"El puente a una verdadera comunidad"

"El puente a una verdadera comunidad"

miércoles, 11 de diciembre de 2013


 “La fiesta del Ovejero” Festival de Jineteadas y destrezas gauchas

                                                                                      
En homenaje al peón rural se organizó el festival de Jineteadas y destrezas gauchas denominado “La fiesta del Ovejero”, que se llevó a cabo en nuestra localidad los días 7 y 8 de diciembre.
Hubo un cronograma cargado de actividades, el sábado 7 se organizó un desfile gauchesco, en el cual participaron 65 caballos, comenzó en la avenida San Martín  más precisamente  en frente de la comisaría local y finalizó en el campo de doma para la inauguración del mismo.
En este marco, cortó la cinta Don Fortunato González, nombre por el cual se denominó al campo de doma, luego de esta gran inauguración ingresaron los gauchos con sus respectivos caballos y dieron una vuelta simbólica al rededor del campo portando la Bandera Nacional, la bandera de la Escuela Agropecuaria y el estandarte del Centro Tradicionalista “La cumbre de los Gauchos”.
Luego se izó la Bandera Nacional,  Provincial y local y con gran fervor patrio se entonaron las estrofas del Himno Nacional.
Seguido de esto se procedió a la inauguración del escenario el cual se bautizó  Gerónimo “Mito” Herrera.
Después de estos importantes sucesos se dio inicio a los juegos, uno de ellos fue el de “pruebas de riendas”, resultando ganador  Ernesto Aburto de la localidad  de El Chaltén, quedando el segundo lugar para Matías Sifuentes de nuestra localidad, en la “Carrera de sortijas” participaron 10 jinetes pero no hubo ganadores, en el “arréglate como puedas” ganó Marcelo Noble de Tres Lagos y en el “chancho enjabonado” Marcos Paredes, participante local. 
El domingo 8 se llevaron a cabo grandes desafíos de caballos y jinetes elegidos en categoría bastos con encimera lisa, hubo 50 montas y  $35.000 en premios, el primer puesto fue para Orlando Córdoba de la provincia de La Pampa, su premio fue de $18.000, el segundo lugar fue para Manuel Fiol de Puerto De Santa Cruz, quien ganó $10.000 y el tercero fue para Esteban Hueicha de El Calafate, que ganó $7.000.
Cabe destacar que se contó con la presencia de los payadores Julio Avilez de La Heras y Domingo Rodríguez de Lago Posadas, el Paisano Cejas a cargo de la conducción y el relator Juan Carlos Brehm, quienes animaron este gran Festival.

No hay comentarios:

Publicar un comentario