantidades en el intestino de perros infectados, a los que no causa ningún trastorno aparente.
Cuando un perro parasitado defeca, expulsa en sus heces miles de huevecillos que pueden dispersarse por el terreno y/o quedar adheridos a
zonas de su cuerpo próximas al ano.
Así, cuando los perros se lamen, los huevos de tenia pueden quedar pegados alrededor del hocico y a otras zonas corporales, pudiendo pasar de este modo a las manos o partes del cuerpo de las personas que los acarician o atienden.
Por otra parte, los huevecillos de tenia pueden ser ingeridos por animales que pastan donde han defecado los perros, o pueden contaminar el agua empleada para el riego de huertas, y consecuentemente las verduras, frutas y hortalizas de las mismas. Especial atención merece la presencia de perros en parques o zonas de juegos, pudiendo también contaminar estos espacios.


Honorable Concejo Deliberante
Orden del Día
El pasado 19 de abril, se realizo la 12° sesión ordinaria pública (periodo 2011 - 2015), en el Honorable Concejo Deliberante, se procedió a la aprobación y firma del acta N° 15 y 16/12, la cual consistía en los siguientes tratamientos:

·       Proyecto de Resolución iniciado por el B.C.P.J ref.: “Solicita YPF gestione abastecimiento de combustible EURO DIESEL en nuestra localidad”.
·       Proyecto de Ordenanza iniciado por B.C.P.J ref. : “Prohibir ocupación y/ o sin autorización de instalaciones e inmuebles del Honorable Concejo Deliberante”.
·       Proyecto de Ordenanza iniciado por el B.C.U.C.R ref. : “Eximición de Impuestos Municipales a entidades de Culto Religioso”.
·       Proyecto de Ordenanza iniciado por la M.G.G ref. : “Aprobación nueva Escala Salarial Empleados Municipales”.
·       Proyecto de Ordenanza iniciado por la M.G.G, ref. : “Implementación de Oblea Identificatoria de libre estacionamiento vehicular para personas con discapacidad con movilidad reducida”.
·       Proyecto de Ordenaza iniciado por la M.G.G ref. : “Actualización de sistema de control de asistencia del personal municipal”.
·       Proyecto de Ordenanza iniciado por la M.G.G ref. : “Modifica lesgislacion que regula tarifa de servicio de remise”.

viernes, 19 de abril de 2013

Intendente Juan Vázquez

Nuevo Motor para servicios Públicos

(19 de abril) El intendente municipal se encuentra en la ciudad de Río Gallegos realizando gestiones ante distintos entes provinciales, en comunicación con fm 92.1 comento que en horas de la mañana se reunió con el Presidente de servicios Públicos,  Julián Osorio, en dicha reunión se determinó  debido a  inconvenientes suscitados en los últimos tiempos en la localidad con respecto al suministro eléctrico, el alquiler de un motor de 1200 kw.
Al respecto el jefe comunal manifestó “mientras tanto se reparen los motores existentes en nuestra localidad, todos saben que lleva no menos  de 3 y 4 meses, esta es una noticia que va a ayudar a la gente de servicios públicos que tanto hacen”.  Confirmó que en el día de mañana al medio día el motor estará llegando a nuestra localidad.
También en este viaje a la ciudad capital el Intendente Vázquez se reunirá con autoridades de vialidad Provincial y de la Empresa Austral, al respecto puntualizó “estamos reclamando que se nos entregue la obra por acta como debe ser, en cuanto a esta  obra los hemos intimado para que una vez por todas podamos tener posesión legal”.
Además aseveró “Vamos hacer las inversiones que tenemos que hacer en harás que nuestro pueblo este cada vez más limpio”, finalizó.
Agenda para el fin de semana

Viernes 19: Peregrinación hasta el santuario de San Expedito, Organiza Parroquia Nuestra Señora de Fátima a las 16 hs. Dicho santuario esta ubicado en la chacra Familia Labrin sobre la ruta camino Escuela Agropecuaria.

Sábado 20: Desde las 13 hs por la Liga centro  Club Atlético Cruz del Sur división inferior juega en su cancha contra Racing  de Puerto San Julián.

Sábado 20: Cruzada evangélica denominada “CLAMOR POR GREGORES”, a partir de las 17.00 hs. en la plaza local. Organiza:  El consejo de Pastores Evangélicos  de Gobernador Gregores


Ricardo “Huerquen”  Parada

El mensajero de la Patagonia  pasó por Gregores

(17 de abril) Anoche el músico y cantante de San Martín de los Andes Ricardo “Huerquen” Parada  se presentó en el SUM del Colegio secundario N°21 brindando su repertorio y trayectoria en música patagónica.
El evento fue transmitido en vivo por Radio Nacional, organizado por Dirección de Cultura, Biblioteca Libre pensamiento y el programa radial “Más acá del colorado”. El salón ambientado para la ocasión con manteles blancos y servicio de cafetería fue realmente un lugar calido  para la escucha y participación.
Radicado desde San Martín de los Andes, es un “ Huerquen”   (vocablo mapuche que significa mensajero) lo que pretende comentó  “es poder ser mensajero de la región patagónica”. En ese camino, luego de recorrer Ushuia, Río Grande  y Río Gallegos  pasó por nuestra localidad  donde  presentó canciones, algunas de autoría propia y otras compuestas junto a grandes autores como Héctor Peña y Jorge Carucci también retumbos cordilleranos del recordado músico y poeta neuquino Marcelo Berbel y de Hugo Giménez Agüero.
Este artista en dialogo con canal 7, manifestó que  se reconoce bonaerense de nacimiento y por opción, pero  "Siempre digo que yo no vine a buscar la Patagonia, sino que la Patagonia me fue a buscar a mí", relevó Ricardo un poco para explicar ese amor por la tierra sureña que lo llevó a dedicarle su canto. Su primer contacto con el sur del país, fue nada menos que a través de la familia Berbel. Junto a ellos aprendió a conocer los secretos de la tierra Patagonia.
Marcelo Cebeyra, Director de Cultura,  sobre esta actividad nos comentaba “nos pusimos de acuerdo con Ricardo para hacer una presentación en nuestra localidad, le comente la propuesta a Luis Quezada, ya que sabemos que es un permanente difusor de la cultura patagónica”. Es por ello que el programa radial Más acá del Colorado dijo presente a este evento.
“La intención es poder compartir, que conozcan mi trabajo y de alguna manera poder ir conociendo distintas cosas, distintos aspectos de nuestra Patagonia, yo en mi canto patagónico canto a los pueblos originarios, al minero, y hablar de distintas realidades”. Parada recordó también que se aproxima una fecha importante el próximo 19 de abril el día de los pueblos originarios y es importante poder cantar cosas de la tierra patagónica e intercambiar con el público.
Siempre es bueno volver a las raíces y si ese viaje se realiza de la mano de música  nos transporta “Cuando uno se va de un lugar e interpreta un determinado tema cierra los ojos e inmediatamente se vuelve a un lugar como por ejemplo  con “el cacique Yatel” de Hugo Gimenez Agüero, uno se viene a Gregores, finalizó Ricardo Huerquen, el mensajero de la Patagonia.

miércoles, 17 de abril de 2013


 Comunicado

El consejo de Pastores Evangélicos  de Gobernador Gregores invita a la población en general a participar de la cruzada evangélica denominada “CLAMOR POR GREGORES”, la que se llevará a cabo el día sábado 20 del cte. mes y año a partir de las 17.00 hs. en la plaza local allí oraremos y clamaremos a Dios por  la Familia y por las problemáticas que afectan a la sociedad en general.



“…si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces YO oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra…”2da. Crónicas 7:14




Vialidad Provincial
Curso de capacitación vial y primeros auxilios
Vialidad provincial ha impulsado un programa de capacitación para maquinistas y ayudantes de maquinistas, que comprende zona zur, norte y centro de la provincia. En esta oportunidad, durante los días 8 al 11 de abril personal especializado instructor de equipo, mecánico, y primeros auxilios básicos.
Participaron del mismo, nucleándose zona centro, personal de Comandante Luis Piedra Buena y Calafate.  
Desde el mes de febrero del corriente  año se encuentra en funciones como   vicepresidente del directorio de vialidad provincial, Jorge Turinetto, al respecto manifestó: “esto es un avance de darle capacitación al personal de vialidad que hace mucho tiempo no se hacía y la diligencia de vialidad provincial Raúl Santibañez vamos a trabajar en esto”.
Además comentó “los maquinistas han entrado por la década de los ’80 y hoy por hoy se están jubilando, en toda la provincia ocurre lo mismo, por eso la idea de juntar a todos los instructores que llevan muchísimos años que les enseñen de su experiencia, de las experiencias del invierno, como enfrentar las situaciones, como actuar en un accidente de rutas y hay que estar atento a poder generar los primeros auxilios”.
 “El objetivo es crecer, ofrecer nuestras instalaciones, seamos parte  activa de nuestra comunidad, con personas que tienen capacidad y experiencia en lo que hacen”, sostuvo el presidente de vialidad Provincial en el cierre de la capacitación.
Raúl Santibañez, también agradeció a todos los presentes y dijo que el objetivo es que quede gente capacitada ya que dentro de muy poco hay gente que se está por retirar, y su experiencia es fundamental que quede en los jóvenes.

 
foto: Luis Quezada

martes, 16 de abril de 2013

16 de abril Día mundial de la Voz

Cada 16 de abril es recordado el día, con el fin de crear conciencia en la población sobre la importancia de la salud vocal y la detección precoz del cáncer laríngeo, por ser la voz el principal medio de comunicación interpersonal, una herramienta de trabajo para muchos profesionales y para todos un elemento diferenciador de la identidad personal.

¿Qué tan importante es nuestra voz?
La voz forma parte de nuestra existencia, desde que inicia con el llanto hasta que concluye representada simbólicamente por el último suspiro. Se forma a lo largo de nuestra vida de acuerdo a las características anatómicas y funcionales de cada individuo y de los aspectos emocionales de su historia personal. Está presente en momentos decisivos, tanto personales como profesionales, en sentimientos y emociones. Sus características se relacionan con la edad, la salud física y mental, profesión, condiciones ambientales y con el contexto de la comunicación.

 

¡¡Cuidemos nuestra Voz!!
 
 
 

SI SOS EMPLEADO MUNICIPAL...

TE INVITAMOS A PARTICIPAR DEL TORNEO INTERMUNICIPAL DE LA ZONA CENTRO EN LAS SIGUIENTES DISCIPLINAS DEPORTIVAS:

FÚTBOL DE SALÓN               VOLEY

PADDLE                          NATACIÓN

MARTES 23 DE ABRIL – 20HS. – COMEDOR DE COMPLEJO EVITA 92°:

REUNION DE REPRESENTANTES DE CADA SECTOR.

Invita: Secretaria de Deportes, Natatorio y Turismo.

Deporte
Reunión de directores de Deportes Zona Centro
(8 de abril) En el edificio del Natatorio Municipal se llevo a cabo la reunión de deportes Zona Centro, el secretario de deportes, Turismo y Natatorio, Don José Arzest cometo que en la reunión se converso sobre la realidad de cada municipio y que este año quieren implementar el mismo mecanismo del año pasado, el cual consiste en  reunirse  mes a mes para planificar las actividades.
Por otra parte, afirma que armaron un cronograma tentativo de la mayoría de los deportes, todo iniciación que es a partir de los 4 años de edad, actividades como Voley, mini-Voley, Hadball, Fútbol infantil, Acuagim, Tiro, Aerobic, e incluyeron una nueva actividad que surgió desde la Municipalidad de Gregores “Torneo Intermunicipal de la Zona Centro”, que consiste hacer encuentros deportivos municipales sobre las disciplinas: Fútbol, Voley, Paddle y Natación.
Por otra parte quedaron en coordinar la reunión de directores de deportes en Rio Gallegos, donde se dictaran cursos de perfeccionamiento y también otras  actividades locales y de Zona Centro.



lunes, 15 de abril de 2013

1º edición Copa Challenguer

El equipo de la comisión de voley fue el  ganador

(15 de abril) En el día de ayer se disputo la final y cuartos de final de la primer Copa Challenger de voley femenino por institución. En una jornada, donde todos los equipos querían quedar en el primer lugar, las más pequeñas representando a la comisión de voley lograron el triunfo tras enfrentarse con otro equipo fuerte “Municipalidad”. Finalmente en un tercer set a 15 puntos lograron el triunfo y se llevaron la copa.
El equipo municipal se quedó con el segundo lugar, mientras que la escuela Hogar logró arrebatarle el tercer puesto a vialidad.
Esta actividad duro varios fines de semana, dando comienzo el 10 de marzo pasado, esta copa Challenger tendrá la modalidad de disputarse anualmente, el equipo que logre llevarse el triunfo por tres años consecutivos o cinco veces en forma alternada se queda con el trofeo para la institución que representa.
                                                                     foto: de Belén Meza




Torneo Argentino B

Huracán se despidió con una contundente derrota


(15 de abril) Ayer, en cancha de Defensores del Carmen, Boca de Río Gallegos recibió al Globo de Gregores ante un marco de escasa concurrencia.
Todo se inició a las 14:30 y los equipos se presentaron con la clara intención de completar una temporada para el olvido.
Con un 7 a 0 sobre Huracán de Gobernador Gregores, Boca de Río Gallegos completó la 28ª fecha del Torneo Argentino B. Busciglio metió en cancha lo que le quedó, luego de la partida de casi todos los refuerzos que convocó. El resultado final fue de 7 a 0 para el equipo local, que mostró nuevas variantes en sus filas. La mayoría de los refuerzos convocados por el entrenador rosarino ya hace más de una semana retornaron a sus ciudades de origen, lo que posibilitó minutos en cancha para varios juveniles que demostraron buena calidad y proyección, como el caso de Averza, Villalba y Soutullo.
Para Gregores fue el partido final, el último compromiso luego de muchos contratiempos. El grupo de jugadores le puso el pecho a una situación adversa y completó la cantidad de partidos con gran esfuerzo.
Jugadores de Huracán: Eduardo Picadassi, Alexis López, Gabriel Ortiz, Ricardo Vezoso, Carlos Villagra, Guillermo Schwenzel, Cristian Sosa, Diego Gamarra, Félix Islas, Julián Valdez y Guillermo Romano.